Euroliga Jornada 1: Real Madrid 109 Darussafaka Tekfen 93

El Mayor Espectáculo Del Mundo

Cargando...

El actual campeón de Europa, inició su defensa del título con una contundente victoria, demostrando su enorme forma física en el inicio de temporada. Victoria de equipo, donde los 12 jugadores anotan, consiguiendo 109 puntos y 129 puntos de valoración. Los blancos siguen brillando y ofrecen un gran espectáculo a sus aficionados.

Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez Realmadrid.com Ángel Martínez

Comenzaba la Euroliga, aquella competición que tan buen sabor de boca dejó en el madridismo la temporada pasada, con hasta 8 victorias en los 10 últimos partidos jugados, llevándose finalmente el título de campeón, que tanto celebramos en las páginas de Pobla FM. Pero como ya hemos ido comprobando con el paso de los años, la temporada se antoja muy larga, pero ante todo, muy emocionante. La calidad de todos los rivales europeos, ya nos indica que cada partido no va a ser nada fácil y que habrá que competirlo, para aspirar al objetivo de clasificarse, en primera instancia, al TOP 8 final. El rival de anoche, era el Darussafaka Tekfen Estambul, viejo conocido de la competición, campeón de la Eurocup la temporada pasada, la cual dominó con un balance de 19-3. Un equipo turco, hasta con 5 americanos en sus filas, deseoso de conseguir al menos, el conseguir una de las 8 plazas que daban acceso al TOP 8. Pero enfrente estaba un Real Madrid, que sólo tuvo el lunar del tercer cuarto contra Unicaja, pero que durante el resto de la temporada, nos había parecido un equipo prácticamente invencible.

clorin 1200 200

Y anoche además nos quiso dar espectáculo a los 8168 espectadores que quisimos vivir el estreno del campeón en la mejor competición europea de clubes. Todo ello, tras el merecidísimo premio y ovación que se llevaba Pablo Laso al ser reconocido como el mejor entrenador de la temporada pasada. Un entrenador de leyenda, que será reconocido como la cabeza visible del Real Madrid ganador en esta era. Ya el inicio del partido, nos dio la razón al imaginar el poder ofensivo de este Real Madrid, que si le permites correr, es imparable. Parcial de 11-2 en apenas 3 minutos, con 7 puntos sin fallo de Anthony Randolph, que vuelve a estar en gran forma física y con la cabeza en su sitio. El inicio demoledor del Real Madrid, con los 7 puntos de Randolph y los 6 de Causeur, dejaban un claro 20-9 en el minuto 6 de partido. Con la creencia de creerse mejor, el equipo blanco comenzó a cometer errores y vio como Darussafaka se venía acercando en el marcador hasta el 25-18 del final del primer cuarto, gracias al 6/8 en tiros de dos puntos de los turcos que tendrían a Michael Eric como su mejor hombre en ataque. Al Real Madrid le sirvió su impecable 5/9 en triples y los 7 puntos de Sergio Llull, que poco a poco, va recuperando el ritmo en la cancha.

No cambiaria mucho la cosa en el segundo cuarto, con la entrada de Facundo Campazzo, quien volvió a sacar toda su magia en ataque, consiguiendo 7 puntos en este segundo cuarto y convirtiéndose en absoluto dominador del partido. Con Campazzo a los mandos, el Real Madrid se divertía, corría y conseguía doblar su número de asistencias, hasta las 16 totales al descanso, mientras que recuperó hasta 7 rebotes del aro ajeno. A pesar de ello, Darussafaka se mantenía dentro del partido, gracias a los 8 puntos y 4 rebotes de Michael Eric, que ayudaban a mantener al equipo turco en el 50% de acierto en el tiro. Pero a los 7 puntos de Facundo Campazzo, se sumaron otros 7 de Felipe Reyes, en un Real Madrid muy acertado en el tiro. Con una canasta de mago de Facundo Campazzo, el Real Madrid se escapó definitivamente en el marcador, 43-29 en el minuto 16, dejando casi el partido sentenciado al descanso. Hasta cuatro jugadores blancos habían anotado 7 puntos, mientas que solo los fichajes Gabriel Deck y Klemem Prepelic, se quedaron sin anotar. También era porque apenas habían disputado 4 minutos en la primera parte. Un segundo cuarto, que terminaba con un parcial de 7-2, con un triple sobre la bocina de Rudy Fernández, que dejaba el resultado en 53-38 para el Real Madrid.

