Liga Endesa Jornada 15: Real Madrid 105 Gran Canaria 85

Juntos e Imparables

Cargando...

Nueva exhibición del Real Madrid para vencer a Gran Canaria y continuar como líder de la Liga Endesa con 105 puntos anotados y 136 créditos de valoración. Dominaron los cuatro grandes con 55 puntos y 18 rebotes, y también los pequeños con 17 puntos y 21 asistencias entre los tres bases. Los blancos se cargan de moral con dos partidos seguidos de 130 en valoración a las puertas de iniciar una nueva jornada doble en Euroliga. 

Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo Realmadrid.com Pedro Castillo

Tras su brillante victoria del pasado viernes, el Real Madrid regresaba a la Liga Endesa 48 horas después para volver a enfrentarse a un equipo en puestos de Playoffs. Y es que Gran Canaria se encontraba en una cómoda 7ª plaza con balance de 8-6. Cierto es, que el equipo canario llevaba una mala racha de 4 derrotas en los últimos cinco partidos, pero el cuadro insular esta temporada estaba preparado para lograr su primer objetivo, disputar la Copa ACB en Badalona. El Real Madrid defendía su liderato tras su mal encuentro ante el FC Barcelona pero con las ideas frescas tras la auténtica exhibición que dieron ante Maccabi Tel Aviv con 98 puntos anotados y 137 créditos de valoración. No habría modificaciones en la lista de convocados entre los que jugaron este viernes y en la mañana de ayer. Rudy Fernández, Gabriel Deck y Mario Hezpnja continuaban de baja para un partido que Chus Mateo recuperaba para la Liga Endesa a Adam Hanga dos meses después de su último partido liguero.

clorin 1200 200

Tras la victoria del FC Barcelona, el Real Madrid debía conseguir la victoria para mantenerse en lo más alto de la Liga Endesa y seguir manteniendo la primera posición en las dos competiciones que se encuentra disputando. Chus Mateo mantenía el quinteto inicial con Williams-Goss en el base, Fabien Causeur y Alberto Abalde en las alas, con Guerchon Yabusele y Edy Tavares en la pintura. Tras un inicio algo precipitado, el Real Madrid comenzó convincente en la zona con Edy Tavares como estrella y con Williams-Goss como gran valedor, para liderar un parcial de 9-0 que colocaba un claro 11-2 en el minuto 4 de partido donde Gran Canaria apenas había anotado un solo lanzamiento de sus cinco intentos. Lógico el tiempo muerto de Jaka Lakovic que tuvo su efecto con el contra parcial de 2-11 en apenas 2 minutos consiguiendo dos de sus tres triples del primer cuarto. Además los árbitros permitían el intenso juego canario que le permitió recuperar hasta cuatro balones. Aún así, el Gran Canaria realizó seis faltas personales que dejaron 8 tiros libres para el Real Madrid que encontró además de a Tavares, Guerschon Yabusele, Dzanan Musa y sobretodo Adam Hanga que volvió a tener minutos consiguiendo 4 puntos en solo 3 minutos. Al final, el Real Madrid no se puso nervioso por el acierto canario y cerraba el primer cuarto con ventaja 25-23, con un 53% en tiros de campo y con 6 asistencias entregadas para las 8 canastas locales. Mención especial para Edy Tavares que anotaba 8 puntos y Nigel Williams-Goss que repartía 4 asistencias.

Chus Mateo modificó completamente su quinteto en pista buscando la misma ofensiva que los compañeros del primer cuarto y, a ser posible, rebajar la anotación del equipo canario. Comenzaba fuerte desde el triple el Real Madrid con dos consecutivos, pero fueron cortados de raíz por otro de Nicolás Brussino. Damos importancia a este dato puesto que los siguientes siete triples siguientes de ambos equipos fueron errados. Lo que hacía que toda aportación ofensiva debía venir desde la zona donde ayer, el Real Madrid era netamente superior. Lógico el parcial de 9-0 en 3 minutos que colocaba el 40-28 para el Real Madrid en el minuto 16 de partido con Vincent Poirier de estilete ofensivo. Y es que, de igual manera que en el primer cuarto, el center y el base fueron los claros protagonistas del Real Madrid en el segundo acto. A los 8 puntos conseguidos por Vincent Poirier, hay que sumarle las 4 asistencias de Sergio Rodríguez en cinco minutos, que acompañaron a los 6 puntos de Musa y 5 de Sergio Llull. Por tanto, poco a poco se iba marchando el Real Madrid en el partido, gracias a un nuevo 53% en tiros de campo con otros cinco nuevos jugadores en cancha. Y es que los blancos lograron un parcial final de 19-8 en 3 minutos para romper el partido 50-36 para el Real Madrid al descanso. El 53% en tiros de campo del primer cuarto se mantenía en el segundo, pese al 27% en triples, pero donde los blancos ya sumaban 21 rebotes 14 asistencias y un increíble 72 de valoración.

