Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / De nuevo el primero
Euroliga Jornada 29ª Virtus Bolonia 74 Real Madrid 89

De nuevo el primero

El Real Madrid venció a la Virtus Bolonia tras tres derrotas consecutivas en la Euroliga y consigue su pase matemático a los Playoffs de la competición continental. Buen partido en conjunto con un genial Yabusele con 15 puntos y 7 rebotes donde además brillaron el segundo cuarto de Sergio Llull y el cuarto de Vincent Poirier y Mario Hezonja. Ahora los blancos están a solo una victoria de conseguir acabar entre los cuatro primeros de la clasificación final de la Liga Regular.

El haber realizado una enorme primera vuelta, le ofrecía al Real Madrid una nueva oportunidad de cerrar su clasificación matemática para el Playoff de cuartos de final de la Euroliga. Sería el primer equipo clasificado de ganar anoche en Bolonia a la Virtus. Exacto, el primero. Como dice su clasificación actual en la Euroliga, como dice su clasificación en la Liga Endesa y como dice su puesto final en la Supercopa Endesa y en la Copa del Rey, el primero. Es cierto que las tres derrotas consecutivas en la Euroliga y las costosas victorias ante Morabanc Andorra y Lenovo Tenerife, hacía entrar en un duro bache de resultados al equipo de Chus Mateo, justo en el momento el cual aprovecharon los periodistas para intentar vender miedo entre el aficionado blanco. Por tanto, un respeto al partido de anoche ante la Virtus Bolonia que marchaba en la 7ª posición de la tabla con 17-11 a una sola victoria del cuarto puesto que daría la ventaja de campo en los Playoffs. No era un buen sitio “para salir del bache” de resultados del Real Madrid ya que solo dos equipos habían vencido en el Virtus Segrafedo Arena en la Euroliga.

Publicidad
Clorín

Nuevamente Rudy Fernández causaba baja para el partido de anoche y donde se sumaron Fabien Causeur y Sergio Rodríguez con varias molestias para nada graves. Carlos Alocén, Hugo González y Eli NDiaye entraron en la convocatoria. Facundo Campazzo en el base, con Alberto Abalde y Dzanan Musa en las alas y Guerschon Yabusele con Edy Tavares en la pintura, formaron el quinteto inicial de Chus Mateo. Gran comienzo del Real Madrid que respondió a la primera canasta italiana con un parcial de 0-9 en tres minutos con 7 puntos 3/3 en tiros, de Guerschon Yabusele que realizó todo un clínic de movimientos en el primer cuarto. Y es que el inicio del Real Madrid fue maravilloso con esos 9 puntos en 3 minutos pero que después se quedó dos minutos a cero. La buena noticia es que Virtus Bolonia tampoco veía aro con facilidad y gracias a un contrataque iniciado por Belinelli y terminado por Cordinier provocaba un 2-0 de parcial en 2 minutos hasta el 4-9 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido. Y aunque los puntos del Real Madrid llegaran con cuentagotas, los blancos seguían siendo fuertes en defensa consiguiendo amplias ventajas para poder gestionar cualquier incidencia. Pero con la entrada de la segunda unidad de los dos equipos, la Virtus Bolonia se acercó en el marcador con un 9-4 de parcial en dos minutos que rompía Gabriel Deck con un triple sobre la bocina para el definitivo 15-23 para el Real Madrid al final del primer cuarto. 23 puntos 57% en tiros de campo 3 triples anotados (solo anotaron 2 vs Fenerbahce) y una sola pérdida de balón, fueron buenos números para un equipo tentado siempre a ser observado por sus defectos.

Porque eso era lo más importante. Tras ir ganando, llevar una cómoda ventaja y que varios jugadores entrasen en una buena rotación ofensiva y se tuviesen controladas las pérdidas y el rebote ofensivo de su rival. Lo importante, además de ganar, era tener un partido controlado y eso fue lo que sucedió en la primera mitad. Después, un necesitado Virtus Bolonia y un permisivo Lottermoser hicieron el resto. Porque el partido se le estaba diluyendo al conjunto italiano con otro triple de Yabusele – solo un fallo a canasta en todo el partido – para colocar la máxima ventaja para el Real Madrid que seguía martilleando las posibilidades de la Virtus Bolonia con el 39-53 para el Real Madrid en el minuto 25, justo cuando llegaba el cuarto punto de Edy Tavares en el partido. Pero el criterio arbitral cambió durante el tramo final del tercer cuarto y permitió una segunda oportunidad para la Virtus Bolonia que aprovechó sus escasas dos faltas personales en el tercer cuarto para lograr un parcial de 11-5 en los escasos tres minutos finales para rebajar la diferencia hasta el 52-61 para el Real Madrid al final del tercer cuarto. Y a pesar de ello, el Real Madrid no se dejaba amedrentar y continuaba con una cómoda ventaja con la confianza puesta en los 15 puntos de Guerschon Yabusele y los 10 tantos de un Dzanan Musa que siempre suma incluso en aquellos partidos que parece pasar desapercibido. Es verdad que no fue el mejor cuarto del Real Madrid en el partido, pero seguía manteniendo buenos números y sin temor a perder el control.

Cierto que perdió en el tercer cuarto los mismos cuatro balones que perdía en los dos cuartos anteriores, pero en el baloncesto actual las faltas en ataque también son pérdidas y ya os aviso que el baremo arbitral no fue el mismo en el tercer cuarto que en toda la primera mitad. Y cuando Virtus Bolonia iniciaba un nuevo estirón, apareció el mejor Mario Hezonja para arreglar su mal partido con dos triples consecutivos para apagar los ánimos de la afición italiana para colocar un clarísimo 56-69 en el minuto 33 de partido para el Real Madrid. Un 8-0 de parcial de la Virtus Bolonia con Jordan Mickey de protagonista, pudo meter en problemas al Real Madrid 64-69 en el minuto 25, pero con la dirección de Facundo Campazzo, el talento de Mario Hezonja – 8 puntos en el último cuarto – y la finalización de Vincent Poirier, el Real Madrid se terminó llevando claramente el partido con un parcial de 10-20 para el definitivo 74-89 que da la victoria definitiva al Real Madrid para ser el primer equipo clasificado matemáticamente para los Playoffs. Guerschon Yabusele con 15 puntos 6/7 en tiros de campo y 7 rebotes fue el mejor del partido con 23 créditos de valoración, donde Vincent Poirier conseguía 14 puntos 8 rebotes y 24 de valoración. Si, nadie sabe que va a pasar en el final de temporada, ni tampoco en verano ni quienes se irán, quienes llegarán y quienes se quedarán, pero una cosa si es bien cierta, que el Real Madrid sigue y seguirá siendo el primero.

Scroll al inicio
Ir al contenido