Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Lógica Aplastante
Liga Endesa Playoffs Semifinales 2º Partido Real Madrid (2)104 FC Barcelona (0) 98

Lógica Aplastante

Segunda victoria consecutiva del Real Madrid que tuvo mas resistencia de un gran Barça en ataque pero que no pudo con las oleadas madridistas. Un partido muy completo de Mario Hezonja que fue el segundo mejor reboteador y el máximo asistente del Real Madrid para lograr 23 de valoración. Sergio Llull anotaba 13 puntos en el segundo cuarto y nos regalaba otra mandarina para la historia desde casi medio campo. El resultado final no refleja a un Real Madrid superior que tiene tres partidos para conseguir su objetivo de jugar la final de la Liga Endesa.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Tiene 36 años y llevamos tiempo queriéndole retirar del baloncesto. Incomprendido, cansino, “el que no mete la última”, siempre hemos buscado adjetivos para desmerecer sus actuaciones. Pero aquel chaval que ganaba el MVP de la Euroliga con 30 años, ganó una Euroliga con 35 y con 36 años juega 18 minutos con 11,6 puntos y un 41% en el triple en los últimos cinco partidos jugados. Y que partidos, la Final Four, el segundo de Playoff contra el Dreamland Gran Canaria y los dos jugados contra el FC Barcelona en las semifinales. Porque, aunque Campazzo y Tavares se llevaron todos los focos de la gran victoria del primer día, Sergio Llull lograba 4/5 en triples que sepultaba las ilusiones blaugranas. Y eso que se esperaba a un FC Barcelona muy diferente al del primer partido con imperiosa necesidad de mejorar su juego y de seguir persiguiendo su gran objetivo de llevarse una victoria a Barcelona para la disputa del tercer partido mañana domingo.  En el Real Madrid todo eran alegrías, ya que los blancos tienen un balance de 13-2 desde el pasado 7 de abril. Pero no debería relajarse porque el hecho de perder en el segundo partido de la serie podía provocar un vuelco en la eliminatoria y cambiar el destino de esta.

Publicidad
Clorín

Por tanto, el ganar anoche, al Real Madrid le vendría como un bálsamo de tranquilidad para afrontar los siguientes partidos en la ciudad condal. Repitió Chus Mateo el quinteto inicial con Facundo Campazzo en el base, con Fabien Causeur y Dzanan Musa como aleros y con Mario Hezonja con Edy Tavares en la pintura. Como era de esperar, el FC Barcelona salió con mucha más intensidad y sorprendiendo con un juego mucho más interior que el pasado miércoles. Mientras al Real Madrid le costaba anotar los tiros liberados que tenía en el primer cuarto y se encontró con un feo 3/9 en triples mientras el FC Barcelona dominaba la pintura con un claro 3-9 de parcial en cuatro minutos. Quería remontar el Real Madrid pero sus errores en el triple ralentizaban esa opción aunque sí lograron poner en dificultades el ataque blaugrana con 4 pérdidas en cinco minutos que permitió los primeros avances madridistas con un parcial de 11-0 para colocar el 14-9 para el Real Madrid en el minuto 6 de juego. Fueron los mejores momentos del Real Madrid que se recuperaron de su perezoso inicio, pero el partido dio un vuelco de 180 grados y las pérdidas llegaron al lado madridista y el parcial de 4-11 en dos minutos y medio dejaban el resultado final en 22-24 para el FC Barcelona al final del primer cuarto. Un cuarto donde el FC Barcelona contaba con un espectacular 65% en tiros de campo, 1/2 en triples. Es evidente que el 10/15 en tiros de dos fue fundamental para los blaugranas y muy valiente al realizarlo contra todo un Real Madrid. Y es que los blancos trabajaron a tirones en el primer cuarto, con casi 4 minutos con una sola canasta y con solo dos anotaciones en los dos últimos minutos de juego.

