Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / El Último Aliento
Liga Endesa Jornada 24: Carplus Fuenlabrada 78 Real Madrid 102

El Último Aliento

El Real Madrid derrotó a Carplus Fuenlabrada en un derbi sin historia que deja a las claras las diferencias abismales de los dos equipos esta temporada. Carplus Fuenlabrada obtivo su 17ª derrota consecutiva y el Real Madrid la 9ª victoria en 10 partidos. Keanu Pinder continua siendo importante para Fuenlabrada con 21 puntos y 10 rebotes mientras que Vicent Poirier aprovechó sus minutos consiguiendo 16 puntos y 26 de valoración. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Desde hace más de 20 años, se han venido disputando derbis entre Carplus Fuenlabrada y Real Madrid. Daba igual la situación deportiva de ambos equipos que siempre nos dejaban un titular, sobre todo aquellos derbis celebrados en el Fernando Martín de Fuenlabrada. No nos vamos muy atrás para recordar como consiguió la victoria el Real Madrid el año pasado con el famoso triple de Thomas Heurtel en el último segundo. Pero esta temporada es distinto. Incluso en la previa se presumía una victoria clara y sencilla del Real Madrid, no tanto por el buen momento madridista, sino por la terrible situación de Carplus Fuenlabrada tanto en las pistas como en los despachos. Dieciséis derrotas consecutivas y por una media de 18 puntos en contra. Ni siquiera la premura de una nueva doble jornada de Euroliga, con el consecuente descanso a jugadores, en el Real Madrid presagiaba un duelo igualado. Un Real Madrid que daba descanso en su rotación a Rudy Fernández, dando entrada al joven Eli N´Diaye. Carplus Fuenlabrada eligió a sus 12 para la tarde de ayer, tras haber tenido 17 fichas más 4 canteranos durante todo el año.

Aún así, más de 4000 personas acudieron al Fernando Martín para presenciar el derbi de los dos equipos madrileños de la Liga Endesa. Oscar Quintana colocaba a Jovan Novak (líder con 8 en asistencias de la Liga Endesa) como base, Marc García y Lasan Kromah como aleros y Ken Horton con Keanu Pinder (19 puntos y 9 rebotes en 3 partidos) en la pintura. Chus Mateo por su parte, colocaba a Adam Hanga en el base, con Fabien Causeur y Gabriel Deck en las alas y con Petr Cornelie con Edy Tavares en el interior. Pero ya de inicio el partido se puso de color blanco inmaculado donde el Real Madrid empezaba a coger distancia en el marcador gracias a la insistencia en el triple ante un Carplus Fuenlabrada que buscaba combatir contra el gigante Tavares en la pintura. Hasta 9 lanzamientos exteriores realizó el Real Madrid con el acierto de Fabien Causeur que dominó el inicio del partido colocando el 5-19 en el minuto 5 de partido con 11 puntos del escolta francés sin apenas errores en el tiro. Y en parte local, los 7 puntos de Keanu Pinder era la mejor oferta ofensiva, pero sin apoyo del resto que contemplaba como se marchaba el Real Madrid con un 1-18 de parcial en 5 minutos. La alarma sonaba demasiado pronto en el Carplus Fuenlabrada que tampoco tuvo suerte en el triple con el 0/6 en el primer cuarto y se encontró con casi cinco minutos sin anotar. Con tal diferencia, vimos un conato de relajación en el Real Madrid que dejaba 6 puntos de Carlus Fuenlabrada en dos minutos, casi los mismos que en los 8 minutos anteriores para dejar un 13-29 para el Real Madrid al final del primer cuarto. Los números lo decían todo, 31% de acierto en Carplus Fuenlabrada por el 52% en el Real Madrid que doblaba en rebotes y asistencias a su rival.

