Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Juntos y en Armonía
Liga Endesa Jornada 32: Real Madrid 94 Coviran Granada 80

Juntos y en Armonía

El Real Madrid sigue demostrando su gran momento de forma, tras derrotar a Coviran Granada infligiendo 94 puntos con un 57% en tiros de campo repartiendo 23 asistencias, con 7 tapones y perdiendo un único balón en toda la segunda parte. Hasta 7 jugadores hicieron doble figuras tanto en anotación como en valoración. El Real Madrid consigue su octava victoria consecutiva y sigue siendo líder en solitario a falta de dos jornadas para acabar la Liga Regular de la Liga Endesa.

Tras superar la eliminatoria de cuartos de la Euroliga y consumar su vuelta a la Final Four por tercera vez consecutiva, el Real Madrid iniciaba su periodo de confirmar su liderato de la Liga Endesa que tiene en pugna con Unicaja Málaga. Una victoria separa a madrileños y andaluces a falta de tres jornadas y la lucha por la primera posición promete ser entretenida. Primero por la gran temporada que está ejecutando el equipo de Ibón Navarro, pero también por el excelente momento de forma que tiene el Real Madrid después de nada mas y nada menos que 73 partidos, como ya se pudo observar en el enfrentamiento del pasado miércoles ante Baskonia en un partido sensacional donde los blancos lograron 102 puntos y 137 créditos de valoración. Pero esta mañana tocaba Liga Endesa y su rival era el Covirán Granada 16º con 9-22 de balance e inmerso en la lucha por la salvación con otros tres equipos más. Por lo tanto, el partido no era nada sencillo y el Real Madrid se lo tomó como tal y apenas sufrió los cambios de Carlos Alocén y Eli NDiaye en la convocatoria por el descanso de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Publicidad
Clorín

El líder contra el penúltimo, muchos podían considerar que la desigualdad entre ambos equipos se haría sentir en la cancha, pero ambos clubes tenían cosas pendientes que solventar dentro de las tres jornadas ligueras que aun quedaban. Facundo Campazzo, Alberto Abalde, Dzanan Musa, Eli NDiaye y Edy Tavares formaban parte del quinteto inicial de Chus Mateo para el encuentro contra Coviran Granada. Como era de esperar, el cuadro granadino salió con una intensa defensa y buscando rápidos contrataques para descontrolar la defensa del Real Madrid. Sin embargo, los de Chus Mateo estuvieron bastante certeros en ataque dando la réplica al gran juego nazarí que se puso por delante 7-8 con dos triples anotados por Kwan Cheathnam, Pero el talento y la concentración del Real Madrid impidió que la ventaja fuese a más y con 5 asistencias de Facundo Campazzo, el equipo blanco lograba revertir la ventaja con el 11-10 en el minuto 5 de partido. Ese momento lo aprovechaba el Real Madrid para anotar hasta 22 puntos en el primer cuarto con un increíble 82% en tiros de campo con 8 rebotes y 6 asistencias en un primer cuarto que cerraba Alberto Abalde con una canasta sobre la bocina para el definitivo 22-19 para el Real Madrid. Lo dicho, un cuarto con apenas dos errores en el tiro y con un Campazzo espectacular con 5 asistencias que lo aprovechaba Edy Tavares para conseguir 8 puntos 4 rebotes y ya 3 tapones. Sólo en esos dos minutos que las dos estrellas merengues se quedaron sin jugar, fueron aprovechados por las torres de Coviran Granada para mantener el duelo igualado gracias a sus 4 rebotes ofensivos y las 6 pérdidas cometidas por los blancos en el primer cuarto.

Así es, las mismas pérdidas que asistencias denotaban un duelo ilógico ataque defensa en el Real Madrid. Ya con la segunda unidad en cancha, al Real Madrid le salvaba su acierto en el triple para abrir una pequeña brecha en el marcador ante un buen plantado Coviran Granda que estuvo muy acertado de la mano de Jonathan Rousselle y especialmente de Malik Dime que anotaba 8 puntos sin fallo sobre las torres blancas. Con ellos en cancha el equipo granadino recupero su desventaja con un parcial de 2-8 que provocaba el primer enfado en Chus Mateo que decidió meter en cancha tanto a Sergio Llull en el base y a Mario Hezonja en el alero para volver a recuperar el acierto en ataque y mejoras defensivas hasta el 38-35 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido. Porque con Sergio Llull y Mario Hezonja, el orden llegó al Real Madrid y mejores opciones con un parcial de 7-0 liderado por el alero croata. Ahora el problema lo tenía Coviran Granada, buscando inmiscuirse en la zona madridista pero sufriendo detrás con unos muy buenos ataques del Real Madrid liderados por las 4 asistencias de un brillante Fabien Causeur que alimentaba a Vincent Poirier y a Guerschon Yabusele en un cuarto perfecto que finalizaba con el 51-42 para el Real Madrid al descanso. Es decir, 29 puntos anotados con un nuevo 61% en tiros de campo en este cuarto y 8 asistencias repartidas para 9 rebotes conseguidos.

