Liga Endesa Cuartos Partido 1: Real Madrid (1) 103 Herbalife Gran Canaria (0) 79

En modo Playoffs

Cargando...

El Real Madrid consiguió el primer punto de la eliminatoria, tras desarbolar a Herbalife Gran Canaria en una primera parte casi perfecta donde brillaron todo el equipo anotando 56 puntos y logrando un 81 en valoración. Hasta 7 jugadores blancos superaron los 10 puntos anotados y no dieron ninguna opción al conjunto canario que lo intentó en la segunda mitad. Mañana segundo partido de cuartos en Gran Canaria donde los blancos buscaran su pase a semifinales.

Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero Realmadrid.com Víctor Carretero

Tras conocer en la noche del domingo al nuevo Campeón de Europa (felicitaciones al Anadolu Efes, que derrotó de aquella manera al Real Madrid en el Top8) el baloncesto patrio cogía protagonismo en las próximas dos semanas, con la disputa de los Playoffs de la Liga Endesa. La espectacular fase regular del conjunto de Pablo Laso (36-2 de balance, 18-0 como visitante) le colocó en primera posición y, gracias a su victoria ante Unicaja Málaga, tendría como rival en cuartos al Herbalife Gran Canaria. El equipo canario se clasificó para los Playoffs tras una pésima primera vuelta pero que pudo resarcirse y convertirse en octavo clasificado con 5 victorias en los 6 últimos partidos. El Real Madrid volvía a la competición ocho días después recuperando a Edy Tavares, pero perdiendo por culpa del maldito Covid 19, tanto a Felipe Reyes como a Alberto Abalde. Una Covid que mete en más problemas a los blancos, que se encuentran en el filo de superar el máximo de contagios y corriendo el riesgo de quedarse eliminado prematuramente al no poder competir en los próximos partidos.

Pero a media tarde, se confirmaba que el partido podía disputarse sin (mayores) problemas y Pablo Laso pudo confeccionar un roster de 12 jugadores con la entrada de Tristan Vukcevic y el regreso ya comentado de Edy Tavares. Un Tavares que recuperaba su puesto de titular junto a Nico Laprovittola, Jaycee Carroll, Jeff Taylor y Álex Tyus. Siempre apuntamos en Pobla FM el quinteto inicial del Real Madrid, pero es que anoche, estos cinco jugadores dominaron y superaron al Herbalife Gran Canaria con un espectacular juego coral y con un acierto descomunal. Y es que los blancos sumaban sus 12 primeros puntos en 4 minutos sin fallo, con un juego interior muy anotador con 7 puntos. Pero Herbalife Gran Canaria se agarraba al partido, como demostraba el 12-11 en el minuto 5 de partido, con 6 puntos de Stan Okoye. Pero nadie podía esperar, que esos 11 puntos fuesen los únicos puntos anotados por Herbalife Gran Canaria y recibieron un parcial descomunal del Real Madrid con 9 puntos consecutivos de Laprovittola y los buenos minutos de Poirier – 6 puntos en 4 minutos – y Rudy Fernández – 5 puntos en 3 minutos – para imponer un parcial de 22-0 en 5 minutos que hizo explosionar el partido. Y para hacerlo más bonito, el Real Madrid lo consiguió con un 3/3 en tiros libres, 5/5 en tiros de dos y 3/3 en triples, es decir, un 8/8 en tiros de campo y un 3/3 en tiros libres en esos 5 minutos finales de primer cuarto, que se llevó claramente el Real Madrid por 34-11. Y es que el primer cuarto del Real Madrid fue perfecto: 34 puntos 13/16 tiros de campo, 11 rebotes, 6 asistencias y un increíble 51 en valoración. Poco pudo hacer Herbalife Gran Canaria que se quedó en un escaso 27% de acierto y con aquellos 11 puntos del minuto 5 de partido. Nicolás Laprovittola aportó 11 puntos y 4 asistencias en ese primer cuarto.

