Liga Endesa Jornada 04: Real Madrid 89 Montakit Fuenlabrada 64

En el recreo

Derbi desigualado el disputado en el WiZink Center donde el Real Madrid fue muy superior al Montakit Fuenlabrada que se quedó en un triste 36% en el tiro. Muchos minutos para Usman Garuba (6+8) Mario Nakic (3+2+3) y Osas Ehigiator (3+6). El Real Madrid continua líder de la Liga Endesa, mientras que los primeros problemas empiezan a verse en las sensaciones del Montakit Fuenlabrada con 1-4 en su balance.

Segundo derby madrileño consecutivo en la Liga Endesa. Si la semana pasada Montakit Fuenlabrada vencía a Movistar Estudiantes, en la mañana de hoy, el reto de los jugadores de Jota Cuspineda, se convertiría en una heroicidad. Vencerle a este Real Madrid, empieza a parecer una asignatura de máxima dificultad, teniendo en cuenta que el equipo de Pablo Laso no cesa en su empeño de competir en todos los partidos y para ello, ha creado una plantilla donde ya en 8 partidos, han jugado minutos todos sus jugadores. Y si decimos esto, es porque tanto Usman Garuba como Mario Nakic, disfrutaron de minutos en la mañana de hoy. Creo que queda claro, los 26 minutos de Garuba y los 14 minutos de Nakic, son un premio a su trabajo y al descanso merecido de Campazzo o Jeff Taylor. Muchos dirán, que jugar contra Montakit Fuenlabrada, es un banco de pruebas para los de Pablo Laso. Pero la realidad nos indica que este año sí, Pablo Laso piensa más en el físico de sus jugadores que en los rivales que tenga enfrente. Montakit Fuenlabrada, venía animado después de la importante victoria del domingo pasado y con ganas de demostrar, que lo ocurrido en la Supercopa, no se compromete con la realidad.

Publicidad
Clorín

Adelantábamos lo complicado que es siempre ganarle un partido al Real Madrid. Que debe tener un mal día en el acierto y que por supuesto, Montakit Fuenlabrada tenga la obligación de realizar el partido perfecto. Pero el primer golpe se lo llevaron antes de empezar, puesto Tomás Bellas no se recuperó de su proceso gripal de esta semana y no pudo actuar en el partido. Volvía a lo grande Larpovittola, tras no jugar ante el Maccabi, siendo el base titular del equipo de Pablo Laso. Fabien Causeur y Gabriel Deck ocuparon las alas y Usman Garuba y Edy Tavares, las posiciones interiores. Ganas de ver de nuevo, las acciones de Garuba, ya un fijo de las convocatorias de Liga Endesa. EJ Rowland, Karvel Anderosn, Christian Eyenga, Deandre Liggins y Egidijus Mockevicius, formaban el quinteto inicial de Montakit Fuenlabrada. Pero ya en los tres primeros minutos, Jota Cuspineda tuvo que pedir tiempo muerto, no tanto por el 9-2 de parcial, sino por los 6 puntos de Tavares y la floja defensa de los fuenlabreños en el juego interior. Surtió efecto el tiempo muerto, pues la reacción de Montakit Fuenlabrada llegó con un parcial de 3-7 en 2 minutos, consiguiendo frenar el ataque madridista. Pero su ataque dejaba que desear, solo con acciones individuales, sin mover el balón. El Real Madrid se reafirmaba en su juego interior donde Tavares y Garuba realizaron 9 de los 14 tiros madridistas del primer cuarto. La falta de lanzamiento en el Real Madrid compensaba el partido hasta el 12-12 del minuto 7. Esa falta exterior, fue salvada por Pablo Laso con la entrada de Sergio Llull y Rudy Fernández, que abrieron el campo para que el Real Madrid terminase el cuarto con un parcial de 8-0 dejando el marcador en un claro 22-14 al final del primer cuarto. El Real Madrid mejoraba su tiro en comparación con los dos partidos anteriores y ya se mantenían en un 57% en tiros de campo, siendo un 63% en tiros de dos. Edy Tavares se convirtió en el protagonista principal del cuarto, con 8 puntos 7 rebotes y 1 tapón para 14 de valoración. Christian Eyenga con 6 puntos fue el mejor de un Montakit Fuenlabrada que apenas contaba con un 31% de acierto en el tiro, un porcentaje muy pobre para enfrentarse al Real Madrid.

