Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Fenerbahçe: elijan uno, que será bueno
Fenerbahçe: elijan uno, que será bueno
Fenerbahçe: elijan uno, que será bueno

Fenerbahçe: elijan uno, que será bueno

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El actual subcampeón de Europa vuelve a tener con el maestro Obradovic el objetivo por el que vive cualquier equipo de elite: ser campeones de Europa. Pero es que en el caso del plantel turco, país que jamás ha coronado un ganador de la Euroliga, el logro ha estado muy cerca y, en ese camino, se ha encontrado al Madrid en los dos últimos cursos. En 2015, en la capital de España, los blancos sacaron su billete a la final derrotando al Fenerbahçe. Un año después, la venganza la servían los de Estambul y conseguían el billete para la F4 en el mismo escenario que 365 días antes les había sido tan amargo. Con un imponente 3-0 y el último punto obtenido en Madrid ante los de Laso, el Fenerbahçe entraba en su segunda F4 de la Euroliga consecutiva.

Trayectoria ascendente y F4 en Estambul

La tendencia y el lugar están del lado de Fenerbahçe. Si en 2015 fueron semifinalistas y en 2016 finalistas, ambas ocasiones en terreno ajeno, 2017 debe ser su momento, el de una F4 soñada, en Estambul, en su casa. Una F4 que termine con Obradovic de nuevo coronado como campeón de Europa, agrandando su palmarés al ser el primer entrenador de un equipo turco en alzar la Euroliga…

Nos hemos ido demasiado rápido a mayo. Seguimos en Estambul, porque este miércoles hay un duelo que bien puede repetirse en esa F4 del futuro cercano. Mañana el Fenerbahçe recibe al Real Madrid, que domina 5-11 el balance de duelos entre ambos equipos desde que la Euroliga es Euroliga.

A Turquía llegan los de Laso en un pico de forma que algunos ya han calificado de prematuro. Pero la verdad es que las nuevas exigencias del guion europeo obligan a estar con la gasolina llena siempre, sin tiempo de relax, de dejarse ir. Eso se refleja en los resultados: 7-2 para los blancos. Ya no es tiempo de esperar a febrero, ese momento donde en otros cursos se jugaba todo de verdad. Ahora, en el Viejo Continente, las urgencias son persistentes.

El Fenerbahçe, por su parte, recibe al Madrid con 6-3 de récord, tercer clasificado pero derrotas preocupantes ante el Baskonia, el Unics Kazan y una más normal ante el Maccabi que cerró una negativa racha de tres encuentros perdidos de forma consecutiva.

Fenerbahçe: elijan uno, que será bueno

Los de Obradovic empezaron 4-0, encadenaron esas tres derrotas para ponerse 4-3 y engancharon dos éxitos ante Milan y Efes que equilibró más el balance y le situó más cercano a su nivel. Aunque si revisamos su plantilla, cualquier cosa que no sea ganar la Euroliga sería considerada como una decepción.

Elijan uno, un jugador del Fenerbahçe, que será bueno. Citaremos a Dixon, Bogdanovic, Sloukas, Udoh, Antic, Vesely o Datome por mencionar a los que sobresalen sobremanera en un auténtico plantillón.

¿Quieren datos? El Fenerbahçe es el segundo mejor equipo en triples, algo que sin embargo no se ve reflejado en una gran anotación de media (apenas 77 puntos por partido). Eso sí, además de disfrutar de la excelente calidad de uno de los mejores bases de la competición, Bobby Dixon, los ojos pueden y deben estar en el duelo en las alturas que protagonizarán Udoh y Randolph, reboteadores y taponadores excelsos que mantendrán su propia batalla sobre el Ulker Sports Arena. Veremos cómo responde además el MVP de mes de noviembre, Sergio Llull, ante una defensa otomana sólida, con una media de puntos encajados de 77,4 por enfrentamiento.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido