Las 7 Estrellas del Real Madrid ante Unicaja de Málaga
Los blancos pasan a semifinales de la Copa del Rey
El Real Madrid supo sufrir ayer ante Unicaja de Málaga, y es que los malagueños llevaron la voz cantante del partido hasta el tramo final, donde el equipo de Pablo Laso, guiados por un fantástico Facundo Campazzo y un Rudy que tiró de épica, logró darle la vuelta al duelo y clasificarse para las semifinales, donde se medirán al Iberostar Tenerife.
Un duelo de igual a igual entre dos equipos de Euroliga, la mejor defensa, la de Unicaja de Málaga, frente al mejor ataque, el del Real Madrid. Un partido cargado de emociones, igualado hasta decir basta, en el que Unicaja llevó el mando y pareció incluso que lo rompía cuando a falta de 4 minutos logró abrir una brecha de 7 puntos. Pero como dice Carlos Sánchez Blas, a este equipo parace que tienes que meterle tres tiros para tumbarle.
Pablo Laso retiró a Luka Doncic, su mejor hombre, algo indeciso en la tarde de ayer, para devolver las riendas del choque a un Campazzo que estuvo excelso, 33 de valoración con 18 puntos y 7 asistencias, el argentino demostró el jugador que lleva dentro, una figura clave para los de Laso, se echó al equipo a la espalda y doblegó a un Unicaja que estuvo imperial, sobre todo Carlos Suárez, que firmó un partidazo.
Las 7 estrellas del Real Madrid ante Unicaja de Málaga.
Facu Campazzo ✦✦✦✦✦✦✦ : El argentino, como ya he dicho, dominó el partido a sus anchas. Conocemos su talento en ataque, para el recuerdo quedará ya la asistencia que se sacó de la chistera para que Tavares culminara con un mate al final del segundo cuarto. Es talento, es fantasía, decía Causeur que no les sorprende verle a este nivel, y es que está demostrando que puede ser el base de un equipo de primer nivel, 18 puntos y 7 asistencias, pero además, intenso en defensa, poniendo corazón y energía, comandando la remontada blanca. Sin suda, el hombre del partido.
Luka Doncic ✦✦✦ : Laso tuvo el valor de sentarle cuando más apreteaba Unicaja, y acertó. El esloveno no rindió al nivel al que nos tiene acostumbrados, aún así, 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, per el equipo no encontró el aire fresco que Luka les suele dar. Estuvo fuera del partido, tal vez desconcertado por la defensa que Joan Plaza preparó sobre él. Se espera mucho de Luka en Gran Canaria.
Fabien Causeur ✦✦✦ : Discreto, algo impresico con el balón en sus manos, lo que le costó un par de broncas con su entrenador. Pero el francés es un tipo más que solvente, curtido en mil batallas, y su poso fue clave para los blancos en los minutos finales. Pasó de puntillas en el día de ayer.
Jeff Taylor ✦✦✦ : Poco tardó Laso en sentar a un Taylor incapaz de frenar las acometidas malagueñas en la pintura. El sueco es un portento físico, un arma defensiva, y como tal lo utilizó Laso en los mintutos finales después de estar desaparecido todo el encuentro, acosó a Nedovic y el serbio no la olió en los minutos finales. Hizo el trabajo sucio y lo hizo bien. En ataque no rascó bola.
Trey Thompkins ✦✦✦✦ : Cada día más importante, abre el campo y postea, dando un amplio abanico de posibilidades a su equipo, y está en estado de gracia. El americano es otro este año, ha dado un paso al frentey se ha convertido en uno de los referentes de Pablo Laso. 14 puntos y +13 con él en pista. En defensa sufrió frente a un Carlos Suárez extra motivado ante su ex equipo.
Edy Tavares ✦✦✦✦ : Su presencia en la pintura lo cambia todo. El caboverdiano saltó a la pista para aportar centímetros después de que el experimento Thompkins - Taylor le saliera rana, y en un visto y no visto puso dos tapones. Cada día está más metido y está más cerca de ser el jugador que pensamos que puede ser. Con él, el Madrid se llevo el mejor +/- de los suyos, +13, como Trey. Metió dos tiros libres clave en los instantes finales y fue el dueño y señor de la zona con 9 rebotes.
Jaycee Carroll ✦ : Borrón y cuenta nueva. El bueno de Carroll ayer estuvo horrible, muy flojo, no encontró su momento en ningún momento, ni desde el triple, donde firmó un flojo 1/5 en apenas 13 minutos. Es un desatascador, pero ayer no dio con la tecla.
Rudy Fernández ✦✦✦✦✦: Clave. El alero blanco parece que está recuperando su mejor versión. Fue fundamental en los minutos finales con 5 puntos decisivos, un palmeo primero, y un triple al contragolpe que empató el partido y desató al Madrid. Rudy ha vuelto, o igual nunca se fue, firmó 11 puntos.
Felipe Reyes ✦ : Laso le fió la misión de combatir el empuje malagueño en la pintura, pero no fue capaz. Con él el Real Madrid se hundió y jugó sus peores minutos, en ataque no estuvo fino, nada fino, y en defensa fue superado por Carlos Suárez y Jeff Brooks. Solo 2 puntos y 1 de valoración para un -12 con él en pista en 10 minutos.