Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / El milagro de Miller-McIntyre
Liga Endesa Jornada 20: Real Madrid 83 Morabanc Andorra 88

El milagro de Miller-McIntyre

Fántastica victoria de Morabanc Andorra que utilizò el "gen Rafa Nadal" para llevarse la victoria del WiZink Center con solo 9 jugadores y un entrenador novato. Y lo hicieron con un gran Codi Miller-McIntyre que anotaba 28 puntos 7 asistencias y 8 rebotes, anulando el efecto P. Tinto, que parecía imposibilitar la victoria visitante. El Real Madrid, sin excusas, fue superado por su rival aunque tuvo sus opciones. Gavy Deck fue el mejor de un Real Madrid, que prepara su doble cita europea.

En una jornada como la de ayer, pocas excusas se pueden poner. Amanecía el día en España y Rafael Nadal se jugaba el campeonato del Open de Australia de tenis, tras haber permanecido más de seis meses y de haber circulado por su entorno la opción de retirarse. No solo no lo hizo, sino que superó al ruso Daniil Medvedev – próximo número 1 del mundo – tras haber perdido los dos primeros sets y lograr de esta manera su 21º título de Grand Slam en el tenis, algo que supuso la admiración de todos los españoles. Este hecho, me hizo recordar un tuit del pasado sábado del CM de Morabanc Andorra, rival anoche del Real Madrid en la Liga Endesa, donde recuperaba una escena de la película “El Milagro de P. Tinto” donde se trataba como broma de mal gusto o utopía, las posibilidades del conjunto andorrano de ganar en el WiZink Center al actual líder de la Liga Endesa. Porque rozaban el descenso con un balance de 5-12, porque se estrenaba David Eudal como entrenador, porque venían a Madrid con 10 jugadores – solo jugaron nueve – y porque el Real Madrid no conocía la derrota desde hace más de dos meses contra ningún equipo que no se llamase FC Barcelona.

">

Pero tras ver la recuperación de Nadal en el tenis, todo sería posible y no debía ser excusa el que el Real Madrid viniese de jugar dos prórrogas para ganar en Mónaco 48 horas antes, ni que, después del de ayer, tuviese otros tres partidos a sumar en lo que iniciamos de semana. Todo es posible, como el espíritu de Rafa. El Real Madrid llegaba a este partido sin el contagiado Nigel Williams-Goss y el lesionado Adam Hanga, pero recuperaba a Fabien Causeur tras su problema renal. También causaron baja, por descanso, Sergio Llull y Rudy Fernández, entrando en convocatoria Trey Thompkins y Juan Núñez. Aun así, Pablo Laso pudo colocar un quinteto de lujo con Thomas Heurtel, Alberto Abalde, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Edy Tavares. Sorprendía la titularidad del americano, pero posteriormente pudimos comprobar el descanso – solo jugó 4 minutos – activo de Guerschon Yabusele. Comienzo muy igualado del partido con un Morabanc Andorra queriendo sorprender a un fatigado Real Madrid que buscaba la opción de marcharse rápido en el marcador. Pero anoche eso pareció imposible porque los andorranos se sujetaron de manera maravillosa con apenas un error en el lanzamiento y un 12-12 en el minuto 5 de partido. Y gracias, por parte del Real Madrid, a los 6 puntos sin fallo de Anthony Randolph que se convirtió en el bastión blanco del primer cuarto ante un gran Morabanc Andorra que se hizo global y que su entrenador, David Eudal, tuvo que tirar de sus 9 jugadores activos en cancha, para disputar el primer cuarto. Estaban frescos y eso le sirvió a Morabanc Andorra para realizar defensas presionantes que obligaron al Real Madrid a perder 3 balones y realizar un parcial de 9-2 para el Real Madrid que se llevaba el parcial del primer cuarto por 21-18. Ajustada victoria local gracias a su acierto del 72% en tiros de dos, por el no tan mal 66% del cuadro andorrano.

