Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Dirección Asistida
Euroliga Jornada 10: Real Madrid 99 Alba Berlín 75

Dirección Asistida

Hasta 32 asistencias repartió el Real Madrid en su partido de anoche para doblegar al colista de la clasificación con 13 pases de Campazzo y 10 de Sergio Rodríguez. Mario Hezonja se lució con 26 puntos y 4/5 en triples y se convirtió en un nuevo ídolo de la afición. Volvió el acierto en el triple con un 60%. Es la novena victoria consecutiva del Real Madrid lo que le convierte en el segundo mejor inicio de la Euroliga de su historia. La semana que viene, nueva jornada doble y a domicilio.

Se acabó la racha. Ya no hay ese interés añadido de conocer el primer equipo que derrotase al Real Madrid esta temporada. 64 días pasaron hasta que el Unicaja Málaga asaltara el WiZink Center y se llevase “el premio gordo” que todo equipo buscaba. Y es que son raras las ocasiones en las que el Real Madrid cae derrotado, puesto que habían pasado 152 días desde la victoria del FC Barcelona en la pasada final de Liga Endesa. Y de sopetón, nos encontrábamos en la décima jornada de Euroliga donde el líder Real Madrid se medía al colista Alba Berlín de Israel González que solo ha sido capaz de vencer al Armani Milán en su balance de 1-8 de la temporada. En cambio, el Real Madrid buscaba lograr su segundo mejor inicio en la competición – 9-0 – si lograse vencer anoche y quedarse a 4 victorias del récord absoluto del Madrid de Laso de 2013. Sin cambios en el roster del Real Madrid del que jugó el pasado domingo contra Unicaja Málaga con la ya conocida alta de Eli NDiaye que sigue jugando con una máscara protectora.

Publicidad
Clorín

Aunque la mejor noticia nos podría llegar el próximo domingo en la visita del Morabanc Andorra donde podría reaparecer, tras dos años lesionado, Carlos Alocén. Pero para el partido contra el Alba Berlín, Chus Mateo escogió a Facundo Campazzo en el base, con Mario Hezonja y Fabien Causeur como aleros y con Eli NDiaye y Edy Tavares en la pintura. Un comienzo de partido algo lento y donde el Real Madrid parecía tener la seguridad de tenerlo controlado a cada instante. Pero quizá ese sea uno de los mayores errores en el baloncesto, la relajación. Porque los blancos parecían muy superiores, ya fuese con los 8 puntos convertidos por Mario Hezonja y las numerosas asistencias de Facundo Campazzo que olían a récord desde el comienzo. Pero las tres pérdidas de balón y la intensidad y las ganas de Alba Berlín empezaba a dar el primer susto como el 15-13 para el Real Madrid en el minuto 5. Pero el equipo alemán tenía un grave problema en defensa, también porque le faltaban jugadores, que permitió al Real Madrid tener éxito en sus lanzamientos a canasta con Hezonja y Tavares como artífices ofensivos a los regalos, en forma de asistencias que repartía Facundo Campazzo. Porque lo primero fue iniciar un tremendo parcial de 12-4 para cerrar el primer cuarto con ventaja 27-17 para el Real Madrid. Lo segundo fue destacar a Mario Hezonja con 11 puntos y 10 de valoración y a Edy Tavares con 7 puntos y 10 de valoración para que finalmente, apareciese Facundo Campazzo para repartir nada menos que 6 asistencias solo en el primer cuarto. Lógico el 64% en tiros de campo, siendo un 67% en el triple.

Y el dominio empezaba a ser muy significativo al comprobar el 10-2 en asistencias (Campazzo llevaba ya 6) y el 11-4 en rebotes. No nos engañemos, al Alba Berlín le faltaba Sterling Brown, Matt Thomas y Lucas Olinde en su roster, jugadores muy importantes para el cuadro de la capital germana. Pero con el cambio de unidad, también cambió el acierto del Real Madrid que abandonó su abundancia anotadora por el bloqueo en ataque que nos dejó un inusual 4-4 en 5 minutos del segundo cuarto para un curioso 31-21 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido. La segunda unidad no era tan productiva como la primera donde el trío de leyendas Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández intentaban sin éxito romper el partido desde el exterior. Pero fue salir del tiempo muerto de televisión, y con el regreso de Facundo Campazzo, cuando el partido volvió a animarse hasta tal punto que el parcial subió hasta el 13-12 para dejar el marcador 44-33 para el Real Madrid al descanso. Tras un mal comienzo, los blancos acabaron el cuarto con un 47% de acierto en tiro de campo y donde tuvo minutos brillantes Alberto Abalde que sumaría sus primeros puntos en la actual Euroliga. Y otra vez, los números de rebotes se multiplicaba por dos y las asistencias seguían siendo un plato principal en la mesa.

