Liga Endesa Jornada 17: Real Madrid 91 Río Breogán 73

Cuatro Líderes para Cuatro Cuartos

Cargando...

El Real Madrid se resarció de su derrota europea con una gran victoria ante Río Breogán con cuatro nombres destacados en cada uno de los cuartos del partido. Yabusele (17 valoración 1º cuarto), Rudy Fernández (8 en 2º), Edy Tavares (15 en 3º) y Dzanan Musa (11 en el 4º) son líderes estadísticos de un Real Madrid que consigue ser primero en Liga Endesa y jugar el jueves de Copa, descansando pués el viernes y no jugando tres días seguidos. El Real Madrid sigue líder en Liga Endesa.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Se terminaba la primera vuelta de la Liga Endesa con los deberes hechos por parte del Real Madrid hace casi un mes. Lógico por la entidad del club pero que deja ser agradable tras las continuas miradas que se fijaban en un club que había cambiado de entrenador apenas 6 meses y donde se continuaba inexplicablemente comparando las actuaciones y decisiones de los entrenadores. Una victoria en la tarde de hoy ante Río Breogán no solo daría el primer puesto matemático para el Real Madrid para afrontar la Copa Endesa dentro de un mes sino que daría cierta tranquilidad al equipo y el entorno tras el horrible partido en ataque que el Real Madrid obtuvo en su derrota contra el Olympiacos en el Pireo. Pero para lograr tal victoria, primero debía superar a un Río Breogán que contaba con aspiraciones para jugar la Copa Endesa tras haber ganado los dos primeros partidos de 2023, pero su última derrota en Málaga ante Unicaja le había doblegado a un 8-8 de balance y de depender de resultados de terceros. La victoria le daba al Real Madrid la escasa ventaja de jugar el jueves los cuartos de Copa y seguramente la confianza a sus jugadores que fueron protagonistas al menos una vez en cada cuarto del partido.

clorin 1200 200

Empezamos con la enfermería. Porque tras las bajas de tres importantes hombres para el partido de Grecia, Chus Mateo recuperaba a Sergio Rodríguez para el partido de hoy y ocupaba el puesto de Eli N´Diaye. Abalde y Williams-Goss, seguían causando baja. El quinteto inicial lo formaban Adam Hanga en el base, con Gabriel Deck y Dzanan Musa en las alas y Guerschon Yabusele con Edy Tavares en la pintura. Tras un inicio muy igualado, el Real Madrid empezó a estirar el marcador con un gran acierto en el tiro de campo y con el primer nombre del partido, GUERSCHON YABUSELE. Y es que en apenas 4 minutos los blancos ya habían logrado igualar el numero de triples anotados el pasado viernes, además de ser un 3/3 de acierto. Una canasta de Nemanja Nenadic colocaba el 13-8 en el minuto 5 de partido, pero fue el comienzo del show de Guerschon Yabusele que anotó 9 de los últimos 11 puntos del Real Madrid en un estupendo parcial de 11-3 que puso tierra de por medio en el marcador con el 24-11 para el Real Madrid al final del primer cuarto. Y es que el alero de Dreux, había anotado más puntos en este cuarto que todo Río Breogán. Y es que los blancos borraron de un plumazo sus malos porcentajes en Euroliga conquistando un 53% en tiros de campo, siendo un 57% desde el triple con 4/7 y sumando un favorable 33 de valoración por los 11 puntos 28% de acierto y 6 créditos de valoración de Río Breogán que apenas sumaba desde su juego interior con Nenadic y Happ anotando 4 puntos cada uno. Pero Guerschon Yabusele dominó el primer cuarto con unos números espectaculares con 12 puntos 4 rebotes 1 robo 1 tapón y 17 créditos de valoración.

