Euroliga Jornada 19: Real Madrid 85 Unics Kazan 68

El cazador, cazado

Cargando...

Gran victoria del Real Madrid sobre el equipo revelación de la Euroliga para colocarse como líder único de la competición europea. Un parcial de 53-31 entre el segundo y el tercer cuarto sentenciaron el encuentro en el tercer periodo. Llull en el primero, Rudy en el segundo y Yabusele en el tercero, fueron los jugadores más destacados del Real Madrid. Unics Kazan, apenas pudo demostrar su estilo de juego, porque se lo reventó el Real Madrid.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Anoche era un día marcado en el calendario por los buenos catadores de baloncesto. Y es que el Real Madrid recuperaba uno de sus tres partidos aplazados, enfrentándose a la gran revelación de la Euroliga, el Unics Kazan. Y es que los rusos, han sorprendido a propios y extraños colocándose en la 5ª posición con 12-7 de balance, solo una victoria menos que el 3º y sacando dos victorias a los puestos de fuera de Playoffs. Y es que llevan nada menos que 9 victorias en sus 11 últimos partidos, venciendo a Milán, a CSKA Moscú, Anadolu Efes y FC Barcelona en esa racha, con una espectacular defensa que solo recibe 72,3 puntos por partido. Además han sido los únicos, junto a Olympiacos y FC Barcelona, capaces de derrotar al Real Madrid en la Euroliga dejando a los blancos en 58 puntos, 24 en toda la segunda parte. Enfrente, el Real Madrid, que quería mantenerse líder, ahora en solitario, consiguiendo su sexta victoria consecutiva y mantener el invicto como local. Con todos sanos, Pablo Laso debía decidir que tres jugadores se quedaban fuera de la convocatoria. Fabien Causeur, aquejado de un problema renal, Gabriel Deck, por no estar inscrito en la fecha inicial del partido, y Adam Hanga, se quedaron fuera del partido.

clorin 1200 200

Sorprendía la baja del húngaro, pero es bien conocido que cualquiera de los jugadores de esta plantilla, pueden jugar y ser principales en cualquier partido. Sorprendía Pablo Laso con su quinteto titular, al colocar a dos bases de inicio por primera vez en la temporada. Nigel Williams-Goss y Thomas Heurtel, compartían la posición exterior junto a Alberto Abalde, mientras que se mantenía la pareja interior con Guerschon Yabusele y Edy Tavares. Quizás el técnico vitoriano le tenía respeto al cuadro ruso que suele jugar con muchos jugadores por debajo de los dos metros y en el que destaca el mayor “ladrón” de la Euroliga John Brown que con su 2.03 m de altura recupera – 6 en los últimos 3 partidos – casi 3 balones por partido. Y tenemos que seguir hablando del alero de Jacksonville, porque lideró un parcial de 7-12 en 4 minutos con 4 puntos 3 rebotes y ya 2 robos de Brown III, que nos daba la razón al desconfiar del buen hacer de Unics Kazan en lo que llevamos de Euroliga. Pero el Real Madrid buscaba devolver con la misma moneda a la intensidad rusa con la salida de Sergio Llull por un desbordado Thomas Heurtel y logrando detener la ofensiva visitante, mientras que Sergio Llull arreglaba la estadística del triple con un 3/3 para maquillar el 2/8 de sus compañeros. Gracias al capitán madridista, el Real Madrid reaccionó con un parcial de 14-2 para cerrar el primer cuarto con un apañado 21-14 para el Real Madrid. Y es que parecía que la única manera de vencer a este Unics Kazan sería anotar por encima de los 80 puntos y al Real Madrid le costaba de inicio pero que terminó solucionando con los 9 puntos de Llull y las buenas defensas del equipo blanco que dejó a los rusos en un 33% de acierto en tiros de campo.

