Segundo Fichaje del Real Madrid Temporada 2021/2022

El búfalo Yabusele

Cargando...

Guerschon Yabusele se ha convertido en el segundo fichaje del Real Madrid. Un Ala-Pívot de 2.03 m y 118 kg de peso, capaz de rebotear mucho y tener un acierto superior al 40% en el triple. Será el cuarto francés de la plantilla de Pablo Laso y ayudará al juego interior madridista. Que no os engañe su peso, pues corre la cancha como pocos y se levanta al aro como cualquier jugador pequeño.

Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet

Guerschon Yabusele es nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. Jugador francés nacido en Dreux, en el departamento de Eure-et-Loir, cerca de Paris. Ala- Pívot de 2.03 m y más de 110 kg de pura fuerza y músculo que, a sus 25 años, ha podido realizar ya una carrera muy completa jugando en la liga francesa, liga china y por supuesto, en la NBA. Dio sus primeros pasos en el baloncesto francés en el Chorale Roanne Basket de la primera división. Apenas contaba con 18 años pero ya pudo disputar 8 encuentros compitiendo con los mejores de Francia. Pese al descenso de categoría del equipo, Yabusele continuó en Roanne hasta que le llegó la oferta del Rouen Métropole, un equipo humilde de la ciudad de Rouen, donde Guerschon Yabusele explotó finalmente en la Pro A francesa con 11 puntos y 7 rebotes de media jugando 29 minutos. Y lo más increíble era su 42% en triples, inesperado para un jugador de su alto peso. Todo parecía funcionar muy rápido en la vida de Yabusele, que se presentó al Draft 2016 con 21 años, seleccionado en el puesto 16º por Philadelphia y traspasado esa misma noche a los Boston Celtics.

clorin 1200 200

Pero el jugador francés decidió atreverse con la aventura china y ficha por los Shanghai Sharks donde Yabusele  asombra al mundo con 21 puntos y 10 rebotes en 38 partidos. Boston Celtics le reclama para la siguiente temporada, pero Guerschon no tiene suerte y apenas cuenta con 7 minutos por partido en los 90 partidos disputados en los dos años que permanece en la franquicia de Massachusetts. Fue relegado a la D-League para foguearse con los Main Red Claws donde Yabusele vuelve a rozar el 20-10 en puntos y rebotes en sus 17 partidos jugados en dos años. La experiencia NBA no le funcionó y en 2019 decide volver a China para jugar en las filas del Nanjing Monkey King donde vuelve a brillar con 18 puntos y 7 rebotes en 15 partidos, justo cuando se paró el baloncesto mundial por culpa del Covid-19.  Es en China donde Guerschon Yabusele hace sus mejores números de carrera, pero también es cierto que llega a ejecutar más de 14 tiros por partido. Finalmente decide volver a Francia para apenas disputar dos encuentros con el potente Asvel Villeurbanne quien le hace ser campeón de liga y debuta en la Euroliga. Finalmente, cumple la temporada completa con Asvel Villeurbanne en la 20/21 con 14 puntos y 4 rebotes en la liga francesa y 11 puntos y 4 rebotes en la Euroliga, jugando 52 partidos esta temporada, antes de lesionarse y no poder acabar la temporada en Francia.

vía AGHighlights

Guerschon Yabusele debutará, si las lesiones no lo impiden, con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde ha sido incluido en la lista de 12 jugadores facilitada por el seleccionador francés Vincent ColletAntes ya había destacado en categorías inferiores en los europeos de 2014 y 2015. Ahora es el Real Madrid quien reclama los servicios de Guerschon Yabusele para ayudar en el puesto de Ala Pívot. Un jugador que tiene un gran manejo de balón y gran uso de las manos para el peso 118kg que tiene. Gran tirador de tres con un 40% de acierto en su carrera y buen reboteador 6.2 de media desde sus 2.03 m de altura. Jugador con mucho potencial físico y mucha intensidad puede compartir cancha con cualquier compañero interior y ser el eje interior en un hipotético small ball. Tiene que mejorar su escaso 70% en tiros libres y aprender a no jugar tanto al límite. Con él, serán cuatro los jugadores franceses que tendrá Pablo Laso junto a Fabien Causeur, Vincent Poirier y el recién llegado Thomas Heurtel.