Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Festival Ofensivo
Euroliga Jornada 24: Real Madrid 106 Maccabi Tel Aviv 101

Festival Ofensivo

Victoria del Real Madrid en un partido muy anotador donde los dos equipos anotaron más de 100 puntos. Seis jugadores del Real Madrid lograron más de 10 créditos en valoración, sobresaliendo los 29 de Vincent Poirier y los 25 de Dzanan Musa. Los blancos cierran el mes de Enero como líderes absolutos de la Euroliga y cuentan con 3 derrotas a falta de solo 10 partidos para acabar la Liga Regular.

Otro mes que se acaba y de nuevo encontramos al Real Madrid como líder en solitario tanto en Liga Endesa como en la Euroliga. Han llegado las derrotas y las temidas lesiones y ya hay gente que empieza a hacer sus cábalas con respecto al futuro. Para el Real Madrid, el futuro anda muy bien gracias al 39-6 de balance. Pero el futuro más inmediato es el de disputar 25 partidos de liga regular – entre Liga Endesa y Euroliga – y alguno de Copa del Rey. Y para llegar lo mejor posible es para lo que Chus Mateo y su equipo van manejando las convocatorias partido a partido. El domingo ante Dreamland Gran Canaria no se vio ni por asomo al mejor Real Madrid posible pero en parte, es por culpa del temido calendario donde por ejemplo, Dreamland Gran Canaria ha jugado 36 partidos por los 46 que anoche sumó el Real Madrid. Precisamente el calendario te ubica en el WiZink Center para la disputa de un partidazo entre el Real Madrid (20-3) y el Maccabi Tel Aviv (13-10) que se encuentra dentro de ese grupo de equipos que luchan por afianzarse entre la élite de la clasificación. Un Maccabi Tel Aviv que llega en medio de su maldita guerra y que sigue sin permitirles jugar con el ánimo al 100%.

Publicidad
Clorín

Buenas noticias para el Real Madrid que recuperaba para el partido de anoche a Mario Hezonja y Guerschon Yabusele para por fin confeccionar un roster de 12 jugadores. Siguen su recuperación tanto Sergio Llull y Edy Tavares con su firme objetivo de llegar a la Copa Endesa el próximo 15 de febrero. El quinteto inicial del Real Madrid estuvo formado por Facundo Campazzo en el base, con Alberto Abalde y Mario Hezonja como aleros y con Gabriel Deck y Vincent Poirier en la pintura. Tan extraño fue el partido de Gran Canaria, que anoche en dos minutos el Real Madrid había anotado anoche (8) casi los mismos puntos que (9) en el primer cuarto ante Dreamland Gran Canaria. Y es que los blancos iniciaron enchufados el partido con un sensacional arranque de Facundo Campazzo que repartió tres asistencias para el primer 14-8 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido. Fueron unos minutos con un juego muy fluido por parte del Real Madrid que se encontraba con 7 asistencias en el primer cuarto y con un espectacular Vincent Poirier que sumaba ya 8 puntos y 4 rebotes, pese a la superioridad hebrea en el rebote. Y es que el center francés anotaba sus 8 tantos de forma seguida ante un Maccabi Tel Aviv que lograba 6 rebotes ofensivos en el primer cuarto y que contaba con Josh Nebo y Bonzi Colson con 10 de los 18 puntos anotados en el primer cuarto. Un 7-0 de parcial en 90 segundos colocaba el definitivo 29-18 para el Real Madrid al final del primer cuarto. Segundo partido consecutivo donde el Real Madrid rozaba los 30 puntos anotados en el primer cuarto junto al Olympiacos. Y si hablamos de que el Real Madrid puede contar en sus filas con la mejor pareja de cincos de Europa, no se van a la zaga la pareja Gabriel Deck y Mario Hezonja que anotaron 15 puntos con 6/9 en tiros de campo en el primer cuarto. Porque los blancos lograron un 69% en tiros de campo con un 80% en tiros de dos que disentía mucho del 27% de Maccabi Tel Aviv.

Podríamos pensar en un nuevo partido plácido para los hombres de Chus Mateo, pero pocos podríamos presagiar que desde entonces, el dígito más pequeño en anotación de los dos equipos sería 23 puntos. Y es que los dos equipos empezaron a anotar de manera compulsiva en el segundo cuarto con un espectacular duelo entre Wade Baldwin IV y Bonzi Colson que se hincharon a meter puntos en el aro madridista que buscaba darle réplica con Vincent Poirier en el banquillo y Edy Tavares en la grada lesionado. Todos los buenos porcentajes del Real Madrid fueron contestados por un muy duro Maccabi Tel Aviv que luchaba por mantenerse a rueda con el 41-30 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido. Y no pudo ser más porque Wade Baldwin, James Webb y Bonzi Colson se las arreglaban para ir recuperando cada parcial madridista a base de tiros rápidos ya fuese en contrataque o debajo de la canasta. Dzanan Musa le daba respuesta con 7 puntos anotados en la segunda unidad donde se seguía notando la falta de un pívot grande a pesar de que Guerschon Yabusele ya venía cogiendo la forma física tras su última lesión. El parcial nos indicaba igualdad en este cuarto, pero un 2-5 de parcial en el último minuto acercaba a Maccabi Tel Aviv hasta el 52-45 para el Real Madrid al descanso. Como ante Olympiacos, el Real Madrid anotaba 52 puntos con un 57% en tiros de campo, pero había preocupación porque Maccabi Tel Aviv llegó a los 27 tantos en este cuarto y amenazaba con seguir anotando con fluidez en la segunda mitad.

