Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / CSKA Moscú-Real Madrid: entre los dos, 30 finales de Copa de Europa
CSKA Moscú-Real Madrid: entre los dos, 30 finales de Copa de Europa
CSKA Moscú-Real Madrid: entre los dos, 30 finales de Copa de Europa

CSKA Moscú-Real Madrid: entre los dos, 30 finales de Copa de Europa

Hay equipos que sudan una vida entera para alcanzar una Final Four mientras que CSKA y Real Madrid suman 16 Copas de Europa y un total de 30 finales de la máxima competición del Viejo Continente, ya sea bajo el mandato de la FIBA o en los nuevos tiempos de la Euroleague.

Para el Madrid, 9 Copas de Europa; para el CSKA Moscú, 7 entorchados. Sólo el Maccabi Tel Aviv, otro de los clásicos europeos, presenta más finales en Euroliga (9) que los auténticos reyes europeos. Los de Israel se han llevado 6 títulos, aunque uno es aquella Suproliga 2001 organizada por FIBA Europe, en el primer año de cisma en las competiciones continentales de clubes.

El partido de la sexta jornada de la Euroliga no sólo reúne a los dos clubes con más títulos de la competición en sus vitrinas, sino que presenta a los dos últimos campeones. El Madrid lo hizo en 2015, rompiendo una sequía de 20 años y los de Moscú lo hacían el año pasado.

Pero hay más: a todos esos datos hay que añadirles que en esta edición 2015/16 los dos mejores equipos son…sí, han adivinado, el Real Madrid y el CSKA de Moscú. Balances de 4-1 y 5-0, respectivamente.

El CSKA de De Colo, Teodosic, Jackson y compañía es quien presenta un mejor basket average, con un +59.  No es la mejor defensa ni el mejor ataque, pero un buen equilibrio entre esas facetas (462 puntos anotados frente a 403 concedidos) le hacen liderar también esta clasificación. El Madrid también le persigue en este apartado: firma el segundo mejor basket average con un + 41 y número similares a su rival de este viernes: 450 puntos encestados y 409 permitidos.

De momento, en este primer mes loco de la Euroliga, CSKA y Real Madrid están al mando. La sexta jornada puede marcar el fin de la condición de invicto de los rusos o reforzar su liderato con un récord 6-0. Un apunte: al Madrid no se le da bien la que un día fue la capital de la URSS. Y el invierno está llegando a Moscú.

Scroll al inicio
Ir al contenido