Publicidad
Clorín

Un cuadro andorrano que ahí se mantenía, peleando contra el mejor equipo de la competición que se mantenía con un 50% de acierto en los tiros de campo, aunque con un 14% en el triple. Aunque el triple mejoró en el segundo cuarto, pero de la misma manera que mejoró el tiro en el Morabanc Andorra. Un equipo que supo mover de nuevo sus fichas para seguir arriesgando en su intensa y efectiva defensa ante los jugadores del Real Madrid. Mientras tanto, en el Real Madrid, el segundo cuarto parecía un casting de futuro para ayudar a elegir a Pablo Laso, que extracomunitario debería o pudiese quedarse fuera de una hipotética convocatoria donde solo se permiten dos extracomunitarios y partiendo de la base de que Nigel Williams-Goss, tuviese su plaza asegurada. El primero en “salir a la pasarela” era Gabriel Deck que anotaba 7 puntos de los 14 anotados por el Real Madrid en el 35-30 del minuto 15 de partido. Efectivamente, el Morabanc Andorra seguía al acecho del Real Madrid en el marcador, gracias al físico de Babatunde Olumuyiwa y el acierto de Moussa Diagne. Pero después de Gaby Deck, el turno de “lucirse” paso a manos de Trey Thompkins que empezó a enchufar de todos los colores para anotar 8 puntos casi consecutivos e intentar estirar el marcador ante un peligroso y rápido Morabanc Andorra que no le importó los 4 tapones realizados por Vincent Poirier para acabar el segundo cuarto con un 50% en tiros de dos puntos, un 54% en tiros de campo. Y es que fue en el segundo cuarto cuando el americano Codi Miller-McIntyre, inició lo que sería el partido de su vida, anotando 8 puntos en este cuarto que se cerraba con un 42-38 favorable para el Real Madrid. El Real Madrid seguía por delante y era mejor que Morabanc Andorra en todo, menos en el tiro de campo, donde los visitantes no bajaban nunca del 50% de acierto, llegando al descanso con un 54% de acierto.

Extraño pero completamente lógico, porque el cuadro andorrano, seguía moviendo muy bien sus piezas porque, solo hubo 3 jugadores de Morabanc Andorra que disputaron menos de diez minutos al descanso. Mientras que Pablo Laso, había mantenido a su mismo quinteto en el segundo cuarto sin realizar ni una sola substitución. Y tras un pequeño susto, el Real Madrid volvía a poner las cosas en su sitio, esperando a que el rival se cansase o doblase la rodilla ante la diferencia de calidad entre una plantilla y otra. Pero lejos de aquello, tuvimos que frotarnos los ojos para comprobar nuevamente como Morabanc Andorra levantaba la cabeza y no solo “incordiaba” al Real Madrid sino que le remontaba con un parcial de 0-10 hasta el 48-55 del minuto 25 de partido. Y eso que, nuevamente, el conjunto de Pablo Laso se lo ponía difícil al cuadro azulón con Edy Tavares y Heurtel como avanzadilla y consiguiendo 4 de sus 7 rebotes, en ataque. ¿Cómo era posible, que el Real Madrid, con 20 puntos anotados en este cuarto, perdiese el liderato del partido? Efectivamente, por los 30 puntos anotados con un 67% de acierto – 12/18 – en tiros de campo de Morabanc Andorra, liderados por un impresionante Codi Miller-McIntyre que anotaba 12 puntos en este cuarto y lideraba un parcial de 7-11 en 3 minutos que cerraba el tercer cuarto con un peligroso 62-68 para Morabanc Andorra. Tan peligroso como merecido, gracias al 57% en tiros de campo de los andorranos en lo que llevábamos de partido.

Y liderados por Codi Miller-McIntyre que había anotado en tres cuartos 20 puntos con 9/13 en tiros de campo, con 7 rebotes 7 asistencias y 2 robos, para 29 de valoración en 21 minutos jugados. Aunque, decir que el de Carolina del Norte, ganó él solo el partido, es estar mintiendo porque hasta ese momento, tres compañeros más anotaron 10 puntos.  Y más que se complicaba el encuentro porque algo iba siempre a más. Morabanc Andorra decidió que, a pesar de ser 9 jugadores, el fallar lanzamientos estaba literalmente prohibido y retó al Real Madrid a superar su escandaloso 73% de acierto en este último cuarto. Y eso que el Real Madrid lo intentaba con un 73-77 en el minuto 36 o un 81-84 a falta de 30 segundos, pero en ambos casos, el genial Miller-McIntyre aparecía con 8 puntos en este cuarto y cerrar una clara y merecida victoria – a lo Rafa Nadal – de Morabanc Andorra en el WiZink Center. O a lo Milagro de P. Tinto, porque ni ellos mismos “se lo esperaban” ante las bajas y la adversidad, pero Miller-McIntyre resolvió la papeleta con 28 puntos y 34 de valoración y con Morabanc Andorra logrando un impresionante 60% en tiros de campo. En 83 puntos y 46% de acierto se quedó el Real Madrid, que sin excusas, fue vencido claramente por su rival. Gaby Deck fue el mejor con 15 puntos y 5 rebotes en 18 minutos, mientras que Causeur (16), Randolph (13) y Heurtel (12) también superaron los 10 puntos anotados. Derrota clara de los blancos, que ahora tendrán que afrontar su doble compromiso europeo, ambos en el WiZink Center.

Más vídeos del partido en mi canal YouTube 

Scroll al inicio
Ir al contenido