Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / El despertador sonó tarde
El despertador sonó tarde
El despertador sonó tarde
LIGA ENDESA J. 21: UNICAJA 82 - REAL MADRID 78

El despertador sonó tarde

Una desconexión del Real Madrid con 38 puntos en 23 minutos fue una losa demasiada grande para conseguir una épica remontada ante el Unicaja de Málaga liderados por un sensacional Nemanja Nedovic con 13 puntos en 7 minutos que sentenció el encuentro. Los blancos cierran su racha en 11 victorias consecutivas justo antes de jugar la Copa del Rey el próximo jueves. Randolph 18 puntos y Llull 17 los mejores del equipo blanco.

 

El Real Madrid viajaba a Málaga para disputar su último partido previo a la Copa del Rey de este fin de semana en Vitoria. Málaga siempre ha sido una plaza muy complicada para el Real Madrid, no solo por el roster que lo compone sino por la evidente doble de intensidad que le pone al jugar contra el Real Madrid. Pablo Laso era precavido y dejaba en Madrid a Gustavo Ayón para que descansase para la el jueves mientras que Unicaja de Málaga venía con todo para ofrecer a su público un duro partido para tumbar al actual líder de la Liga Endesa. Un buen comienzo blanco – 2-5 minuto 2 – se vio ensombrecido por el desacierto del Real Madrid en el triple 3/10 en triples. No era un exceso en el lanzamiento ya que eran tiros cómodos y abiertos pero que no llegaban a entrar. Ese hecho junto a la buena defensa madridista dejaba un escaso parcial de 9-7 en el minuto 5 de partido. Los blancos aliviaban su desatino en el lanzamiento exterior con un buen 5/8 en tiros de dos para seguir manteniéndose arriba en el marcador. Pero los rebotes ofensivos ayudaban a Unicaja a mantenerse cerca del Real Madrid pese a su 37% en tiros de dos. Llegaríamos al final del primer cuarto 19-21 favorable al Real Madrid con un gran Anthony Randolph con 7 puntos y 3 rebotes. Buenos números en defensa del equipo madridista con una sola pérdida de balón – falta en ataque de Hunter – y dos balones recuperados.

La salida de la segunda unidad del Real Madrid al inicio del segundo cuarto no tuvo la aportación deseada por Pablo Laso. Las extrañas 3 pérdidas de balón de Luka Doncic en apenas 3 minutos, provocó que Pablo Laso le sentase en el banquillo un minuto para que le volviese su tranquilidad. Mientras tanto transcurría un parcial de 9-0 que daba ventaja al equipo malagueño 25-21 en el minuto 13. Pero un motivado Jaycee Carroll con 5 puntos consecutivos volvía a igualar el partido 28-28 minuto 15. Un intenso Alberto Díaz – 10 puntos y 2 robos de balón – consiguió electrizar de nuevo el juego de Unicaja y provocando un parcial de 10-0 en 3 minutos ante un Real Madrid desarbolado en ataque con 7 pérdidas de balón – 4 de ellas de Doncic – y un 6/15 en los tiros de campo. Cinco puntos consecutivos de Nemanja Nedovic ante la floja defensa madridista provocaban que se llegase al descanso con 40-36 para Unicaja. Un buen resultado para el Real Madrid visto el penoso segundo cuarto blanco donde solo anotaron 15 puntos, 11 de ellos en los 5 minutos finales del cuarto. Los 12 puntos conseguidos por Sergio Llull se quedaban muy solos junto a los 7 antes conseguidos por Randolph en el primer cuarto. El escaso 29% en triples junto con las 8 pérdidas de balón, hacia “bueno” los escasos 4 puntos de desventaja del Real Madrid al descanso que solo, esperábamos, atinase a mejorar en los segundos 20 minutos. El acierto en el triple – 5/11, 45% – junto con el buen papel defensivo de Unicaja de Málaga haría aun más complicada la remontada madridista en la segunda parte.

