Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Jaycee Carroll lideró la tamborrada en San Sebastián
Liga Endesa Jornada 17: Delteco GBC 84 Real Madrid 98

Jaycee Carroll lideró la tamborrada en San Sebastián

Un espectacular Jaycee Carroll con 5/5 en triples en 4 minutos, sentenció a Delteco GBC en el tercer cuarto, donde los blancos consiguieron desembarazarse del equipo vasco. Sin Luka Doncic enfermo, Facundo Campazzo disputó 28 minutos de juego, relegando a Chasson Randle a los 12 minutos restantes. Los blancos, acaban la primera vuelta de la Liga Endesa, como Campeones de Invierno y 16-1 de balance.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Publicidad
Clorín

Siempre he sentido la curiosidad, de saber expresar, como un equipo tras una racha de 13 victorias consecutivas, debe levantarse tras haber sufrido su primer revés. En la previa de un partido poco transcendente para la ya – merecida – clasificación del Real Madrid para la Copa del Rey, me venía a la mente esa cuestión. Pero tardé muy poco en buscarle respuesta, ya que al poco de terminar el partido contra Unicaja del pasado viernes, un tuit llamó mi atención. No recuerdo quién lo afirmaba, pero decía lo siguiente “El Real Madrid va perdiendo por 9 a falta de dos minutos, pero este entrenador y este equipo, han conseguido mantenerme en tensión y en vilo esperando una reacción.” El cuadro madridista perdió aquel partido, pero para nada su cualidad mental y física de pelear todo partido pese a tenerlo muy difícil. Por tanto, sabía que el duelo de ayer contra Delteco GBC iba a ser el mismo partido preparado por Pablo Laso, incluso habiendo ganado en Málaga. Ahora sí, mis sensaciones previas eran conocer y determinar, como jugaría el Real Madrid, no ya sin Llull, Ayón, Randolph y Kuzmic, sino en el partido de ayer, sin Luka Doncic aquejado de una fuerte amigdalitis. Y es que, pese a que ahora le hayamos quitado importancia, vivir un partido esta temporada sin Luka Doncic, parecía ser una autentica utopía y, como adelantábamos en septiembre, una dura prueba para Pablo Laso de jugar sin base.

Pero llegaba la manera de comprobarlo. Pablo Laso puso de inicio su quinteto habitual excepto la entrada de Jaycee Carroll por Fabien Causeur. El escolta francés tuvo su merecido partido de descanso y no disputó minuto alguno, lo que hizo más interesante, descubrir el plan del entrenador vitoriano y sí sería capaz, de compartir los minutos de Facundo Campazzo con Chasson Randle, un jugador que últimamente estaba siendo prácticamente inutilizado en los partidos. Pero sin apenas darnos cuenta, Delteco GBC ya se había colocado 7-0 en menos de dos minutos, con un gran Henk Norel con 4 puntos. El amago de Pablo Laso por solicitar tiempo muerto, fue descubierto por Jaycee Carroll quien fue el ejecutor de los primeros puntos madridistas que remontaron el encuentro hasta el 7-6 del minuto 3. Pero los jugadores guipuzcoanos no detenían su racha y un nuevo parcial de 9-2 colocaba un claro 16-8 en el minuto 6. Nuevamente los errores del primer cuarto en Málaga, se firmaban en Guipúzcoa. Los madridistas eran incapaces de anotar desde el exterior – 3/10 en triples – y nuevamente, Facu Campazzo se encontraba desbordado e incapaz de detener a los bases contrarios. Todo ello acompañaba a tener un 60% de acierto el equipo donostiarra y ya 20 puntos en 7 minutos, mientras que los madrileños un 0/6 en triples. Pero tras el primer tiempo muerto de Laso, los blancos reaccionaron desde la defensa, aumentando su intensidad defensiva, acompañada del acierto ofensivo con 3/4 en triples y un parcial de 4-13 en 3 minutos que dejaba en un susto el marcador al final del primer cuarto, 24-21 para Delteco GBC. El Real Madrid consiguió remontar desde la defensa y tras la salida de Jonas Maciulis que en solo dos minutos consiguió 4 puntos tras 2 robos de balón provocados por él mismo. La salida del jugador lituano junto al acierto desde el triple al final del cuarto, fue la mejor noticia para un Real Madrid, desaparecido los primeros 7 minutos del encuentro.

