Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Confianza Máxima
Liga Endesa Jornada 33: Gran Canaria 67 Real Madrid 95

Confianza Máxima

El Real Madrid vence y convence en la cancha del actual campeón de la Eurocup al que deja en solo 24 puntos en la segunda parte. Partidazo en lo ofensivo con 59% en tiros de campo y 23 asistencias y partidazo en lo defensivo con 14 recuperaciones de balón. Yabusele con 28 de valoración sigue haciendo números extraordinarios en la Liga Endesa y los blancos afrontan la Final Four de Kaunas completos de confianza tras seis victorias consecutivas. 

El sindiós del calendario ACB apenas permitió el descanso del Real Madrid para su prueba más difícil y lo llevó de nuevo a disputar un nuevo encuentro contra otro de los equipos más en forma de la Liga Endesa. El Gran Canaria se encontraba en el camino de los blancos en su preparación para la Final Four que comenzará este viernes en Kaunas. Era el sexto partido de los blancos en catorce días que llevamos de mayo y la siguiente prueba era superar al actual campeón de la Eurocup. El Gran Canaria contaba en 6ª posición con 19-13 de balance y una victoria le daría ese puesto definitivo en la liga regular pero de perder, dependería de la actuación de Joventut Badalona para terminar conociendo su posición definitiva en los playofss. El Real Madrid ya no podría ser primero, pero una doble victoria hoy y ante el Real Betis, podría acercarle a un improbable segundo puesto. Por tanto, lo que se pudiese ver hoy, es el preludio del mismo enfrentamiento de playoffs de cuartos en la Liga Endesa. Eso sí, no contarían con los mismos protagonistas, porque hoy los blancos contaban con varias bajas significativas en su intento de llegar de mejor manera a la Final Four.

Publicidad
Clorín

Chus Mateo recuperaba la ficha de Rudy Fernández en lugar de Sergio Llull, siendo la única modificación respecto a la victoria tan importante conseguida el viernes contra Valencia Basket. Así, Dzanan Musa seguía siendo reservado mientras que Vincent Poirier, Carlos Alocén y Gabriel Deck continuaban en su proceso de baja por lesión. Nigel Williams-Goss, Alberto Abalde, Fabien Causeur, Guerschon Yabusele (26 ptos, 9/14 T3, 9 rebotes y 30 valoración en dos últimos partidos Liga Endesa) y Anthony Randolph, formaron el quinteto inicial del Real Madrid para este partido contra Gran Canaria. Tras el juego demostrado en Valencia, continuaba la buena sintonía en el Real Madrid con un parcial de 0-8 en respuesta a la primera y única ventaja que tuvo Gran Canaria en el encuentro con un sensacional Anthony Randolph autor de cinco puntos consecutivos. Pero dos triples de Nico Brusino igualaron el partido gracias a la energía impuesta por el Gran Canaria que buscaba con ahínco justificar su sexta plaza. Lo cual teníamos un partido igualado 10-14 en el minuto 5 de partido para el Real Madrid que fue bastante incisivo dentro de la zona con 12 de sus 23 puntos llegados desde la pintura. Un cuarto bastante anotador donde no destacaba ningún madridista sobre el resto donde se consiguieron 7 asistencias y 9 rebotes. Y así llegábamos al final del primer cuarto con el 21-23 para el Real Madrid que cerró el cuarto con un triplazo de Sergio Rodríguez. Un cuarto donde los blancos siguieron mostrando un buen acierto (50% en tiros de campo) de cara al aro además de los buenos números en rebotes y asistencias para marcharse con 29 créditos de valoración.

Un gran inicio de partido del Real Madrid que hacía fácil lo difícil e inexplicable el buen momento físico que atravesaban todos los jugadores en el sexto partido del mes de mayo. Y más deberíamos frotarnos los ojos tras comprobar y analizar el ataque del Real Madrid durante el segundo cuarto del partido. Más directamente en el lanzamiento a canasta donde los blancos llevaban un 100% de efectividad en los primeros cuatro minutos de juego aunque en las otras posesiones, Gran Canaria apretaba más en defensa y obligaba al Real Madrid a cometer demasiadas pérdidas de balón en un solo cuarto. Pero el acierto en el tiro provocaba un parcial de 2-10 para los blancos con 8 puntos consecutivos de Mario Hezonja, que rompió AJ Slaughter con un triple para el 34-35 en el minuto 15 de encuentro. Precisamente era el lanzamiento exterior quien permitía a Gran Canaria soportar los azotes ofensivos en el juego del Real Madrid, porque con un 5/7 en triples durante el segundo cuarto, anotaron hasta 22 puntos en el mismo. Y es que fueron seis minutos de aluvión de aciertos en el Real Madrid, con 14 puntos 4/4 en tiros de campo con dos triples y 4/4 en tiros libres. Y fue entonces cuando llegaba el primer error en el tiro y Gran Canaria lo aprovechó para colocarse de nuevo a la estela del Real Madrid 40-41 en el minuto 18. Pero poco le duró la alegría a los insulares porque el Real Madrid continuaba sin errar en el lanzamiento y con un 5/5 en triples ponía tierra de por medio en el partido hasta el 3-13 de parcial en solo dos minutos para el definitivo 43-54 para el Real Madrid al descanso. Impresionante segundo cuarto del Real Madrid con 31 puntos anotados y un 12/13 en tiros de campo con 8 puntos de Hezonja y 7 de Yabusele. Un segundo cuarto brutal que apenas permitió dos rebotes en ambos equipos pero que tuvo a un líder silencioso en el Real Madrid llamado Sergio Rodríguez que repartió hasta 5 asistencias.