Pero no cambiaría mucho el panorama en el inicio de la segunda parte donde el Real Madrid no encontraba acierto en el aro local ante un enchufado Unicaja que seguía aumentando su parcial – 26-8 desde el segundo cuarto – hasta el 51-36 en el minuto 23 del partido. Hasta 3 minutos y medio después del inicio del tercer cuarto no llegaría la primera canasta del Real Madrid  que parecía tener ya la cabeza en la Copa del Rey tras el 11-0 de parcial en apenas 3 minutos recibido. El Real Madrid no estaba muerto, pero necesitaba recuperar su alegría en ataque para rebajar la intensidad cajista y rebajar la diferencia en el marcador. Pero esa alegría seguía sin llegar, más bien los nervios y las imprecisiones en ataque – junto con una innecesaria técnica de Pablo Laso – ganaba enteros entre los jugadores madridistas que veían como caían los puntos a favor de Unicaja mientras que el marcador del Real Madrid se había quedado congelado en 38 puntos. No tanto la diferencia en el marcador – 54-38 minuto 26 – era tan preocupante como la imagen ofensiva que estaba dando los hombres de Pablo Laso con únicamente 17 puntos conseguidos en 16 minutos y un único tiro lanzado por Sergio Llull en el tercer cuarto. Tenía que ser el mejor jugador ayer, Anthony Randolph quien con 7 puntos y 4 rebotes en el tercer cuarto, intentase salvar el orgullo del Real Madrid. Como bien indicamos siempre desde Pobla FM, cuando no salen las cosas en ataque, lo mejor es ponerle más intensidad defensiva y los blancos consiguieron frenar la aportación malagueña dejándoles en apenas 4 puntos en 4 minutos mientras que los madridistas engordaron la cifra a 15 con 2 triples consecutivos de Andrés Nocioni que devolvía al líder de Liga Endesa nuevamente al partido 58-53 al final del tercer cuarto. Nuevamente lo que los blancos no podían lograr en ataque, lo conseguía en defensa con ninguna pérdida de balón y 3 robos de balón en los 3 últimos minutos del cuarto. Parecía que volvía la mejor versión del Real Madrid, solo faltaba saber si aun le daría tiempo para remontar o ya sería demasiado tarde. En el inicio del último cuarto, Luka Doncic volvió a ejercer de líder del equipo ante la ausencia en cancha de Sergio Llull pero hoy no era el partido del imberbe jugador esloveno que acabaría con 6 puntos 3 rebotes 1 asistencia y 4 pérdidas de balón.

El partido seguía bastante igualado 65-59 minuto 33 hasta que apareció un jugador de rachas y bastante intermitente que ayer tuvo su día. Nemanja Nedovic – que estaba cuajando un buen partido – decidió vestirse de superhéroe para conseguir 13 de los 17 puntos de Unicaja en los últimos 7 minutos del partido para interrumpir la racha de 11 victorias consecutivas del Real Madrid esta temporada. A diferencia de lo visto hasta entonces, el Real Madrid seguía trabajando para conseguir una remontada épica con un importante Sergio Llull 17 puntos y 9 asistencias y un enorme Anthony Randolph 18 puntos 11 rebotes y 25 de valoración, que transmite unas grandes sensaciones pensando en una dupla interior junto a Gustavo Ayón. Terminaría el partido con victoria de Unicaja 82-78 donde quizás a los blancos le faltasen algún minuto más para haber conseguido la remontada ante un fortísimo Unicaja con un enchufado Nedovic con 25 puntos – 13 en el último cuarto – y los 16 puntos y 9 rebotes de Jeff Brooks. Con esta derrota, se pone fin a la racha de 11 victorias – 4 en Liga Endesa – que traía el conjunto blanco desde el pasado 3 de Enero. El próximo fin de semana la Liga Endesa descansa por la celebración de la Copa del Rey donde esperemos que el Real Madrid pueda alzarse con el titulo de campeón. 

Scroll al inicio
Ir al contenido