En baloncesto, nada se da por hecho, pero los 16 puntos favorables para el Real Madrid en apenas 10 minutos, podría presagiar una sencilla victoria del líder de la Liga Endesa. Es difícil esperar que el partido se rompiese tan de inicio y que el Carplus Fuenlabrada hubiese anotado los mismos 13 puntos que Fabien Causeur en el primer cuarto. Pero tampoco cambiaría mucho la situación en el inicio del segundo acto donde Carplus Fuenlabrada no supo aprovecharse de los dos minutos de sequía del Real Madrid. Además con la presencia de Hezonja y Musa, el Real Madrid empezaba a tener una seria amenaza exterior, aunque finalmente era Vincent Poirier quien dominaba el interior de la zona con 6 puntos 2 rebotes 1 asistencia y 1 tapón en este cuarto. No encontraba respuesta Carplus Fuenlabrada que encima se quedaba sin anotar hasta que volvieron a aparecer Novak y Pinder para cortar un parcial de 2-14 en este cuarto, que ya sí dejaba sentenciado el partido 18-43 en el minuto 15 de partido. Fue el momento idóneo para comprobar la importancia en el juego del serbio Jovan Novak que repartió 5 asistencias para las 7 canastas de Carplus Fuenlabrada en este segundo cuarto. Aunque fue Marc García quien encendió al cuadro fuenlabreño para anotar 9 de los últimos 11 puntos de Carplus Fuenlabrada y maquillar el parcial del segundo cuarto 18-21 para el Real Madrid. Y a los blancos le bastaron los 5 puntos de Musa y los 6 de Abalde para con otro 50% en el tiro de campo, dejar un clarividente 31-50 al descanso para el Real Madrid. Pese a tener un buen 50% en tiros de dos, el 1/10 en triples y la debilidad física hundieron aún más a los locales.

Porque el Real Madrid había anotado 50 puntos al descanso consiguiendo su objetivo de dar poco minutaje a sus jugadores y aún así aportar 23 rebotes, 12 asistencias 6 recuperaciones y 4 tapones, tres de ellos de Vincent Poirier que realizó una excelsa primera parte con 10 puntos sin fallo 4 rebotes y 3 tapones. En Carplus Fuenlabrada, los 7 puntos de Keanu Pinder en el primer cuarto y los 9 de Marc García en el segundo, eran la mejor aportación fuenlabreña más allá de las 5 asistencias de Jovan Novak. Nuevamente, le costaba anotar a Carplus Fuenlabrada en el amanecer de un cuarto y el Real Madrid continuaba martilleando a su rival con otro parcial de 5-13 en casi 4 minutos de cuarto, con Edy Tavares logrando 6 puntos y 3 tapones en dicho parcial. Y poco a poco Chus Mateo iba empezando a dar descanso a sus jugadores justo cuando llegábamos al minuto 25 de partido con el 38-66 para el Real Madrid. Dicho parcial provocó la relajación en el juego del Real Madrid que se encontró con un parcial de 19-16 a favor de Carplus Fuenlabrada que animaba un poco los números en ataque. Hasta un 48% de acierto lograba Carplus Fuenlabrada anotando 26 puntos en este cuarto con 12 de ellos de Keanu Pinder. Pero su defensa seguía siendo ingenua y el Real Madrid anotaba hasta 32 puntos sin que ninguno de sus jugadores necesitasen más de 6 puntos para llegar con ventaja 57-82 al final del tercer cuarto.

Publicidad
Clorín

El Real Madrid lograba su objetivo inicial, vencer de manera cómoda repartiendo minutos entre todos sus jugadores y evitar cualquier atisbo de lesión. Por la parte de Carplus Fuenlabrada su mejora de 47 puntos anotados en la segunda parte con un 55% en tiros de dos, debería ser una señal donde agarrarse para mejorar en el futuro. El problema es que ayer no sirvió prácticamente para nada, porque el Real Madrid había hecho sus deberes quizá en los primeros diez minutos de partido. Y en este último cuarto, Chus Mateo decidió darle minutos a Abalde, Sergio Rodríguez y Eli N´Diaye en unos minutos en los que los blancos decidieron sacrificar aún más su mal porcentaje en el triple. Y en Carplus Fuenlabrada volvieron a tener su mal inicio de cuarto con otro 2-7 que colocaba el +30 para los blancos que se mantuvo hasta el 69-97 en el minuto 35 de partido para el Real Madrid. Finalmente y con 9 puntos de Ken Horton consiguió mantenerle el pulso a los 9 puntos de Fabien Causeur en la segunda parte y finiquitar el partido hasta el 78-102 definitivo para el Real Madrid. Decimoséptima derrota consecutiva de Carplus Fuenlabrada que tuvo a Keanu Pinder con 21 puntos y 10 rebotes a su mejor jugador. En el Real Madrid Vincent Poirier con 16 puntos y 6 rebotes fue el más valorado del equipo blanco. Partido completo de los blancos que anotaron 102 puntos, consiguieron 40 rebotes, lograron 25 asistencias y 14 robos, además de colocar 10 tapones. Los blancos siguen líderes con 20-4 y los azules se diluyen en la clasificación como colista con 3-21 de balance, sintiendo el último aliento de la competición.

Scroll al inicio
Ir al contenido