Euroliga Jornada 07: Real Madrid 100 Virtus Bolonia 74

Diez Minutos

Un 27-10 en el segundo cuarto, decidió un partido entre dos de los mejores equipos de Europa con un Inconmensurable Facundo Campazzo con 18 puntos 11 asistencias 6 rebotes 3 recuperaciones para 39 de valoración. El Facu anotaba 14 puntos en el segundo cuarto, por 11 de Edy Tavares en el primero y los 11 de Yabusele y 10 de Causeur en el último cuarto, en sendos parciales increibles de diez minutos. Decimosexta victoria consecutiva del líder único e invicto de todas las competiciones.

El Real Madrid bate récords. Resulta increíble publicar esto a primeros del mes de noviembre, pero sus razones tiene. 15 partidos oficiales y 15 victorias abalan el trabajo del equipo blanco y el de su entrenador Chus Mateo. No hablemos de futuro, sino del presente de la temporada y no puede haber ninguna discusión al respecto. Pero ha comenzado noviembre y eso se explica con partidazos en Euroliga para el Real Madrid donde se enfrentará a Virtus Bolonia (5-1 balance), Valencia Basket (5-1) y a AS Mónaco (4-2) en tan solo siete días. Y ayer comenzaba “la etapa reina” con la visita de la Virtus Bolonia con el MVP de Octubre Toko Shengelia a la cabeza. Porque son cinco victorias consecutivas las logradas por el equipo italiano que le han aupado al cuarteto perseguidor con 5-1 de un intratable Real Madrid. Y es que los blancos continúan invictos tras derrotar al FC Barcelona donde Gabriel Deck fue lo mejor de un igualado encuentro. Recuperaban para el partido de anoche a Guerschon Yabusele tras su problema de rodilla mientras que sufría el lamentable infortunio de la lesión en el último entrenamiento de Eli NDiaye.

Publicidad
Clorín

También regresaba a la acción Sergio Rodríguez tras su partido de descanso en la victoria del pasado domingo ante el Covirán Granada. Partido en lo más alto de la clasificación donde el Real Madrid buscaba conseguir su decimosexta victoria consecutiva. Para ello, los blancos iniciaban el partido con Facundo Campazzo Favien Causeur, Dzanan Musa, Gabriel Deck y Edy Tavares. Y tan bien lo habíamos adornado que el partido nos devolvió toda la ilusión puesta y vimos como Virtus Bolonia le quería pelear el cartel de favorito al Real Madrid con el 9-15 de inicio en solo 3 minutos de partido. Así es, 15 puntos anotaba el equipo de Luca Banchi en solo tres minutos pero que vio como el Real Madrid no se quedaba atrás con un espectacular Tavares y la maestría del manejo de balón de Facundo Campazzo. Tan impresionante estaba siendo el partido, que los blancos supieron remontar con un parcial de 7-0 para colocar el 16-15 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido. Muy buenos porcentajes en ambos equipos que provocaban el típico cabreo de los entrenadores, pero enamoramiento de los aficionados. Y es que ambos equipos superaban de sobra el 50% de acierto en el tiro de campo con jugadas espectaculares. No nos equivocamos si decimos que el Real Madrid asistió (8) más que reboteó (7) en el primer cuarto. Y con todo ello, el Real Madrid parecía llevarse el primer cuarto pero un parcial de 0-5 en el último minuto dejaba el 26-27 para Virtus Bolonia al final del primer cuarto. Y es que Edy Tavares fue un gigante en este cuarto para conseguir 11 puntos y 16 créditos de valoración en solo 9 minutos.

Exacto, 26 puntos anotados por el Real Madrid con un 60% en tiros de campo que no le valía para liderar el partido. Y es que la Virtus Bolonia había anotado 27 puntos con 8/12 en la zona y repartido 5 asistencias. Empate a 28 en valoración y que suponemos que quien empezase a defender se podría llevar el partido aunque, todas estas decisiones las tomábamos de dos equipos que sumaban un balance de 10-1 en conjunto y se jugaban el liderato de la mejor competición de Europa. Pero mi teoría funcionó y de repente encontramos un cortocircuito en ataque de Virtus Bolonia provocado también por un quinteto de garantías en el Real Madrid con Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Mario Hezonja, Guerchon Yabusele y Vincent Poirier. Y eso que en cinco minutos no encontrábamos con un parcial de 7-2, donde la anotación de los blancos apenas llegaba más allá del tiro libre para dejar un 33-29 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido. Parecía que se había secado la anotación de los dos equipos y fue entonces cuando apareció el mejor base de Europa para hacer unos cinco minutos de ensueño. Porque Facundo Campazzo apenas había aparecido en el primer cuarto y decidió marcarse un “solo” en el segundo. Y es que “Chicho Terremoto” aprovechó su segunda rotación del partido una marca de 15 de valoración y liderar un autentico lujo de parcial de 20-6 en cinco minutos con 14 puntos del base argentino y con la presencia de Rudy Fernández que volvía a aportar desde la defensa. Desbordado Virtus Bolonia que vio como su juego del primer cuarto se lo había arrebatado el Real Madrid que en un visto y no visto dejaba un escandaloso 53-37 al descanso para el Real Madrid con un parcial de 27-10 en un segundo cuarto para recordar.

