Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / El truco más grande jamás contado
SERGIO RODRÍGUEZ SE RETIRA DEL BALONCESTO

El truco más grande jamás contado

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

20 años no son nada, se pasan enseguida. Pero si nos detuviéramos cinco minutos en nuestra desenfrenada vida a pensar en ellos, nos llevaríamos muchas sorpresas. El ser humano tiende a mantener unas rutinas que hagan su vida más sencilla. Cada uno tiene la suya, pero el aficionado al baloncesto, los días que había partido, sabían que iban a disfrutar con el talento de Sergio Rodríguez. España tenía a la mejor generación de siempre con Pau Gasol, José Calderón, Felipe Reyes y otros tantos. Al Real Madrid le costaba entrar en el siglo XXI entre la élite que nunca debió abandonar por su palmarés. Exactamente amigo lector, ahora es cuando has cogido esos cinco minutos para leer tranquilamente este artículo y te has dado cuenta de lo que ha sido el baloncesto durante los 20 años de carrera de Sergio Rodríguez. Porque “el Chacho” ha decidido colgar la capa, el sombrero y la varita mágica con la que nos ha estado deslumbrando durante su carrera. Ha sido rápido e inesperado. Muchos lo intuían porque el canario acababa contrato, pero viendo su estado de forma, no sería de extrañar haberle visto realizar algún truco más en Madrid o en su tierra de La Laguna donde nunca pudo jugar.

Publicidad
Clorín

Nada hacía presagiar que un joven de 18 años debutaría en ACB en una final de Liga y a los dos años fuese pieza fundamental de la selección española absoluta que ganaría el primer mundial de nuestra historia en 2006 a la sombra de José Manuel Calderón. Su carrera no paraba de ascender y se marchaba a la NBA siendo 27º en el Draft de la NBA en 2006 para jugar 353 partidos en la mejor liga del mundo entre Portland, Sacramento, New York y diez años más tarde Philadelphia. Como a muchos otros, creíamos que volviendo de Estados Unidos sin ser una estrella al otro lado del atlántico le iba a provocar ser un jugador más. Pero los magos tienen varios trucos entre sus mangas. Recaló en un Real Madrid donde Felipe Reyes era el jugador franquicia y donde Sergio Llull empezaba a dar sus primeros pasos. Formó junto a ellos del nacimiento del actual transatlántico que se ha convertido el conjunto blanco al que luego se sumarían Jaycee Carroll y Rudy Fernández. “Tachán” otra vez que surge el talento del Chacho ante nuestros ojos sin darnos cuenta. Con sus cuatro compañeros de equipo, consigue llevar al Real Madrid a lo más alto con 17 títulos logrados, siendo el culmen en 2015 logrando el 5/5 en títulos en juego.

Se dio una nueva oportunidad en la NBA en Philadelphia Sixers, pero a su vuelta se marchó “de gira” por los pabellones rusos para destacar en el renovado CSKA Moscú de Higgins, De Colo y Will Clyburn. En tres años les ayudó a ganar la Euroliga y se marchó a Italia para seguir haciendo grande a Armani Milán donde consiguió dos copas, una liga y la admiración eterna del dueño Giorgio Armani y de todo el pueblo de Milán. Sergio Rodríguez lo volvió a hacer. Y en 2022, regresó a Madrid. Un Real Madrid que no había dejado de ganar, un Real Madrid que ya no necesitaba de su magia según sus aficionados. Ellos creían que con Thomas Heurtel, Nico Laprovittola, Williams-Goss… el Real Madrid seguiría funcionando mejor que con un jugador de 36 años. Pero la magia volvió con menos espectáculos, de menos duración, pero con el mismo asombro en las caras de todos los que adoramos este bello deporte. Se va como vino, discreto. Sin homenajes en cancha, pero con todo el cariño de todas las aficiones del mundo. Con casi 800 partidos – sin contar los disputados en las competiciones rusas e italianas – en clubes y siendo 154 veces internacional, el Chacho deja el baloncesto en lo más alto, donde siempre quiso llegar y de donde nunca se supo bajar, porque para él, el baloncesto es diversión y para nosotros, una nueva función más que se apaga hoy, 20 años después.

La mejor Playlist de Sergio Rodríguez en el Real Madrid.

Scroll al inicio
Ir al contenido