Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Homenaje al ADN Madridista
Euroliga Jornada 32ª Real Madrid 101 Estrella Roja 94

Homenaje al ADN Madridista

El Real Madrid venció en un espectacular encuentro tras remontar 16 puntos al Estrella Roja en apenas 13 minutos de juego. Dzanan Musa, Mario Hezonja, Edy Tavares y Guerschon Yabusele se apuntaron 77 puntos, 22 rebotes y 109 créditos de valoración. Volvió Adam Hanga al Palacio donde fue ovacionado y consiguió 22 puntos y 31 de valoración. Es la séptima victoria del Real Madrid que es el único equipo clasificado para los Playoffs cuando solo quedan dos jornadas para el final.

Objetivo conseguido, otro más. El Real Madrid de la temporada 2023/2024 está cumpliendo con sobresaliente cada rutina que disputa. Vencedor de la Supercopa Endesa, Campeón de la Copa del Rey, clasificado para los Playoffs de la Liga Endesa tras vencer no sin problemas al Zunder Palencia a falta de 8 jornadas para el final y, además de ser ya equipo de Playoff con ventaja de campo, también es líder matemático de la Euroliga tras derrotar a Partizan en el Stark Arena a falta de tres jornadas para el final. ¿Qué más se le puede añadir a esta plantilla? Quizá ser fiel a su tradición más allá que conquistar títulos desde el año 2012 cada temporada, sino la manera de lograrlos. Y aunque anoche el Real Madrid no se jugase nada – 1º con 25-6 de balance – en su partido contra Estrella Roja – 16º con 11-20 de balance – que tampoco tenía opciones de clasificación, querría dar una nueva alegría a su afición que en más de 9000 espectadores querían vibrar con sus jugadores cinco jornadas después de partidos como visitantes. Aunque en la previa del partido, Chus Mateo rebajaba el suflé con las bajas de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y de Vincent Poirier.

Publicidad
Clorín

Pero no tuvo tanta repercusión como el regreso de Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández que vuelven a la acción tras estar semanas fuera de la dinámica del equipo. También hubo homenaje a Adam Hanga, que dejó Madrid el verano pasado para enrolarse en las filas del Estrella Roja. Sorpresa en el quinteto inicial de Chus Mateo donde hubo dos debuts como titulares en Euroliga. Carlos Alocén en el base, con Hugo González y Dzanan Musa como aleros y con Eli NDiaye acompañando a Edy Tavares en la pintura. Quizá todo lo comentado anteriormente pudo ser un factor para que Estrella Roja empezase mejor el partido ante un Real Madrid que no tuvo mucha suerte con la dirección de Carlos Alocén en la cancha. Y es que se notaba la inactividad del zaragozano en un inicio con cinco pérdidas de balón en cinco minutos con dos de ellas del joven Hugo González que se las tenía que ver contra jugadores mucho más experimentados. A pesar de ello, el Real Madrid se ponía por delante 11-10 en el minuto 5 de partido con 9 puntos de un sensacional Dzanan Musa, sin fallo hasta el momento. Pero no echemos las culpas sobre los jóvenes jugadores ya que, tras su sustitución, el Real Madrid seguía jugando con el freno de mano echado y donde, a pesar de lograr un parcial de 9-0, irse con desventaja 20-21 para Estrella Roja al final del primer cuarto, tras otro 0-8 para los serbios en los dos últimos minutos del cuarto. Un primer cuarto donde el Real Madrid lograba un fantástico 67% en tiros de campo, pero 21 puntos recibidos con hasta 7 pérdidas de balón. Y un protagonista como Dzanan Musa que anotaba 11 puntos con un 4/4 en tiros de campo para 14 de valoración.

">

Protagonista único, porque el resto de sus compañeros anotaron 9 puntos con un 4/8 en tiros de campo y 7 de valoración. Es cierto que el partido ha entrado en esa serie de encuentros donde el Real Madrid se juega entre poco y nada hasta que den comienzo los Playoffs de la Euroliga, pero al equipo de Chus Mateo se le veía con una marcha menos de la habitual. Esto despertó las ilusiones de un Estrella Roja que se ha quedado muy lejos en sus expectativas de la temporada pero que, aún así, tiene a muy buenos jugadores como Nemanja Nedovic que vio el aro como una piscina en la primera parte. Pero el Real Madrid con un quinteto más titular que suplente, supo mantenerse con buenos datos ofensivos aunque manteniendo sus problemas en la parcela defensiva. Pero con una de las mejores versiones de Mario Hezonja de la temporada, el Real Madrid lograba su máxima ventaja con el 35-29 para los blancos en el minuto 14 del partido con 10 puntos anotados por Mario Hezonja finiquitando un Alley Oop bestial poniendo la cabeza sobre el aro. En cuatro minutos los blancos anotaron 15 puntos por 20 en los diez iniciales. El Real Madrid pareció controlar el partido pero su defensa aun no estaba ajustada y lo volvió a aprovechar el Estrella Roja con un sensacional Nedovic con 18 puntos al descanso y con un extraño protagonismo arbitral que desgraciadamente, por repetitivo, volvió a cambiar de criterio en la segunda parte. Pero también hubo mucha culpa por parte del Real Madrid que se quedó con un parcial de 2-12 para Estrella Roja en cuatro minutos, sin canasta en jugada y que propiciaba las primeras ventajas importantes del equipo serbio. Posteriormente, siete puntos consecutivos de Alberto Abalde frenaron la sangría de Estrella Roja que se iba con ventaja 44-47 al descanso. Curioso partido el del Real Madrid, con 44 puntos anotados con un 50% en tiros de campo pero con más pérdidas de balón que asistencias.

