Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / El Madrid respira en el hundimiento del Estudiantes
Liga Endesa Jornada 07: Real Madrid 93 Movistar Estudiantes 77

El Madrid respira en el hundimiento del Estudiantes

Llegó el primer derbi de la pandemia y el Real Madrid pudo superar a Movistar Estudiantes tras un parcial de 51-21 entre el segundo y el tercer cuarto. Los blancos recuperaron la alegría con 93 puntos y 116 de valoración en el partido 700 de Pablo Laso con el Real Madrid. La primera parte de Alessandro Gentile y el último cuarto de Roberson no fueron suficientes para conseguir la 4ª victoria consecutiva del conjunto de Javi Zamora.

Tras la segunda derrota europea seguida, el Real Madrid volvía a su competición fetiche al menos de inicio de temporada. Una nueva prueba para comprobar si el equipo blanco está mas cerca del blanco que del negro, en estos partidos en los que no han llegado a hacer 40 minutos seguidos de buen baloncesto. Enfrente, se encontraba el mejor Movistar Estudiantes no solo de la temporada, sino de los últimos años con 3 victorias consecutivas ocupando una cómoda décima posición en la tabla. Este año sí, los nuevos fichajes de Movistar Estudiantes, han lavado la cara del conjunto colegial con Avramovic y Roberson superando los 10 de valoración donde se queda muy cerquita Alessandro Gentile. La estrella italiana, se ha confirmado como talismán, al no conocer la derrota en sus partidos jugados en la segunda etapa con el cuadro de Javier Zamora. Tampoco conoce la derrota el Real Madrid que intentaba mantener su racha liguera con la baja de Gaby Deck, lesionado por un esguince de tobillo. En su lugar, volvía Jaycee Carroll tras superar unas molestias en su rodilla.

A pesar de haberse convertido en habitual, sigue impresionando ver un derbi madrileño sin público en el WiZink Center, sin poder escuchar a las dos aficiones llevando en volandas a sus respectivos equipos. Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Alberto Abalde, Usman Garuba y Edy Tavares, confeccionaban el quinteto inicial del Real Madrid, mientras que en el equipo de Javi Zamora, Cvetkovic, Gentille, Vicedo, Djunsic y Brown, formaron el quinteto inicial de Movistar Estudiantes. El comienzo de partido, dejó a las claras las diferentes sensaciones con las que ambos equipos llegaban al derbi, 0-5 en 1,30 minutos para el Movistar Estudiantes producidos tras dos pérdidas de balón del Real Madrid. El primer damnificado del inicio madridista, fue Usman Garuba que apenas duró dos minutos en el primer cuarto. Realmente fue quien pagó los platos rotos, unos platos que habían roto el resto de sus compañeros con un cuarto desastroso con un 43% en tiros de campo y 6 balones perdidos. De ello se aprovechó Movistar Estudiantes de la mano de Alessandro Gentile con 7 puntos y 3 rebotes en los primeros diez minutos de partido. Con el acierto estudiantil y el error madridista, nos encontrábamos con un merecido 5-15 en el minuto 5 de partido para Movistar Estudiantes. La zona 2-3 estudiantil causaba estragos en el ataque blanco hasta que apareció la figura de Facundo Campazzo. El base de Córdoba anotaba 10 de los siguientes 13 puntos del Real Madrid para salvar a su equipo ante un fenomenal Movistar Estudiantes que contaba con un 63% en tiros de campo y un asombroso 8/9 en tiros de dos. Por tanto, era lógico que Movistar Estudiantes se fuese por delante al final del primer cuarto 18-23. El gran acierto de Movistar Estudiantes junto con su increíble defensa zonal, desquiciaron al Real Madrid que, sin contar los 13 puntos de Campazzo, llegaba al final del primer cuarto con 2/11 en tiros de campo y solo 5 puntos anotados.

