Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / En las mejores manos
Copa del Rey Cuartos de Final: Real Madrid 84 UCAM Murcia 79

En las mejores manos

El Real Madrid venció a UCAM Murcia en un partido que se le complicó en la segunda mitad, debido a las múltiples pérdidas de balón provocadas por el equipo murciano. La conexión argentina con Deck y Campazzo fue vital y donde el base cordobés lograba 14 de sus 16 puntos en la segunda parte. El Real Madrid ya está en semifinales donde jugará el sábado contra el vencedor del Dreamland Gran Canaria vs Valencia Basket.

Llega el segundo objetivo de la temporada. Tras haber conquistado la Supercopa Endesa, el Real Madrid se enfrentaba a su segundo reto, la Copa Endesa. Siempre es importante el balance de la temporada para ir clarificando las posiciones de las dos grandes ligas europeas, pero una derrota en cualquier partido de la Copa Endesa te deja sin opciones de campeonar. Por tanto, el Real Madrid ha trabajado para llegar a la cita de Málaga con todos sus jugadores disponibles y en buena forma. La derrota de Milán y la apurada remontada de Lugo, no son más que marcas importantes en el buen camino de los de Chus Mateo para aspirar a lo máximo este fin de semana. Lo mismo pensaría UCAM Murcia que buscaba reeditar su victoria liguera eso sí, contra un Real Madrid en cuadro. Y es que los blancos recuperaban a sus 14 fichas para la ocasión y no quería dar ninguna opción a ser protagonista de la primera sorpresa de la Copa. Porque podría ocurrir, ya que UCAM Murcia sigue en un meritorio quinto puesto de la Liga Endesa con 13-9 de balance.

Publicidad
Clorín

Tanto Carlos Alocén como Eli NDiaye se quedaban fuera de la convocatoria del Real Madrid para el partido de cuartos de final contra UCAM Murcia. Y pocas sorpresas se guardaba Chus Mateo con un quinteto inicial de garantías con Facundo Campazzo en el base, Dzanan Musa y Gabriel Deck en las alas y con Guerschon Yabusele con Edy Tavares en la pintura. Lo mejor para el partido más importante y los blancos dieron fe de ello con un 9-4 en el minuto 3 de partido con 100% en el tiro de campo. Y UCAM Murcia no se sofocó y siguió realizando “su” partido devolviendo el parcial al 2-7 para colocar un igualado 11-11 en el minuto 5 de partido con un sensacional Marko Todorovic que superaba a sus rivales en la pintura. Eso era por parte pimentonera, porque en el Real Madrid aparecían los contrataques iniciados por cualquier jugador y cerrados habitualmente por Gabriel Deck. Porque el de Colonia Dora anotaba sus 6 puntos en acciones rápidas y dejando, por ejemplo, en solo 4 asistencias al Real Madrid en todo el primer cuarto. Y no fue porque tuvieran mal porcentaje en el lanzamiento, ya que los blancos lograban 9 canastas y un 56% en tiros de campo. Y la dureza de UCAM Murcia hizo el resto. Los murcianos realizaron 6 faltas personales que permitieron 6 tiros libres del Real Madrid que se benefició para lograr un parcial de 12-4 para alcanzar su máxima diferencia al final del primer cuarto 25-17 para el Real Madrid. Una clara ventaja donde los blancos anotaban unos buenos 25 puntos y apenas recibían un 33% en el tiro de campo por parte de un apático UCAM Murcia que seguía buscando un juego muy físico para seguir peleando el partido.