Y no solo la diferencia en el marcador, indicaba la superioridad blanca en el partido. El 60-27 en la valoración al descanso, era el mejor indicativo de que el actual campeón de Europa, estaba arrollando al campeón de la Eurocup, con un juego bastante excelso, rápido y divertido que permitió anotar 28 puntos en el segundo cuarto. Y la segunda parte no iba a ser menos. La vuelta a la cancha de la primera unidad, volvió a atraer el acierto desde fuera de la zona, con un  Randolph espectacular que conseguía 9 puntos en apenas tres minutos para seguir engordando sus números, hasta los 16 puntos en 20 minutos. En esos 3 escasos minutos, el parcial se elevó a un claro 16-9 con hasta 4/4 en triples para un desatado Real Madrid. Al americano, se le juntaba Fabien Causeur, quien pese a no tener buen acierto – 5/12 en tiros de campo – nos obsequió con un 3/4 en triples y 13 puntos en 18 minutos de juego. Ya con el partido decidido, los blancos se dedicaron a subir la intensidad defensiva, contra un Darussafaka, donde por fin apareció el ex de Unicaja, Ray McCallum que anotaría 9 puntos en este cuarto. Pero no era suficiente para que los turcos pudiesen pelearle el partido a un Real Madrid que ya se había escapado con un parcial de 21-15 en 5 minutos que dejaba la diferencia en más 20 para el Real Madrid, 74-54 en el minuto 25. El partido ya se convirtió en un correcalles, sin apenas defensa, que precipitó un parcial de 38-31 en el tercer cuarto, sí, en apenas 10 minutos. El mayor mérito volvió a estar en el triple, con un 6/9 para los blancos en este tercer cuarto, llegado a ser 5/5 en 6 minutos. Los puntos seguían cayendo en el bando madridista, con los 16 de Randolph, 13 de Llull, Causeur y Taylor y los 12 de Edy Tavares. Tan distendido se había convertido el encuentro, que Pablo Laso no realizó ninguna sustitución hasta apenas 3.9 segundos para el final del tercer cuarto y con posesión. Realizó tres sustituciones, dejando exclusivamente en cancha a Taylor y por supuesto, a Sergio Llull para intentar conseguir la canasta de la noche, a una pierna, en carrera y dejándola entrar limpia por el aro, consiguiendo el punto 91 en 30 minutos de juego.

El último cuarto, solo sirvió para cumplir el expediente, y que los nuevos consiguieran estrenarse en la Euroliga, puesto que Gabriel Deck y Prepelic, aún no habían conseguido punto alguno en el partido. Lógicamente, los blancos bajaron el nivel y fue el único cuarto que no superaron los 25 puntos, quedándose en “apenas” 18 puntos anotados. Pero el partido ya lo habían ganado apenas en el descanso, con ventajas superiores a la decena de puntos, con un Randolph estelar con 16 puntos en 20 minutos. Además que el americano, superaron las dobles figuras en anotación, Jaycee Carroll (14 puntos en 13 minutos), Fabien Causeur, Sergio Llull y Jeff Taylor con 13 puntos y los 12 tantos de Walter Tavares. No solo importan los 109 puntos anotados, sino las 26 asistencias repartidas, en un partido donde el Darussafaka, apenas puso oposición al campeón de Europa.

La Euroliga ya está aquí y el Real Madrid ya ha mostrado su primera firma, destacando que sigue siendo el gran favorito para estar en mayo, en la final four de Vitoria. Pero aun queda mucho para ese momento, pero disfrutemos ahora, del espectáculo que nos ofrece cada semana, el Real Madrid de Pablo Laso.