Si continuábamos con la costumbre, al Real Madrid le debía costar demasiado para reconducir su partido y sería una gran noticia para Movistar Estudiantes para seguir metiendo diferencia al partido. Pero en este caso, sus primeros cinco puntos fueron respondidos por el Real Madrid con un Trey Thompkins infalible para mantener el parcial 23-28 minuto 12. En ese minuto, la balanza cayó de lado madridista, con una enorme dirección de juego de Laprovittola (4 asistencias en este cuarto) y Sergio Llull (3) que devolvieron la alegría en el juego al Real Madrid y superar la defensa zonal interpuesta por Movistar Estudiantes. A pesar de ello, la mano de Gentile continuaba manteniendo a los suyos por delante con un 5/6 en el tiro en 15 minutos de juego con un marcador de 30-32 todavía para los ayer visitantes. Pero con la nueva pareja de bases Lapro-Llull, el Real Madrid no estaba por la labor de errar lanzamientos y con un parcial de 9-2 (3/3 triples) el Real Madrid se puso por primera vez por delante en el marcador tras 15 minutos de dominio de Movistar Estudiantes. Ahora era la defensa madridista quien superaba al ataque estudiantil y ahora, la defensa estudiantil, no podía detener el bombardero de triples del Real Madrid con un 6/12 solo en este cuarto. El partido había cambiado, Movistar Estudiantes se olvidó del 63% de acierto del primer cuarto, quedándose en este segundo en un 33% y cuatro pérdidas de balón con desapariciones de Gentille – 0/6 tiros – y Avramovic – 1/4  tiros – para llegar al descanso con un parcial de 21-6 en 8 minutos para el Real Madrid, con un resultado final de 44-34 para los blancos. El 33% de acierto de Movistar Estudiantes, estaba muy lejos del 50% de acierto del Real Madrid quien, ahora sí, no había perdido ningún balón en este cuarto. Trey Thompkins con 11 tantos, fue el mejor madridista en el segundo cuarto.

Publicidad
Clorín

La mejor noticia para el Real Madrid, la remontada del resultado y las buenas sensaciones en el triple, mientras que las noticias en el Movistar Estudiantes, no podían ser más preocupantes con sólo 6 puntos en los últimos ocho minutos del segundo cuarto. Si ya es un problema dejar de anotar, el hacerlo contra el Real Madrid puede suponer un hundimiento profundo con pocas posibilidades de salir a flote. Y el problema seguía existiendo en el comienzo del tercer cuarto con 2 triples de Jaycee Carroll y una canasta bajo el aro de Thompkins para alargar el parcial hasta un 8-0 en este cuarto, 19-0 en 7 minutos y romper el partido 52-34 en el minuto 23. El desacierto de Movistar Estudiantes parecía una maldición y dejaba sin efecto los fallos increíbles de Edy Tavares bajo el aro que pudo incluso provocar más problemas para el cuadro del ramiro. Cinco minutos y medio necesitó Movistar Estudiantes para anotar su primera canasta del tercer cuarto y sus primeros puntos casi diez minutos después. Era la primera de las únicas tres que anotaban en este cuarto, quedándose en un 29% en tiros en este cuarto, un 42% en el total. Mientras en el Real Madrid, el escaso 36% en tiros de dos, fue subsanado nuevamente por el 60% en triples, alcanzando el 50% tras 22 lanzamientos. Un mérito que tuvo a Jaycee Carroll como protagonista con 9 puntos conseguidos en este cuarto, por los 5 de Alberto Abalde que pudimos ver más decidido camino al aro. Ni siquiera el desbloqueo de la canasta, favoreció en demasía la anotación de Movistar Estudiantes que se quedó en sólo 10 puntos anotados en este tercer cuarto. Una cuantía que, sumado al segundo cuarto, dejaba unos pobres números en ataque con 21 puntos anotados 9/19 en tiros de campo, un 31% de acierto que dejaba sentenciado el partido con un parcial de 25-10 en este cuarto y un 69-44 al final del tercer cuarto.

Un parcial de 51-21 para el Real Madrid en los 20 minutos desde el segundo hasta el tercer cuarto. Un dominio aplastante del equipo de Pablo Laso que sigue en su dinámica de encontrar un partido completo de buenas sensaciones para reforzar la moral y salir de su mala racha en Europa. El último cuarto le valió al menos a Movistar Estudiantes para recuperar sensaciones perdidas desde el primer cuarto, consiguiendo un fantástico 11/16 en tiros de campo y anotando 33 puntos, de igual manera que con el Real Madrid, para recuperar sensaciones y confianza para los próximos partidos. Facundo Campazzo con 15 puntos y 22 de valoración y Trey Thompkins con 14 puntos 5 rebotes y 16 de valoración, fueron los mejores de un Real Madrid que recuperó sus 90 puntos y más de 100 en valoración y deseando recuperar estas mismas sensaciones el martes contra Coosur Real Betis en Liga Endesa y el jueves contra Bayern Munich en Euroliga. Por Movistar Estudiantes, brillaron John Roberson con 15 puntos – 13 en el último cuarto – Alessandro Gentile con 13 tantos y Avramovic con 12. El próximo partido de los colegiales, será este miércoles contra Acunsa GBC correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa.

Scroll al inicio
Ir al contenido