El comienzo del segundo cuarto daba paso a la segunda unidad del Real Madrid que ayer fue mucho más anotadora. Y sin Doncic y sin Carroll, ese dato corrió a cargo de Felipe Reyes. El capitán madridista, llevaba ya 6 puntos en poco más de tres minutos, liderando el parcial de 2-13 para que los blancos se pusiesen ya por delante en el marcador. Y todo ello con un quinteto defensivo, con Taylor y Maciulis aumentando la intensidad de manos en defensa y solo Rudy y Felipe Reyes como baluartes ofensivos. La incógnita recaía en Chasson Randle, que disfrutaba de 7 minutos seguidos para demostrar aquello que pueda aportar al equipo blanco. Pero a diferencia del primer cuarto, Delteco GBC no encontraba respuesta alguna. Su maravilloso 52% de acierto, se vino abajo diez minutos después hasta el 44% del descanso. La férrea defensa madridista les había dejado en solo 6 puntos en cinco minutos, mientras que los blancos volaban por la pista hasta alcanzar la máxima diferencia hasta el momento, 30-39 minuto 15. El parcial ya era de 10-31 en 8 minutos, desde aquel tiempo muerto solicitado por Pablo Laso pidiendo defensa a su equipo. Jordan Swing era el único atractivo de Delteco GBC en ataque que con 7 puntos mantenía a su equipo dentro del partido junto a Kenny Chery con otros 7. Pero de la misma manera que en el primer cuarto, los blancos volvieron a sufrir una pequeña pájara en ataque. Sí habían conseguido 18 puntos en 5 minutos, solo conseguiría 8 en los últimos cinco del cuarto. El triple volvía a ser un problema con un 2/7 a sumar al horrible porcentaje del primer cuarto y afear con un 27% de acierto en triples, el excelente 70% en tiros de dos. En Delteco GBC un horrible 6/17 en tiros de campo, frenó su excelente escalada y con el 15-26 de parcial, sucumbían al descanso 39-47. Un Real Madrid anotador desde el banquillo, con hombres no muy acostumbrados como Felipe Reyes 8 puntos, Jonas Maciulis 4 puntos, Taylor 6 puntos o los 5 puntos en 7 minutos de Chasson Randle.

La reanudación del partido volvió a destacar el enorme trabajo de Henk Norel este año en San Sebastián. Sus 15 puntos y 8 rebotes en Liga Endesa, no podían pasar desapercibidos, aunque al descanso del partido de ayer, llevase 6 puntos y 4 rebotes. Pero en el tercer cuarto, el holandés demostró su valía anotando los 8 primeros puntos de Delteco GBC que quería seguir peleándole el partido al líder de la Liga Endesa. Pero desgraciadamente para el equipo donostiarra, nadie más aportaba en el juego ofensivo y eran incapaces de detener una nueva sangría de puntos recibidos. Con el quinteto titular nuevamente en cancha, el Real Madrid encontró en su francotirador su mejor arma para anotar. Jaycee Carroll anotaba 12 de los 16 puntos anotados por los blancos en 5 minutos del tercer cuarto, rompiendo las esperanzas de Delteco GBC de meterse en el encuentro. Si tienes a tu mejor tirador en racha, la anotación es mucho más sencilla y el Real Madrid lo aprovechó para seguir aumentando su diferencia 49-63 minuto 25. Era otro problema más con el que no contaba Porfirio Fisac, que quería derrotar al equipo de Pablo Laso, a base de poderío interior y de molestar en lo posible a los bases madridistas. Pero Jaycee Carroll estaba desatado, dos triples más en dos ataques consecutivos, lanzando sin pensar en su posición o en el defensor. Sabiéndose en racha y capaz de anotar cualquier lanzamiento.  Sus compañeros lo sabían y le buscaban, su 6/6 en triples en 4 minutos, ya dejaba de sorprender a entrenadores y aficionados que disfrutaban del juego del de Wyoming. Prácticamente, el escolta americano, había resuelto él solo el encuentro 56-75 minuto 27, y dejando a un lado los enormes 12 puntos y 5 rebotes de Henk Norel solo el tercer cuarto. Aunque con la ayuda de Kenny Chery con otros 7 puntos, para terminar con 14 el tercer cuarto, siendo ambos jugadores, los únicos capaces de anotar en Delteco GBC con 32 de los 62 puntos anotados por el equipo en todo el partido. Tampoco parecía extraño ver que Jaycee Carroll, había conseguido el 56% de los puntos del Real Madrid en el tercer cuarto, con 18 puntos de los 32 del equipo, que llegaba con 64-79 al final del tercer cuarto. 32 puntos anotados y con un 6/7 en triples… logrados claramente por el alero estadounidense.

Los porcentajes subían lógicamente gracias a los números de Jaycee Carroll que acabaría el encuentro con un séptimo triple para su buchaca y anotar su punto 28 en 20 minutos con 7/10 en triples y 22 de valoración. Le acompañaba en anotación Felipe Reyes 12 puntos y 4 rebotes en 15 minutos, mientras que Jeffery Taylor y Trey Thompkins conseguían 11 puntos cada uno y Edy Tavares 4 puntos 7 rebotes y 3 tapones, que volvía a ser dueño de la pintura. Al debate inicial que me preocupaba, Facundo Campazzo disputó 28 minutos con 7 puntos 5 asistencias y 3 robos de balón, mientras que Chasson Randle solo pudo disputar 11 minutos. Delteco GBC no se daba por vencido, pero el Real Madrid tenía el partido controlado en todo momento, gracias a un tercer cuarto espectacular, donde Jaycee Carroll sentenció el partido, permitiendo a su equipo ser campeón de invierno.

Scroll al inicio
Ir al contenido