Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / El regreso de Chicho Terremoto
Facundo Campazzo es la cuarta incorporación del Real Madrid

El regreso de Chicho Terremoto

Facundo Campazzo ha vuelto a formar parte del Real Madrid, como ha anunciado la pagina web madridista. El regreso del Facu, se considera imprescindible, más aun tras la grave lesión de Sergio Llull.

Facundo Campazzo llegó a Madrid el verano de 2014 como un base desconocido para el público europeo. El base argentino ya había entrado en las convocatorias de su selección en los juegos olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de España en 2014, pero su peso no era para nada el esperado para que Pablo Laso lo pidiese a su directiva para completar el roster 2014/2015. No muchos entendíamos como este chico argentino que contaba apenas con 23 añitos se adjuntaba a un equipazo de bases compuesto por dos MVP de la Euroliga de la talla de Sergio Llull y Sergio Rodríguez. La baja de Dontaye Draper, conocido tercer base de la plantilla y enorme defensor, provocaba la rumorología de que “el Facu” ocuparía el mismo rol que el jugador de Baltimore. Su escaso 1.79 de altura se asemejaba al 1.81 de Draper. Pero Facundo Campazzo nos iba a demostrar que era otro tipo de jugador. Buen defensor, excelente recuperador de balones y personalmente, el mejor asistente en la Liga Endesa. Su temporada en el Real Madrid no fue para tirar cohetes, nada más que 3 puntos y apenas dos asistencias por partido de media en los 12 escasos minutos que Pablo Laso le tenía en cancha en la Liga Endesa. Pero su vitalidad y fe – lógicamente carácter argentino – enganchó al público madridista que aun viendo esas escasas estadísticas, se enamoró de aquel joven muchacho venido de su Argentina natal, pidiendo al cuerpo técnico una segunda oportunidad. 

Pero su condición de extra comunitario, el compartir “cartel” con unas superestrellas como Sergio Llull y Sergio Rodríguez y su lógico y normal deseo de minutos, le llevó a marcharse cedido a otro equipo, en este caso de la Liga Endesa como era el UCAM Murcia, para demostrar su valía y terminar explotando como jugador profesional en Europa. Y no tardó mucho en demostrarlo. La temporada 2015/2016, Campazzo fue entrando en dinámica en el juego de UCAM Murcia hasta llevarles a los playoffs finales. Esa temporada promedió 13 puntos 3 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos de juego. La casualidad quiso que, en dichos Playoffs, Campazzo se enfrentase a su Real Madrid. La victoria final fue para el equipo madridista en 3 partidos, pero en su guerra particular, nuestro pequeño amigo dejaría nuevamente boquiabierto a la afición madridista con 22 puntos 4 rebotes 6 asistencias y 3 robos de balón en 29 minutos de juego. Terminada la temporada y ya con Sergio Rodríguez camino de Philadelphia los rumores de su vuelta al Real Madrid resonaron con mucha más fuerza. Pero la contratación de Anthony Randolph que seguía siendo extra comunitario, le volvían a cerrar las puertas a su regreso a Madrid. 

Pero la temporada pasada fue la de su explosión definitiva. Sus tres primeros partidos en Liga Endesa promedió 12 puntos 4 rebotes 7 asistencias 3 robos de balón en 27 minutos en cancha. Y en el cuarto partido visitó al Real Madrid para anotarle 19 puntos 6 rebotes y 14 asistencias. No sería una coincidencia. La temporada la acabaría “el Facu” promediando 14 puntos 2 rebotes 6 asistencias y 2 robos de balón para 16 de valoración. Llegó como uno de los líderes de la selección argentina en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 con 16 puntos y 6 asistencias de media. Además, a primeros del año 2017 el base argentino conquistaba el codiciado pasaporte comunitario que siempre le había condicionado un puesto en la plantilla madridista. Prácticamente se volvía a abrir el cielo para el jugador argentino – y para que engañarnos, al aficionado madridista – de volver a contar en sus filas a Facundo Campazzo. Eso si, como el propio Facundo reconocía a finales de Julio, exigiendo minutaje de calidad, sabiendo del crecimiento exclusivo que sigue llevando día a día Luka Doncic. Pero ante la polivalencia que muestra el joven jugador esloveno, podría ocupar posición de escolta e incluso de tercer base en ciertos momentos del partido en cuestión. Incluso, como en tiempos de Sergio Rodríguez, jugar con los 3 bases a la vez. 

Con la inoportuna baja de larga duracion de Sergio Llull, la actuacion de Facundo Campazzo en el Real Madrid será fundamental para el devenir del equipo blanco durante esta temporada. Sus números y su importancia se doblarán en comparación a la temporada de su debut. Por tanto, ya no le queda más por demostrar lo buen jugador que es. Rápido inteligente buen compañero y un tío divertido. Así es nuestro Chicho Terremoto, como el personaje de animación japonés que, curiosamente, también era jugador de baloncesto, bajito, muy rápido, inteligente y por supuesto, muy divertido. Será una nueva oportunidad para el base de Córdoba (Argentina) donde su actuacion será decisiva y que Pablo Laso lo ha pedido expresamente incluso antes de la lesión de Sergio Llull. Personalmente considero la vuelta de Facundo Campazzo como una gran adquisición para el Real Madrid de cara a lo que se le avecina en la próxima temporada. Incluso creo que estando perfectamente Sergio Llull, la posibilidad de mantener en plantilla a Campazzo, haría una tripleta de bases – junto con Luka Doncic – de lo mejorcito que puede haber en Europa. Confiamos que con la vuelta de “Chicho Terremoto” al Real Madrid, el equipo blanco será aún más aspirante a conseguir sus objetivos marcados y de llenar de sonrisas nuevamente el WiZink Center de Madrid donde los aficionados blancos le esperan con los brazos abiertos.

Scroll al inicio
Ir al contenido