51 puntos anotados por el Real Madrid al descanso con un 69% en tiros de campo y donde ningún jugador superaba los 8 puntos anotados por Edy Tavares en el primer cuarto. Pero sin embargo, Coviran Granada continuaba amenazando desde la retaguardia con un esquema muy bien plantado con 42% en tiros de campo con la increíble cifra de 13 rebotes (6 ofensivos) y 13 asistencias. Es muy difícil aguantar el nivel de la primera mitad del Real Madrid y el cuadro de Pablo Pin, lo hizo. Pero mantener el nivel durante 40 minutos a un serio Real Madrid es harto complicado y en el momento de que ocurra cualquier desfallecimiento, el equipo madridista puede dejarte sin aliento. Y es que en el escaso tramo donde Facundo Campazzo apretaba en defensa a Lluis Costa, para conseguir un bestial 18-6 de parcial para alcanzar la veintena de diferencia, con el 69-48 en el minuto 27 de partido. No necesitaba mucho el Real Madrid, ya que entre Abalde (7 puntos), Eli NDiaye (8 puntos con dos triples) y Dzanan Musa (9 puntos con 3/3 en tiros de dos) lograron 24 puntos en este cuarto por solo 15 de Coviran Granada. Y es que los andaluces sufrieron en sus carnes el perder su opción a rebotes ofensivos, a repartir “solo” 3 asistencias y a terminar perdiendo 4 balones, los mismos que en toda la primera mitad. Y es que el Real Madrid no bajaba el pistón, ni siquiera con la salida de Carlos Alocén y con el joven Eli Ndiaye logrando hasta 9 créditos de valoración en apenas 5 minutos del tercer cuarto. Pero Coviran Granada quería volver “a la vida” con 9 puntos en los últimos minutos, pero ya era demasiado tarde, porque el Real Madrid había logrado 26 en este tercer cuarto con otros 50% de acierto en el tiro para el definitivo 77-57 para el Real Madrid al final del tercer cuarto.

Era demasiado, poco podría hacer Coviran Granada ante un Real Madrid que en 30 minutos anota 77 puntos con un 63% en tiros de campo, 47% en el triple y 106 de valoración. Aunque lo que más “asustaba” era que en esos 77 puntos, solo 4 jugadores sumaban más de 10 puntos en tres cuartos donde se habían repartido 23 asistencias y se habían recogido 26 rebotes. Es como una colecta perfecta de un gran equipo dentro de una temporada donde nadie se puede imaginar, que pueda lograrse recién iniciado el mes de mayo. Y no, no fue demérito de Coviran Granada que solo tuvo la esperada pájara durante 5 o 6 minutos ante un Real Madrid que no dejaba de golpear el aro rival. Y ya fuese por relajación madridista o por la demostrada calidad de los nazaríes, que los visitantes metieron el miedo en el cuerpo a los locales con un parcial de 2-11 en 4 minutos que tuvo que romper de nuevo Llull con un triple de los suyos para el 82-68 para el Real Madrid en el minuto 34 de partido. Fue un lanzamiento que espabiló a los blancos que supieron mantener la ventaja hasta el definitivo 94-80 y consumar la octava victoria consecutiva del Real Madrid y mantener el liderato de la Liga Endesa una semana más. Edy Tavares con 10 puntos y 9 rebotes fue el jugador más valorado del Real Madrid con 26 tantos en un partido donde hasta 7 jugadores lograron dobles figuras tanto en anotación como en valoración. Un partido global con 94 puntos y con 125 créditos de valoración que demuestran el gran momento de forma de un equipo en plena forma cuando más urge estarlo en la temporada.

Mas vídeos del partido en Youtube.

Scroll al inicio
Ir al contenido