La relajación por los buenos números llegaron al Real Madrid que tuvo la fortuna del tiro exterior amén de ser más físicos en el juego interior. Tras otro – increíble – 2/2 en triples y un parcial de 8-8 en tres minutos, aparece en cancha nuestro siguiente protagonista RUDY FERNÁNDEZ. Y eso que no entró en el mejor momento del equipo, porque Río Breogán había decidido subir varios grados su intensidad y anotar 12 puntos en 5 minutos, uno más que en todo el primer cuarto, aunque apenas le sirviese para igualar el parcial 12-12 y que la diferencia siguiese estando en el +11 por el 34-23 del Real Madrid en el minuto 15 de partido. Y es que el Real Madrid volvió a tener como aliado el triple y por segundo cuarto consecutivo, se anotaban más triples en un cuarto que en todo el partido contra Olympiacos. Diferente en el triple, pero que parecía condenado a repetirse en las pérdidas de balón, porque la segunda unidad madridista cedió 5 balones en este cuarto, aprovechado por el cuadro gallego para recuperar 5 balones que le permitieron llegar a anotar 26 puntos y 58% en tiros de campo. Pero la rémora en el marcador no sería tan grave en el Real Madrid porque apareció Rudy Fernández. El mallorquín consiguió dos triples consecutivos para neutralizar un peligroso parcial de 2-9 de Río Breogán y  devolver el toma y daca gallego hasta el definitivo 46-37 para el Real Madrid al descanso. El 22-26 de parcial del segundo cuarto parecía volver a meter a Río Breogán en el partido, pero Rudy Fernández lo neutralizaba con 8 puntos en 8 minutos y con 8 de valoración.

El partido se apretaba tras un parcial de 14-22 en el segundo cuarto aunque los números al descanso permitían tranquilidad en el Real Madrid ante uno de los pocos equipos que le dominaban en el rebote. Quizá por lo contado en el tramo final del segundo cuarto, el Real Madrid decidió dar el estirón definitivo en el tercer cuarto y para ello tuvo que necesitar de su hombre más valorado hasta el momento de la temporada como es EDY TAVARES. Y no lo hizo solo, porque el equipo blanco engranó de manera colectiva y lograba un 9-0 de parcial en apenas tres minutos con un gran juego, que devolvía la tranquilidad al WiZink Center. Y no es que Río Breogán tuviese un mal porcentaje en el tiro, es que la defensa del Real Madrid lograba subir su intensidad y dejar sin opciones el ataque del equipo celeste. Ello provocaba buenos y rápidos contrataques que conseguía que el parcial siguiese creciendo con otro de 5-0 que colocaba un determinante 60-37 en el minuto 25 para un Real Madrid que jugaba sus mejores minutos del partido con el liderazgo de Dzanan Musa (8 puntos) en ataque, de Adam Hanga (3 rebotes y 4 asistencias) en defensa y de Edy Tavares en todos lados. El Real Madrid superaba la veintena de diferencia gracias a su parcial de 16-0 que rompió Sergi García con la primera canasta de Río Breogán en el cuarto en el minuto 6 del mismo. Pero el Real Madrid no cesó su ataque llegando a un 69-39 en el minuto 27 de partido y que Río Breogán logró reaccionar con un 5-6 de parcial, pero ya sería demasiado tarde, porque el Real Madrid cerraba el tercer cuarto con ventaja 74-46 con un explosivo parcial de 28-9 en el cuarto. Y con un sensacional Edy Tavares que lograba 8 puntos sin fallo 3 rebotes y 2 tapones para 15 de valoración en este tercer cuarto.

No fue el único, porque Dzanan Musa anotaba otros 8 puntos y llevaba ya 14 puntos acumulados y 13 de valoración ante su ex equipo. Un tercer cuarto, que dejaba un acumulado de 74 puntos anotados, 58% en tiros de campo, 58% en triples (mejor que el 57% en tiros de dos) y 97 de valoración. Podríamos seguir hablando de las maravillas que tuvo el tercer cuarto para el Real Madrid pero no fue mucho peor el último cuarto de Río Breogán que volvía a conseguir 27 puntos y un 68% en tiros de campo para pegar un pequeño susto al Real Madrid con un parcial de 4-15 en apenas 4 minutos de juego que, aunque no ponía en riesgo el resultado final del partido si era un toque de atención para los blancos que recibían un duro correctivo, básicamente porque la relajación le costó malas pasadas con el 78-66 del minuto 35 de partido. Y por tanto tuvo que aparecer el mejor hombre del último cuarto DZANAN MUSA. Y es que con el bosnio en cancha el Real Madrid logró mejorar su parcial en cinco minutos con 13-7 donde Dzanan Musa anotaba 7 puntos 2 rebotes 2 recuperaciones y 11 de valoración para mantener en pie a su equipo y terminar venciendo 91-73 con 21 puntos 6 rebotes 3 asistencias y 24 de valoración de Dzanan Musa y con 15 puntos 7 rebotes 3 tapones y 31 de valoración de Edy Tavares. Cuatro cuartos, cuatro protagonistas que dieron alegría y valoración a un Real Madrid necesitado de acierto. Tras esta victoria, los blancos siguen con los deberes hechos y esta semana deberá jugar contra el Barça en Euroliga y el Baxi Manresa en ACB.