Y si hablamos de asistencias, debemos utilizar el nombre de Facundo Campazzo que al descanso ya había logrado a su media – el mejor de la competición – de 8 asistencias por partido. 8 asistencias Facundo Campazzo, 3 para Sergio Rodríguez y 4 para todo el Alba Berlín en la primera parte. Normal que empezásemos a degustar el espectáculo de la asistencia para la canasta subyacente. Mientras el Alba Berlín se movía en un buen 41% en tiros de campo, pero con apenas 14 rebotes – 6 ofensivos – 4 asistencias, 6 robos y 5 pérdidas de balón. Datos muy escasos para el minuto en el que estábamos. Y tras la exhibición – 14 puntos y 15 valoración – de Mario Hezonja, tras el descanso le tocó el turno a Dzanan Musa, inédito en la primera mitad, para ser el ejecutor del Real Madrid en este tercer cuarto. Pero Alba Berlín tiene pocas victorias para toda la energía y las ganas que le pone al juego y no permitía que su rival se marchase en el marcador. Un triple de Fabien Causeur rompió un parcial de 6-7 para Alba Berlín donde todos los puntos del Real Madrid fueron logrados por Dzanan Musa. Llegábamos al minuto 25 de partido con 53-40 para el Real Madrid que buscaba romper el partido en el mismo momento en el que Facundo Campazzo sumaba su décima asistencia del partido. Y sumando asistencias el Facu para que Dzanan Musa sumase hasta 11 puntos con un 4/5 en tiros de campo, añadiendo los dos triples que intentó y que volvió a dejar un maravilloso 10/18 triples en el tercer cuarto para los blancos. Y encima Mario Hezonja, en su regreso, seguía teniendo el punto de mira señalado hacia el aro logrando su cuarto triple de la noche para liderar a los suyos a la máxima ventaja a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto que terminó sentenciando Jonas Mattisseck con un triple sobre la bocina para el definitivo 65-51 para el Real Madrid. Los blancos mantenían un 61% en tiros de campo y sumaban nada menos que más (22) asistencias que (21) rebotes el Alba Berlín.

Porque la asistencia se convirtió en el héroe del partido de anoche. Sí ante la Virtus Bolonia se alcanzaron las 28 asistencias y ante el AS Mónaco fueron 27, ayer el Real Madrid quería lograr otro récord personal buscando superar esas marcas tras las 22 logradas en 3 cuartos. Quizá podríamos pensar que la cosa no mejoraría mucho, ya fuese por la diferencia de puntos 72-53 minuto 32 o porque Facundo Campazzo se marchaba al banquillo con 7 puntos 2 rebotes y 13 asistencias. Pero no debíamos olvidarnos de la presencia del segundo mejor asistente de la historia de la Euroliga. Sergio Rodríguez decidió ser el dominador de este último cuarto añadiendo 6 puntos y 7 asistencias para su estadística en este cuarto para llegar a ese objetivo de las 32 asistencias en el partido. Ni siquiera el intento de asaltar el partido de Alba Berlín 80-68 en el minuto 35 fue suficiente para que el Real Madrid se dejase embaucar y le endosó un terrible parcial de 19-5 a su rival para terminar llevándose el partido por 99-75 con un 60% en tiros de campo y también en triples. Pero lo más increíble fueron las 32 asistencias, con 13 de Campazzo, 10 de Sergio Rodríguez y 13 de todo Alba Berlín. Mario Hezonja fue el MVP del partido con 26 puntos 10/13 en tiros de campo y 25 de valoración. También gran partido de Edy Tavares con 11 puntos 6 rebotes 2 robos 1 tapón y 21 de valoración. Con esta victoria, el Real Madrid continua líder invicto en la competición y consigue su segundo mejor inicio en la Euroliga con 9-0. Pero esto no para, el domingo Morabanc Andorra en Liga Endesa y la semana que viene jornada doble en Euroliga con doble viaje, Maccabi Tel Aviv en Belgrado y Fenerbahce en Estambul.

Más vídeos del partido en Youtube

Scroll al inicio
Ir al contenido