Hezonja asiste para el mate de Poirier

Vincent Poirier 12 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de los blancos en la primera mitad de partido y se hizo fundamental para poner algo de orden en la pintura ya que, por físico, ni Gabriel Deck ni Mario Hezonja parecían poder con Bonzi Colson, James Webb o Josh Nebo. Pero como ya sucedió en el primer cuarto, el Real Madrid encontraba la manera de escaparse en el marcador ahora con los 9 puntos en este cuarto de un inactivo hasta el momento Fabien Causeur que volvió a intentar ser el freno de Wade Baldwin IV. Pero en otro intento de escapada del Real Madrid, contestaba Maccabi Tel Aviv recuperando los créditos anotados al descanso en un espectacular 13-14 en solo cinco minutos para el 65-59 para el Real Madrid en el minuto 25 donde los tiros libres empezaron a ser pieza importante en ambos equipos para la anotación. 8/8 tiros libres Maccabi Tel Aviv en la primera mitad y 8/8 sumaron también en el tercer cuarto donde el Real Madrid se dejaba 4 tiros libres y podría poner en peligro su ventaja desde el primer minuto. Tanto que Maccabi Tel Aviv metió el miedo en el cuarto con un parcial de 7-12 para echarle el aliento a los blancos con el 72-71 a falta de 90 segundos para terminar el tercer cuarto. Pero dos triples consecutivos solventaron un nuevo problema con un parcial de 8-2 para cerrar el tercer cuarto con el 80-73 para el Real Madrid. Parcial de 28-28 nada menos, en un partido donde el Real Madrid había lanzado 42 tiros de campo por 40 tiros de dos exclusivamente el Maccabi Tel Aviv. Y es que de los 24 rebotes de los israelitas la mitad fueron ofensivos. Era siete puntos de diferencia, pero no había que fiarse puesto que al principio del cuarto hubo un +11 y al final solo un +1 para los blancos.

Incluso Vincent Poirier abandonó el ataque para conseguir 4 rebotes muy importantes un dato que escaseaba en el Real Madrid que se mantenía por delante gracias a su 62% en tiros de campo y a sus 20 tiros libres anotados. Eran 80 puntos anotados por el Real Madrid, pero sabíamos que iba a necesitar muchos más si quería sentenciar el partido. Porque Maccabi Tel Aviv colocaba nuevamente 5 puntos seguidos en dos minutos, pero ahora se encontraba con un contestón Real Madrid que lograba 11 puntos y 4 robos de balón en el amanecer del cuarto para escaparse en el marcador 91-78 en el minuto 33 de partido. Todo parecía controlado por un Real Madrid que encontraba a Sergio Rodríguez con 5 puntos y Yabusele con 7 tantos, para aliviar un poco a los aficionados blancos que se vieron de nuevo con el agua al cuello cuando en menos de dos minutos se giraron para ver a Maccabi Tel Aviv nuevamente a rueda con el 91-89 en el minuto 35, tras alcanzar un parcial de 0-11. Otra vez los titulares del Real Madrid en cancha y los blancos logran otro 9-0 de parcial para ahora sí cerrar el partido 100-89 a falta de dos minutos. Pero para nada, otro 0-8 de parcial para Maccabi Tel Aviv y entramos en el último minuto con un 100-98 para el Real Madrid. Pero los tiros libres entraron en acción y favorecieron a un Real Madrid que se llevó un intensísimo final con el 106-101 para el Real Madrid que logra su 21ª victoria en la Euroliga y se mantiene líder con un 12-0 como local. Vincent Poirier fue el MVP del Real Madrid con 16 puntos 10 rebotes y 3 tapones para 29 de valoración, donde también brillaron Mario Hezonja con 16 puntos y 5 asistencias y Dzanan Musa con 19 puntos y 23 de valoración. Partido de mucho desgaste pero que el calendario te condiciona a recuperar en 48 horas porque mañana los blancos reciben a Asvel Villeurbanne en una nueva jornada de la Euroliga.

Más vídeos del partido en Youtube.

Scroll al inicio
Ir al contenido