Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / El Mejor Tirador de Europa
El Homenaje a Jaycee Carroll

El Mejor Tirador de Europa

Jaycee Carroll ha decidido retirarse a los 38 años. Tras jugar una década en el Real Madrid, el club blanco rindió homenaje al jugador de Wyoming en la previa de su partido contra Baskonia. Desde Pobla FM, nos hemos querido subir a dicho homenaje recordando su trayectoria en el equipo blanco y todas sus grandes hazañas que hicieron campeón al Real Madrid y grande al jugador extranjero que más partidos ha disputado en el club más grande de Europa.

Publicidad
Clorín

Esto me lo preguntaba hace 11 años, cuando en la Copa del Rey de 2011, vi a un chico espigado, delgadito, anotar de manera convulsiva con la camiseta del Gran Canaria. No lo dudé, cuando el Real Madrid decidió ficharlo para el nuevo proyecto con Pablo Laso al frente, supe que él sería el líder. Es verdad que estuvo bien acompañado por Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Rudy Fernández. Pero intuía que los puntos llegarían de sus manos. Nuevamente, me equivoqué, porque pasé por alto lo más importante que Jaycee Carroll te ofrecía en su juego, el acierto en el tiro exterior. Y es que, más allá de sus 12 puntos por partido en 20 minutos en sus 667 partidos entre Gran Canaria y Madrid, sorprende el mantener un 43% de acierto desde el triple, donde en 4 ocasiones se quedó en menos del 40% y en la temporada 15/16 llegaba en Liga Endesa a un increíble 53% de acierto en el triple.

Hablamos de sus inicios en Madrid, donde el equipo de Pablo Laso conseguía ganar una Copa que no lo lograba desde 1993. El mérito se lo llevo Pablo Laso, el MVP Sergio Llull, pero conviene no olvidarse del partido de Jaycee Carroll con 22 puntos, 3/3 en triples y 27 de valoración. Llull anotaba 23 puntos, pero en 33 minutos y Carroll logró los 22 puntos en apenas 19 minutos. No llegaba a los 19 puntos de media que hacía en Gran Canaria, pero los 13 puntos de media entre Liga y Euroliga nos demostraba que no le afectaba el cambio de equipo. Primer año y primer título para el de Wyoming que nadie esperaba que a sus 29 años empezaría a convertirse en leyenda de todo un Real Madrid. Segundo año y segundo título, la Supercopa Endesa tuvo el protagonismo de Rudy Fernández en su vuelta a Europa tras jugar en la NBA, pero a Jaycee Carroll le dio tiempo a meter 17 puntos en 17 minutos con 2/4 en triples. Pero el año iba a traer su primera Liga Endesa, con Felipe como MVP pero en el mejor momento de Jaycee Carroll. El Real Madrid empezaba a ser referente en España y lo quería ser en Europa con sus cuatro patas, Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

La temporada 13/14 empezó muy ilusionante, pero terminó en decepción. La Supercopa y la Copa se convirtieron en los títulos 4 y 5 de Jaycee Carroll y donde la afición madridista se frotaba las manos para la disputa de su segunda final de Euroliga y de Liga Endesa. Los blancos acusaron el cansancio y Jaycee Carroll no tuvo sus mejores números con 10 puntos de media en Liga y apenas 7 en Euroliga. Cinco títulos en tres años que empezaba a generar alguna duda en la prensa pero nunca en la cabeza de Jaycee Carroll.

La temporada 14/15 fue conocida por todos, por el póker de títulos del Real Madrid, pero también cuando Jaycee Carroll dejó su rol de anotador y se convirtió en tirador con un espectacular 52% en Euroliga y más de un 48% en triples por Liga Endesa. Jaycee era feliz junto a su familia y dobló su número de títulos añadiendo una Copa Intercontinental anotando otros 22 puntos. Pero fue en la final de la Euroliga contra Olympiacos donde empezó a demostrar el talento que guardaba dentro anotando 8 puntos en apenas segundos, consiguiendo romper un partido que le daba a los blancos su novena Euroliga. Por esos años, todo empezaba a cambiar en el Real Madrid. Llull empezaba a dejar paso a Luka Doncic y Campazzo, Felipe Reyes dejaba a Gustavo Ayón y Edy Tavares ser protagonistas en la zona y Sergio Rodríguez se marchaba rumbo a la NBA. Todo empezaba a cambiar, menos el acierto de Jaycee Carroll, quien con menos minutos, seguía manteniendo un porcentaje por encima del 43% en triples. Una locura de un jugador que continuaba levantando títulos – hasta 7 más en 4 años – y al público de sus asientos como en la final de Liga Endesa 2019 cuando decidió remontar una victoria clara del FC Barcelona, con un triple sobre la bocina que hizo estallar el WiZink Center. Y no, no era un triple más, fue el quinto que anotó aquella noche que se fue a los 25 puntos en solo 22 minutos.

Porque esa era la otra cualidad de Jaycee Carroll. Cuanto más mayor era, menos jugaba y se las arreglaba para anotar más puntos que minutos jugados. Un verdadero especialista que terminaba anotando 11 puntos de media en 15 minutos por partido en su última temporada con el Real Madrid. ¿Cuál sería el sustituto de Jaycee Carroll? Sinceramente, creo que nadie. Es decir, su colocación de pies al tiro, su rapidez al salir de bloqueos, su alto porcentaje… nadie lo hará mejor que él. Tiradores hay muchos y muy buenos, por supuesto, pero me parece difícil encontrar un nuevo Jaycee Carroll. Anotador (12 puntos en 20 minutos en casi 700 partidos oficiales), tirador (49% en tiros de dos, 43% en triples y 89% en libres) y ganador, con 20 títulos conseguidos en 10 años con el Real Madrid. Además se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos en el Real Madrid con 573. Decisivo en finales de partidos, en finales de Euroliga y el ojito derecho de la afición del Real Madrid. Por tanto, y tras un año en blanco, Jaycee Carroll se merecía un eterno homenaje, no del Real Madrid, sino de toda su afición que enloquece cantándole su himno personal.

El pasado sábado y acompañado de su mujer Baylee y su hija mayor Bella, estuvo presente en el Wizink Center para recibir todo el merecidísimo cariño de una afición que le instaba a seguir jugando. Diez minutos de aplausos, emoción y ovación para un jugador que le ha dado al Real Madrid 5 Ligas Endesa, 6 Copas Endesa, 6 Supercopa Endesa, 2 Euroligas y 1 Intercontinental. 20 títulos en diez años sobre la cancha, pero un título perenne en los corazones madridistas. Jaycee Carroll sin duda alguna, ha sido el mejor tirador de Europa en el siglo XXI.

Pincha aquí abajo para ver el homenaje al completo de Jaycee Carroll en el WiZink Center:

Homenaje 1ª Parte

Homenaje 2ª Parte

Homenaje 3ª Parte

Homenaje 4ª Parte

Pincha y revive los mejores momentos de Jaycee Carroll en el WiZink Center

Fotos cedidas por: www.basketatodoritmo.com

Scroll al inicio
Ir al contenido