Y es que se necesita mucho más para intentar sorprender al equipo de Laso y el congoleño se encontraba muy solo en el ataque fuenlabreño. Y para más inri, la segunda unidad del Real Madrid, estaba formada por un equipo mucho más ejecutor con las incorporaciones de Carroll y Rudy Fernández. Y si además, no defiendes intensamente, el ataque del Real Madrid no se hartará de sumar puntos, teniendo hasta 6 jugadores, por encima del 50% en el triple. Igual que en el primer cuarto, el parcial de 9-2 en 3 minutos, situaba ya una diferencia solventa para el cuadro madridista, con 4 puntos de Rudy y el primer triple de Jaycee Carroll. Nuevamente se recuperó el cuadro fuenlabreño, una vez más, con el trabajo de Eyenga quien encontró el apoyo en Mockevicius con 6 puntos en este cuarto, dejando el marcador en 32-22 minuto 15. Pero fue hasta ahí donde pudo llegar Montakit Fuenlabrada, puesto Jaycee Carroll decidió dinamitar el partido con 9 puntos en este cuarto y sin poder realizar buenos tiros por el enorme trabajo atrás, de Jordan Mickey. Casi sin darnos cuenta, otro parcial de 7-0 y la tercera personal de Mockevicius, dejaba al Montakit Fuenlabrada muy alejado en el marcador, casi sin opciones de remontada. Y sin el lituano en cancha, pudimos ver al mejor Jordan Mickey en ataque con 6 puntos, todos ellos en mate, uno de ellos talonando desde bastante lejos. El partido había cambiado al tipo que le interesaba al Real Madrid, que ya se permitía el lujo de jugar con Usman Garuba y Mario Nakic, quien debutaba esta temporada con el primer equipo. Otro logro más de la cantera del Real Madrid, tan prolífica en grandes talentos y que permiten crear una convocatoria con dos perlas como Garuba y Nakic. Y con un soberano tapón de Garuba sobre el intento de mate de Ehigiator, llegábamos al descanso con 48-31 para el Real Madrid. Y es que el escaso 35% en tiros de Montakit Fuenlabrada y los 4 tapones recibidos en la primera parte, indicaban la imposibilidad de encontrar un camino para hacer al Real Madrid, más vulnerable.

Nuevamente Montakit Fuenlabrada cometió el error de jugar individualidades en el comienzo del tercer cuarto, buscándole la pelea al Real Madrid en lo que más le gusta. Los blancos, sin embargo, empezaban su lucha contra el triple del cual salieron perdedores en este tercer cuarto. Los primeros minutos de Randolph sirvieron para anotar 6 puntos y junto con los 4 consecutivos de Fabien Causeur, el Real Madrid sentenciaba el encuentro con un 13-1 de parcial y colocando el 63-36 en el minuto 25. Y es que Montakit Fuenlabrada no funcionaba sin Eyenga y/o Mockevicius en cancha, que tanto Anderson como Liggins, no tenían su día en ataque. El parcial se había disparado hasta el 19-5 en 7 minutos con un Montakit Fuenlabrada que apenas superaba el 31% en tiros de campo y contaba con 29 de valoración en 30 minutos de juego. Un tercer cuarto, que aprovechó el Real Madrid para ir cogiendo máximas en el marcador superiores a los 30 puntos de diferencia y cumpliendo su gran objetivo de poder rotar el banquillo. La sirena del final del tercer cuarto nos dejaba un resultado de 69-43 para el Real Madrid, que había decidido poner el freno de mano y dar mucho descanso a su juego exterior como Rudy Fernández, Jordan Mickey y Anthony Randolph que no llegaron a los 10 minutos jugados en el partido. Muy diferente era el partido para Montakit Fuenlabrada quienes solo anotaron 12 puntos en este cuarto y contaban con un escasísimo 35% en tiros de dos puntos.

Y en el último cuarto, con todo vendido pudimos disfrutar de minutos para los más jóvenes en el Real Madrid con Mario Nakic y su primera canasta de la temporada, acabando con 3 puntos 2 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos. Usman Garuba fue el jugador madridista que más minutos estuvo en cancha, casi 27. El de Azuqueca de Henares anotaba 6 puntos y 8 rebotes, siendo de los destacados en el Real Madrid. En Montakit Fuenlabrada, también pudimos ver 14 minutos del joven Osas Ehigiator con 3 puntos y 6 rebotes. Al menos una buena noticia para el equipo fuenlabreño que después de 4 jornadas está en el fondo de la clasificación con 1-4 de balance y con síntomas preocupantes en su juego, más allá de Crhistian Eyenga, único jugador de su equipo, junto a Gillet, en superar los 10 puntos. El partido al Real Madrid, le deja buenas noticias, sobretodo en el descanso de jugadores claves y en el crecimiento continuo de sus jóvenes perlas, porque los buenos, ya están aquí.

Más videos del partido en mi canal de Youtube

Scroll al inicio
Ir al contenido