Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Y lo mejor está al final
Y lo mejor está al final
Y lo mejor está al final

Y lo mejor está al final

Resumen de la Liga Endesa 2015/2016 conquistada por el Real Madrid.

El Real Madrid ha puesto el broche de oro a la temporada 2015/2016 consiguiendo la Liga EndesaLa irregularidad en la Euroliga, además de la plaga de lesiones sufridas durante toda la temporada, provocaron a los madridistas desconectarse al principio de la Liga Endesa. No provocó demasiadas alteraciones en los resultados, aunque a los blancos les costaba cerrar los partidos. Tras caer en la 1ª jornada contra Valencia Basket en el Barclaycard Center por 82-88, los blancos consiguieron 11 victorias consecutivas. En Navidad, el FC Barcelona se llevó la victoria en el clásico por 84-91. Dos derrotas más en Vitoria y Fuenlabrada en cuatro partidos precipitaron los conatos de crisis en el entorno blanco. El Real Madrid terminaría la primera vuelta de la Liga Endesa 4º clasificado con un balance de 13-4.

Pero desde febrero, la temporada en Liga Endesa madridista, no podía ser más perfecta. Nada más y nada menos que 16 victorias y 1 sola derrota en Tenerife, cosecharía el Real Madrid para finalizar la Liga Regular en la 2ª posición empatado a victorias con el FC Barcelona con quien tenía el Basket Average perdido. Dentro de esas 16 victorias, el Real Madrid consiguió vencer en canchas muy complicadas como el Palau Blaugrana y el Martín Carpena de Málaga, además de vencer en casa al Laboral Kutxa, a la postre, participante en la Final Four de la Euroliga.

Gustavo Ayón, personalmente, ha sido el MVP de la temporada liguera con 11 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.

En los playoffs por el título, el rival en cuartos de final sería el UCAM Murcia, que hizo sudar al Real Madrid obligándole a jugar 3 durisimos partidos con una anotación global de 287-266 (96-89 de media). Victoria madridista en la eliminatoria 2-1 y en semifinales esperaba el Valencia Basket. En los dos primeros partidos de la serie, el equipo blanco volvió a destacar en el lado ofensivo, anotando 185 puntos. El Real Madrid cerraría la eliminatoria en Valencia con un claro 3-1 . En la final nuevamente esperaba el FC Barcelona. Esta vez la ventaja de campo era favorable para los blaugranas que acabaron primeros en la Liga Regular. Pero nuevamente, un Real Madrid demoledor en ataque y serio en defensa (más de 90 ptos por partido y más de 100 de valoración) consiguió llevarse el título de campeón tras ganar la serie final por un claro 1-3.

VIDEO  DE LA CELEBRACIÓN BLANCA TRAS CONQUISTAR LA LIGA ENDESA

En lo estadístico, Gustavo Ayón fue MVP madridista en la liga Regular con 17.8 puntos de valoración. En los Playoffs, los mejores fueron Sergio Llull con 20 de valoración y el propio Gustavo Ayón de nuevo,  con 17. Una temporada donde los blancos fueron de menos a más para acabar conquistando merecídamente el título de Liga Endesa 2015/2016.

Iñaki López

PUBLICIDAD


[adrotate banner=”17″]


 

Scroll al inicio
Ir al contenido