Eso sí, donde Lorenzo Brown – 4º jugador más valorado de la Euroliga – se marchaba con 8 puntos 2 rebotes 3 asistencias y 16 de valoración en solo 8 minutos. Y con esa motivación salió Unics Kazan buscando recuperar sensaciones y vamos si las encontró con un parcial de 0-5 en minuto y medio que volvió a meter a los rusos en partido. Pero en esta ocasión, el Real Madrid no dejó más tiempo la reacción visitante y vimos los mejores minutos de Rudy Fernández de la temporada en situaciones ofensivas. Porque el mallorquín empezó a tirar de trucos de magia para colocar una máxima ventaja 35-21, que enseguida fue enjuagada por el gran Mario Hezonja con 7 puntos consecutivos y dejar el resultado como al final del primer cuarto, 35-28 en el minuto 15 para el Real Madrid. Pero anoche el equipo blanco sabía lo mucho que se jugaba y volvía a devolverle la jugada a Unics Kazan recuperando su máxima ventaja con los 9 puntos 3 rebotes y 4 asistencias de Rudy Fernández en este cuarto. Y cuando el mallorquín se fue a descansar, fue Edy Tavares quien apareció en los tres últimos minutos del cuarto para anotar 6 puntos más y ayudar a un nuevo parcial de 12-3 para el Real Madrid que lideraba al descanso 47-31 con un enorme 9/18 en triples, 4/7 solo en este segundo cuarto. Y como os adelantábamos, si Llull anotaba 9 puntos en el primer cuarto, era Rudy Fernández quien se los copiaba al capitán en el segundo y acercaba, con los 47 puntos anotados, a una anotación final cercan a los 80 puntos, que ayudaría mucho al Real Madrid a llevarse la victoria.

Eran 47 puntos con un 53% en tiros de campo y un excelente 62 créditos de valoración, por el escaso 38% en tiros de campo de Unics Kazan que solo sumaban 24 créditos de valoración. Vistas las estadísticas de la primera parte, nadie diría que se enfrentaban el 1º y el 5º de la clasificación a la disputa del encuentro. Repitió quinteto Pablo Laso y lo volvió a intentar Unics Kazan pero el Real Madrid continuaba muy concentrado en defensa lo que empezaba a generar robos y rápidos contrataques y con dos triples consecutivos de Guerschon Yabusele, la diferencia del Real Madrid se acercaba ya a los 20 puntos de diferencia. No solo eso, sino que seguía aumentando porque ahora Edy Tavares empezaba a ser un gigante en un mundo de enanitos para colocar un claro 59-38 en el minuto 25 de partido o lo que es lo mismo, un parcial de 12-7 en 5 minutos y nuevamente, problemas para anotar en el Unics Kazan. Todo lo contrario en el Real Madrid que nos dejó unos maravillosos 11 puntos – con 3 triples – en este tercer cuarto para sentenciar el partido ante un incómodo Unics Kazan que nunca pudo encontrar su estilo de juego, más por culpa de la defensa del Real Madrid que por errores propios. Y es que los de Perasovic, vieron en el rival su propia medicina y se vieron en ellos al equipo incapaz de anotar con solo 7 puntos en 7 minutos con un sonrojarte 69-38 en el minuto 27 de partido. Y es que el recital madridista estaba siendo brillante con un increíble 55% en tiros de campo al final del tercer cuarto que seguía siendo madridista 74-75 ante un Unics Kazan que probó su propia medicina, anotando 45 puntos y viendo como su rival le doblaba en rebotes y le aguantaba 5-9 el ritmo en recuperaciones.

Porque la diferencia era abismal como señalaba el 98-38 en la valoración global del final del tercer cuarto que fue maquillada honrosamente por el cuadro ruso con un parcial de 11-23 donde la afición madridista pudo volver a disfrutar de minutos de Carlos Alocén y Trey Thompkins. Una contundente victoria madridista que cerró de un plumazo su mala imagen del pasado domingo contra el FC Barcelona. Y con esta victoria, el Real Madrid ya es líder en solitario de la Euroliga con 17-3 de balance y dos partidos menos que el FC Barcelona que se encuentra con 16-5.  Edy Tavares con 14 puntos y 11 rebotes fue el mejor del partido, donde también destacaron Yabusele con 13 puntos y 5 rebotes y Alberto Abalde con 11 tantos y 9 de valoración. Ahora los blancos, viajarán a Mónaco para enfrentarse al equipo del principado el próximo viernes, en busca de la séptima victoria consecutiva en Europa.

Más vídeos del partido en mi página Youtube.