Una primera parte sencillamente espectacular del Real Madrid, no solo por sus 54 puntos, sino por el escandaloso 68% en tiros de campo con solo 10 errores en el partido. Triplicaba a su rival en asistencias – Sergio Rodríguez (6) sumaba más que todo Gran Canaria (5) – e igualaba los números en rebotes y pérdidas. Hasta el 62% de acierto en el triple era un dato inmejorable pese a ser peor que el extraordinario 64% del triple canario. Y de nuevo Yabusele con 11 puntos 3 rebotes y 2 recuperaciones, era el mejor jugador del Real Madrid en la primera parte. Un acierto tan positivo tendría que desvanecerse poco a poco durante el comienzo de la segunda parte, pero sin darnos cuenta descubrimos otro 4-10 de parcial en apenas 3 minutos que rompía definitivamente el encuentro. Y eso pese al gran 60% de acierto canario en el lanzamiento dentro de la zona que luchaba por mantenerse dentro del partido dentro del único apagón blanco en el partido para colocarse 49-64 en el minuto 25 todavía para los visitantes. Y es que el Real Madrid abandonó un 5/5 en triples en el segundo cuarto hasta un 2/8 en este tercero tuvieron que refugiarse en el juego interior. De igual manera que Gran Canaria que tras el 9/14 en triples de la primera parte, se quedaba en un increíble 0/10 en el tiro exterior donde, eso sí, consiguieron 13 rebotes – más que en toda la primera parte – para mantener igualado el parcial del cuarto tras el gran inicio madridista. Así es, los puntos llegaban con cuentagotas al marcador del Gran Canaria Arena tras haber sido lo asiduo en la primera mitad, pero el 16-17 de parcial en este cuarto dejaba un definitivo 59-71 para el Real Madrid al final del tercer cuarto. Apenas un 35% canario y un 43% madridista en el tiro a canasta en el único cuarto que los blancos se quedaban por debajo de los 20 puntos.

Por tanto, la única opción que tenía Gran Canaria para superar la desventaja con el Real Madrid, debía ser volver a la anotación compulsiva de la primera parte. Y el Real Madrid no debía distraerse en su defensa y buscar cerrar el partido lo antes posible buscando a sus mejores jugadores exteriores. Pero surgió antes lo segundo que lo primero y el Real Madrid terminó de sentenciar el encuentro con un parcial de 1-8 en dos minutos con un soberbio Mario Hezonja anotando 8 puntos en algo menos de 4 minutos de juego. 8 puntos, que fueron los mismos que terminó anotando todo Gran Canaria en este último cuarto que vio como se le iba yendo el partido con el paso de los minutos con un parcial de 6-15 que dejaba el partido visto para sentencia 65-86 para el Real Madrid en el minuto 35 de partido. Un cuarto que tuvo solo 8 puntos de Gran Canaria, solo 4 en juego y sin acierto en el tiro en los últimos 5 minutos del mismo, a lo que sumar más pérdidas de balón que asistencias. Porque el Real Madrid cumplió en ataque con un 59% en tiros de campo y 25 asistencias, como en defensa por los 24 puntos anotados por Gran Canaria en la segunda parte y los 14 robos del Real Madrid. Nuevamente Yabusele 17 puntos 9 rebotes y 4 recuperaciones, fuel el mejor del partido con 28 de valoración, bien acompañado por los 19 puntos de Causeur y los 18 de Mario Hezonja. Ahora sí, tras los inexplicables 4 partidos del Real Madrid en 7 días, ahora tendrán un descanso activo de cinco días para buscar en Kaunas la que sería su undécima copa de Europa.

Scroll al inicio
Ir al contenido