Otros diez minutos de ensueño del Real Madrid, no solo por el 27-10 de parcial, sino por dejar a su rival en 10 puntos, pero con 4/10 en tiros de campo y nada menos que 10 pérdidas de balón para conseguir un único cero en valoración. En otras circunstancias podríamos hablar de partido decidido, pero no es el caso el de anoche. Pero nos dejaba un primer cuarto muy bueno de Edy Tavares con 11 puntos y 15 de valoración y un segundo cuarto escandaloso de Facu Campazzo con 12 puntos y otro 15 de valoración. No estaba terminado el partido, el paso por los vestuarios nos debería enseñar si la Virtus Bolonia tenía posibilidades de seguir peleando el partido, Pero los italianos se quedaban sin argumentos cuando vieron el 3/3 en triples del Real Madrid en el tercer cuarto y ellos continuaban su viacrucis desde el perímetro con un 1/10 entre el segundo y tercer cuarto. Y tanto desajuste provocaba que la diferencia madridista coqueteará con la veintena 62-44 en el minuto 25 de partido con el mejor momento de Gabriel Deck frenado por las faltas personales y una absurda técnica señalada por los colegiados por quejarse de una acción que consideraba mal pitada. Pero con todo ello, el Real Madrid seguía siendo una fortaleza defensiva donde Shengelia a duras penas llegaba a 10 puntos siendo el máximo anotador de la Virtus Bolonia hasta el tercer cuarto. Fueron minutos donde el Real Madrid pasó de ser imparable a querer divertir a sus aficionados y quizá por ello bajase la acumulación anotadora quedándose en solo 15 puntos en este tercer cuarto. Pero incluso así vencería en el tercer parcial dejando ahora sí, el partido sentenciado con el 68-51 al final del tercer cuarto. Ahora los porcentajes sí bajaron en ambos equipos hasta el 46% pero lo sucedido en el segundo cuarto, había dejado sin opciones a la Virtus Bolonia.

Con todo ya decidido, fuimos muy ilusos pensando en que el espectáculo se había acabado. Porque aun faltaba el acento arbitral con 14 faltas señaladas a ambos equipos y hasta 23 tiros libres que llegaron a amenazar la diferencia madridista hasta el 72-60 en el minuto 33 con 9 puntos de Marco Belinelli pero que el Real Madrid no permitió un mayor acercamiento gracias a los 10 puntos de Fabien Causeur y los 11 puntos y 5 rebotes en este cuarto de Guerschon Yabusele que devolvía máximas con el parcial de 12-5 hasta el 84-65 en el minuto 35. Y es que los blancos cerraban el partido con un último cuarto espectacular con 32 puntos 64% en tiros de campo, un 4/6 en triples, 12 rebotes y la friolera de 10 asistencias para lograr 28 en todo el partido que se cerraba con el 100-74 para el Real Madrid que conquista su sexta victoria consecutiva en Euroliga, para ser líder único e invicto y la decimosexta victoria consecutiva de la temporada en dieciséis partidos. Un partido con cuatro cuartos extraordinarios y tres jugadores por encima del resto. Guerschon Yabusele lograba 16 puntos y 7 rebotes en 23 minutos para 23 de valoración, Edy Tavares sumaba 17 puntos 7 rebotes 4 asistencia y 2 tapones en 25 minutos para 18 de valoración y el extraordinario partido de Facundo Campazzo para que anotaba 18 puntos 6 rebotes 11 asistencias 3 robos para 39 de valoración en 28 minutos. Así sea, clandestino o no, el Real Madrid continua con su racha victoriosa y de buen juego superando la primera etapa de “la etapa reina” en Euroliga con mucha solvencia. Pero antes, el domingo espera Bilbao Basket en la Liga Endesa.

Más vídeos del partido en Yotube

Scroll al inicio
Ir al contenido