Pero es bien sabido, que ese primer cuarto hay que mantenerlo si pretendemos dar un partido por sentenciado. Y no es casualidad, que desde el minuto 1 del segundo cuarto, llegase la reacción canaria y los errores en el Real Madrid. Y eso que el parcial seguía siendo importante 7-8 en 3 minutos, porque los blancos seguían muy acertados en ataque con una gran labor de intendencia de Rudy Fernández que marcaba unos en todas las estadísticas positivas. Pero el acierto madridista empezó a deteriorarse en el mismo momento en que el partido se endureció de manera extraña y que favoreció los intereses de Herbalife Gran Canaria que encontró el acierto en el triple y con un parcial de 2-10 intentaba reaccionar poniendo el marcador en 43-25 en el minuto 15 de partido. Habían anotado ya más puntos los canarios que en todo el primer cuarto, pero pudieron ser más de no ser por el impecable, otra vez más, trabajo de Vicent Poirier que solo en el segundo cuarto, anotaba 4 puntos, cogía 6 rebotes y colocaba 3 tapones. Y si el gigante francés dominaba en defensa, era el momento ofensivo de Sergio Llull que aportaba 10 puntos en el segundo cuarto y volvía a colocar la diferencia cercana a la veintena. Y es que el acierto madridista seguía al alza con un 48% de acierto en el tiro de campo en el segundo cuarto y acabar con un parcial de 10-4 y dejar sentenciado el encuentro con el 56-30 para el Real Madrid al descanso. Y es que era increíble comprobar como entre Poirier (11) y Llull (12), sumaban más valoración que todo Herbalife Gran Canaria (18) en el segundo cuarto.

clorin 1200 200

Y es que la primera parte del Real Madrid fue antológica, con 56 puntos anotados con un 62% en tiros de campo, 60% en triples, 24 rebotes, 11 asistencias y un sensacional 81 de valoración. A poco que los blancos mantuviesen el tipo en la segunda parte, se podrían llevar una victoria cómoda para llegar bien físicamente al segundo partido que se juega mañana mismo. El trabajo de Herbalife Gran Canaria era totalmente diferente, buscando una identidad perdida en los primeros 20 minutos con su 34% en tiros de campo. Y el equipo canario consiguió mejorar y mucho la imagen con una mayor intensidad defensiva que provocaron además que el Real Madrid fuese sancionado con 4 faltas personales en 140 segundos del tercer cuarto (ganando por 23 puntos de diferencia). Y fue entonces cuando apareció el americano Matt Costello en Herbalife Gran Canaria. El de Michigan ya sabe inflarse a puntos contra el Real Madrid, habiendo conseguido 26 puntos y 8 rebotes el año pasado en la burbuja de Valencia. Pues ayer quiso repetir aquella hazaña, anotando 13 puntos en 7 minutos y un 3/5 en triples que ayudó a mejorar el acierto triplista de Herbalife Gran Canaria. Fue justo en el peor momento canario que se encontraba nuevamente más de 20 puntos abajo, 70-47 en el minuto 25, donde se veía un cómodo Real Madrid donde aportaban todos los jugadores. Pero con la ayuda de Matt Costello, Herbalife Gran Canaria reaccionó de una manera increíble con un parcial de 8-17 en 5 minutos con un gran 5/9 en triples. Porque fue el mejor cuarto de Herbalife Gran Canaria que anotó 34 puntos con 13/19 en tiros de campo, aunque volvió a estrellarse con el 57% de acierto del Real Madrid que seguía por delante del partido 78-64 al final del tercer cuarto.

Era la única forma que encontró Herbalife Gran Canaria para recortarle 12 puntos al Real Madrid en 10 minutos, pero que solo tuvo como héroe a Matt Costello y sus 13 puntos en el tercer cuarto. Y por el otro lado, el Real Madrid no quiso bajar la guardia y no permitió un mayor acercamiento rival con el acierto de Fabien Causeur que consiguió 10 puntos en el último cuarto. Lo volvió a superar Matt Costello, pero tuvo que darse por vencido porque solo él, había anotado 10 de los 15 puntos de su equipo en el último cuarto. Y es que los blancos supieron mover mejor al roster y terminó llevándose el partido con otro parcial por encima de los 20 puntos anotados. Y es que hasta 7 jugadores blancos – Causeur (10), Rudy (13), Tyus (13), Laprovittola (14), Poirier (14), Carroll (11) y Llull (14) – superaron los 10 puntos anotados para llegar a los 103 finales. Con un 54% en tiros de campo, 40% en triples, 49 rebotes (21 ofensivos) y 136 puntos de valoración. Pero como en cada eliminatoria, el partido de anoche solo dispone de un 1-0 en la eliminatoria y que mañana mismo, se disputa el segundo en Gran Canaria. De ganar los blancos, llegarían directamente a semifinales.