Y es que no estaba mal el Real Madrid en ataque, pero las sensaciones eran banales en un partido donde se mostraba a un calmado Real Madrid que no forzaba la marcha. Y tras los 15 minutos de descanso, el partido apenas cambió en la segunda mitad. Un Real Madrid que se apoyaba en el talento de Dzanan Musa para ir anotando puntos, mientras que detrás seguía dejando huecos en la zona para que tanto Adam Hanga y Nemanja Nedovic contribuyesen con 43 de los 75 puntos que Estrella Roja anotaría al final del tercer cuarto. Porque al siguiente estirón de los rojiblancos, no obtuvo respuesta del Real Madrid con un increíble parcial de 4-16 en 4 minutos para un peligroso 52-66 en el minuto 25 donde Adam Hanga fue el amo y señor del partido jugando desde el base ante la baja de Yago Dp Santos y Milos Teodosic. Solo los tiros libres del Real Madrid hacían modificar el marcador del Real Madrid en la segunda mitad mientras crecían las posibilidades de Estrella Roja que lograba un parcial de 10-23 en la segunda parte para colocar el 54-70 en el minuto 26 de partido que parecía decantarlo para el cuadro de Belgrado. El Real Madrid estaba bajo de apatía, el público expectante y tuvo que ser Chus Mateo quien en su tiempo muerto hizo al equipo tirar de orgullo para intentar la remontada. Dicho y hecho, con Tavares en el banquillo, el Real Madrid reaccionaba con un potentísimo 18-3 de parcial en esos 4 minutos con 6 puntos de Musa, 5 de Hezonja, 4 de Yabusele y 3 de Tavares, solo roto por la enésima canasta de Adam Hanga para el definitivo 72-75 para Estrella Roja al final del tercer cuarto. De nuevo por debajo pero tras una remontada de escandalo en apenas 3:22 minutos y que volvían a meter en el partido a un Real Madrid que quiso tirar de su ADN.

Porque quizás era lo único que le quedaba por demostrar al aficionado del baloncesto. Recuperar 16 puntos de desventaja en apenas 3 minutos tras 27 minutos de tiras y aflojas. Porque los blancos seguían manteniendo el 50% en tiros de campo, pero por otro lado, había mejorado su defensa cometiendo solo una pérdida más a las sumadas en la primera mitad. Y aunque el Real Madrid lograse igualar 75-75 al comienzo del cuarto, un 0-7 de parcial para Estrella Roja provocó de nuevo el silencio en las gradas del WiZink Center que volvía a temer de la tercera derrota europea seguida como local. Pero pasaron 3 minutos sin anotar de Estrella Roja que provocó su hundimiento en el partido y donde el Real Madrid fue recuperando poco a poco gracias a Dzanan Musa con otros 10 puntos en el ultimo cuarto que tuvo unos minutos espectaculares con Adam Hanga con el 89-93 para Estrella Roja en el minuto 38 pero donde un parcial de 12-1 dejaba la victoria en casa por 101-94 para el Real Madrid que logra otro récord que es superar el máximo numero de victorias en la Liga Regular de la Euroliga. Partidazo de Dzanan Musa con 30 puntos en 25 minutos para 40 de valoración, junto a los 20 puntos y 22 de valoración de Mario Hezonja. Es la séptima victoria consecutiva del Real Madrid que marcó otro hito esta temporada, la de remontar 16 puntos en 13 minutos y volver a dar espectáculo en un partido intrascendente para ambos equipos. Otro logro más de Chus Mateo, viendo las peleas del resto de equipos por lograr una mejor clasificación. Y es que al Real Madrid ya nadie le va a bajar del primer puesto.

Más vídeos del partido en Youtube

Scroll al inicio
Ir al contenido