Datos muy parecidos a los logrados por el Real Madrid al descanso de su partido contra el Maccabi, de igual forma que en defensa aunque Maccabi anotó más en el segundo cuarto que Gran Canaria que lo hizo de la manera contraria. La otra nota positiva la ponía la equidad de los jugadores madridistas en ambos cuartos con los centers anotando 8 puntos por cuarto y los bases 4 asistencias por cuarto, estando bien acompañados por jugadores como Dzanan Musa con 10 puntos en 12 minutos. Por tanto, el devenir del partido se esperaba algo plácido para las huestes locales, pero no contaban con la inesperada presencia protagonista del trío arbitral. Y eso pese a la contundencia del Real Madrid en ataque que se aprovechaba de la débil defensa de Gran Canaria en defensa que aprovechaba el equipo de Chus Mateo para conseguir un nuevo parcial de 8-4 para llegar a una diferencia cercana a los 20 de diferencia en el momento que los tres colegiados del partido decidieron hacerse dueños del partido y desdibujar el espectáculo que ofrecían los jugadores. Hasta 4 faltas técnicas – 3 de los locales y 1 de los visitantes – señalaron los colegiados en apenas 6 minutos del tercer cuarto. Mientras tanto, los jugadores del Real Madrid esperaban sentirse alejados de las incidencias ajenas al partido consiguiendo una nueva máxima 65-45 en el minuto 25 de partido con un Edy Tavares colosal que volvió a ser alimentado por Williams-Goss (2 asistencias) y Sergio Llull (3) en este tercer cuarto. Y es que el movimiento de balón del Real Madrid resultaba indefendible para Gran Canaria que aprovechó las técnicas y los vuelos de Khalifa Diop para mantener un parcial igualado en este tercer cuarto. Un cuarto que se cerraba con un parcial de 6-12 para los canarios pero a una gran desventaja 76-60 para el Real Madrid, tras el triple de Adam Hanga. Aunque, como decíamos anteriormente, era Edy Tavares el encargado de sobresalir en este cuarto anotando 13 puntos 6/6 en tiros de campo y nada menos que 4 tapones.

A la espera de lo que los árbitros quisieran hacer, el partido parecía totalmente cerrado en los 30 minutos disputados con 73 puntos, 28 rebotes, 21 asistencias, 6 tapones y 102 de valoración de los blancos. Para el último cuarto, volvimos a quedarnos con el juego interior del Real Madrid como protagonista con 15 puntos de los 29 anotados en el último cuarto entre Vincent Poirier y Petr Cornelie, éste último con 2/2 en el triple que aprovechó el Real Madrid para sumar (6) más triples que en el resto (5) del partido. Un cuarto que también nos entregó la magia de Sergio Rodríguez que aportó 5 asistencias más en este cuarto para que el equipo llegase a las 30 asistencias en un solo partido. Un partido que se cerraba a base de triples con un 10/18 entre ambos equipos para llegar al parcial final 29-25. Clara y contundente victoria del Real Madrid que volvió a destacar en equipo superando los 100 puntos, los 35 rebotes, las 30 asistencias y 136 créditos de valoración, apenas a 1 de lo conseguido el viernes pasado. Partido donde los interiores del Real Madrid destacaron desde los 21 puntos 9/9 5 tapones y 25 de valoración de Edy Tavares, los 15 puntos y 6 rebotes de Poirier, los 10 puntos y 5 rebotes de Cornelie o los 9 puntos y 5 rebotes de Yabusele. Pero los bases también tuvieron su partidazo como los 4 puntos 6 asistencias de Williams-Goss, los 5 puntos y 9 asistencias de Sergio Rodríguez, y los 8 puntos y 6 asistencias de Sergio Llull. En definitiva, buen sabor de boca del Real Madrid en la previa de otra semana con jornada doble de Euroliga que los blancos deben jugar en Belgrado y en Berlín.

Más vídeos del partido en Youtube