Porque no hay más cera que la que arde. No te puedes dejar llevar en un partido eliminatorio. El UCAM Murcia tenía poco que perder y estaba decidido a meter toda la leña en la hoguera. Y ese fue el resumen del principio del segundo cuarto. Dos pérdidas de balón del Real Madrid fueron aprovechadas por los murcianos para avisar al Real Madrid de sus intenciones, además de sumar ya tres faltas personales en menos de tres minutos. Pero la segunda unidad del Real Madrid estuvo sublime en el segundo cuarto y con la pareja Sergio Rodríguez y Mario Hezonja dominando la situación en ese periodo. Y es que “el Chacho” nos regalaba hasta 4 asistencias en este cuarto y “Super Mario” recogía cuatro rechaces en su canasta para mantener la ventaja 32-25 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido. No solo eso, y es que UCAM Murcia que tan bien había iniciado el cuarto, se quedó sin respuesta ante la química entre el canario y el croata que rompieron el partido con 7-0 de parcial y logrando una nueva máxima 39-25 en el minuto 17. Reaccionaba UCAM Murcia con la buena nueva de seguir forzando el ofensivo zonal pero el Real Madrid tenía el partido muy controlado con los 10 puntos y 4 rebotes conquistados por Mario Hezonja en el segundo cuarto, jugando claramente de Ala Pívot y sin la necesidad de que Vincent Poirier cogiese protagonismo. Partido muy controlado pero que nadie esperaba que con un parcial de 0-5 en el último minuto para UCAM Murcia, iba a dar tanto de sí en la segunda parte. Con ese parcial se llegaba al descanso con el 44-34 para el Real Madrid. 44 puntos y un 50% en tiros de campo eran buenos datos para un Real Madrid que asumía su papel de favorito y que contaba con Deck en el primer cuarto y Hezonja en el segundo, como grandes artífices a la victoria momentánea.

Y es que eso es precisamente la virtud del Real Madrid. Lograr encajar a varios jugadores para que la confianza y el juego del equipo no se puedan venir abajo. Y aunque hubiera mejorado, UCAM Murcia aun continuaba lejos en el marcador, pero no en el partido porque, como ya avisamos, la derrota supone eliminación. Y todo parecía de color de rosa cuando los blancos recuperaban su máxima ventaja 49-35 en el minuto 22 con cinco puntos consecutivos de Gabriel Deck. Pero la desconexión madridista vino sin avisar y con hasta tres pérdidas de balón casi consecutivas que se juntaron con 3 triples murcianos para avivar de nuevo el partido con un espectacular 4-14 de parcial y un increíble 53-49 para el Real Madrid en el minuto 25 de partido. No tanto el acierto murciano, el ataque madrileño dejó mucho que desear con un 4/10 en tiros de dos – 0/5 entre Tavares y Yabusele – y hasta 5 pérdidas de balón que encendió nuevamente las energías de un UCAM Murcia que no había encontrado respuesta en la primera parte. Tanto es así, que UCAM Murcia le devolvió el parcial al Real Madrid en el tercer cuarto y no fue a más porque la reentrada de Facundo Campazzo y Sergio Llull, suavizaron los nervios del Real Madrid que veía peligrar el triunfo apenas pocos minutos después de lograr la máxima ventaja. Con 9 puntos de los ya comentados y de nuevo con los tiros libres provocados por la dureza de UCAM Murcia, se llegaba al final del tercer cuarto con el 63-56 para el Real Madrid.

Apenas 5 canastas en el tercer cuarto y 5 pérdidas de balón. Y ahora sí es importante que una única asistencia es un dato pobrísimo para un encuentro de este tipo. Y en este tipo de partidos, es clave el tiro libre. Digamos que hasta el tercer cuarto, el UCAM Murcia había lanzado 8 tiros libres. Curiosamente, los mismos 8 lanzamientos que tuvieron la oportunidad de lanzar en el desenlace del partido. Y de nuevo, cuando la bola quema, aparecía Sergio Llull para lograr dos importantes triples y mantener a su equipo en pie con el 69-64 en el minuto 34 de partido. Y con todo UCAM Murcia “enfurecido”, la calma y la brillantez la afrontaba Facundo Campazzo. Elegido por el Real Madrid para ganar partidos como éste donde UCAM Murcia se colocaba 71-70 por detrás en el minuto 36. Porque el cordobés aportaba 9 puntos y recibía hasta 7 faltas personales en este cuarto gracias a su gran manejo de bola y a las lógicas prisas murcianas. Un tremendo recital que finalizó con 12 puntos anotados en cuatro minutos para sentenciar el partido 84-79 y llevar a los blancos a su undécima semifinal copera consecutiva. Y es que Campazzo logró 14 de sus 16 puntos en la segunda parte para con 4 asistencias y 3 recuperaciones ser el mejor del partido con 25 de valoración donde Hezonja logró 14 puntos y 7 rebotes y donde Gabriel Deck sumaba 15 puntos y 17 de valoración. Ahora los blancos tienen 48 horas de descanso y para preparar el duelo de semifinales que le enfrentará al vencedor del Dreamland Gran Canaria vs Valencia Basket.

Scroll al inicio
Ir al contenido