Solo Musa con dos triples y Tavares trabajando la pintura, tenían fortuna de cara al aro en un primer cuarto donde Facundo Campazzo no repartió asistencia alguna. Y es que la salida del segundo cuarto fue muy parecida al inicio de partido con una intensa defensa del FC Barcelona que obligaba a cometer errores en el Real Madrid incluso bajo el aro, respondido por contrataques blaugranas que seguían siendo los reyes de la pintura con Willy y Vesely como testigos. Parcial de 4-15 para el Barcelona donde sus suplentes habían anotado el 80% de los puntos azulgranas. Eran esos minutos donde comprobabas que el partido iba a ser muy disputado y que la concentración y calidad de los jugadores debían jugar un papel muy importante. Primero con Mario Hezonja como protagonista. En una primera mitad muy floja de Campazzo y Sergio Rodríguez, el croata se dedicó a dar (3) asistencias y a recuperar (2) balones para continuar aguantando el tirón del FC Barcelona que dominaba 28-30 en el minuto 15 de partido. Pero todo esto ocurría sin que algún jugador madridista destacase en ataque y los que ejecutaba el FC Barcelona eran sencillas bandejas en la zona para un 58% en tiros de campo en este segundo cuarto. Al Real Madrid le faltaba algo, un revulsivo que animase a la grada, alguien que realizase tiros increíbles y que se llamase Sergio Llull. Porque el capitán madridista se lio la manta a la cabeza anotando 11 puntos en cuatro minutos para despertar al Real Madrid con un parcial de 16-10 (11 del Increíble Llull) para devolver la ventaja al Real Madrid 44-40 al descanso. Una ventaja que se había ganado el Real Madrid con 13 puntos de Llull en el segundo cuarto, aunque cabe destacar que fueron en seis minutos con un 5/7 en tiros de campo.

Porque fue Sergio Llull quien hizo despertar al madridismo de un pequeño letargo al que le había inducido un gran Barça que llevaba un genial 62% en tiros de campo con solo dos intentos de triple. Fue Sergio Llull quien con sus 13 puntos en el cuarto, disputaba con los 16 anotados por el Barça que dominaba en el marcador en 15 de los 20 minutos de juego y con un extraño dominio dentro de la zona. Llull era muy bueno, pero ganar un partido de Playoffs al Barcelona necesitas mas compañeros de los que tirar. Y quizá fuese lo comentado en el descanso porque en el tercer cuarto el Real Madrid salió en tromba con un parcial de 8-0 y con Dzanan Musa en plan cuchillo en mantequilla doblegando la zona blaugrana. Y es que el bosnio fue decisivo en el inicio del cuarto para liderar un parcial de 16-9 que aprovechaba para escaparse en el marcador con el 60-49 para el Real Madrid en el minuto 25 de partido. Solo Jan Vesely y su infinito acierto desde cinco metros, mantenía con opciones al FC Barcelona, aunque el Real Madrid de la mano de Dzanan Musa y Mario Hezonja que lograban 16 puntos en este cuarto donde el croata además lograba cinco rebotes por ninguno de Tavares o Poirier. Es lo que tiene este Real Madrid, que mientras piensas en un estratagema, te termina aniquilando, pero anoche el FC Barcelona no estaba de visita en Madrid y en cinco minutos Joel Parra enseñó el partido a los blancos con un parcial de 0-7 y dejando el marcador muy ajustado… hasta que apareció nuevamente Sergio Llull y desde el logo de la Liga Endesa sumaba su única canasta en su único tiro del tercer cuarto para dejar las cosas mas sencillas para el Real Madrid con el 73-62 al final del tercer cuarto. Mas sencillo porque el Real Madrid reaccionó en el tercer cuarto con un 64% en tiros de campo con solo 3 tiros entre Campazzo y Tavares.

Porque fueron los Brates, Musa y Hezonja quienes anotaron 16 puntos 4/8 en tiros y 22 de valoración. Ellos mantuvieron con vida al equipo que Sergio Llull resucitó antes del descanso. Porque el Real Madrid había dado la vuelta al partido y con el “on” puesto sería muy difícil para cualquiera revertir la situación. Lo intentó romper el Mafrid en el amanecer del último cuarto, pero el Barcelona le devolvió el parcial. Un cuarto donde mandaron los tiros libres con hasta 25 tiros libres lanzados, pero donde antes de llegar a eso, un triple de Rudy Fernández colocaba el 87-70 a falta de 6;30 minutos y que parecía sentenciar el encuentro. Pero la breva del FC Barcelona con sus defensas zonales les permitió meterse en partido con 10 puntos de Laprovittola y 8 del omnipresente Vesely. Pero Yabusele y Campazzo se sirvieron para terminar cerrando el partido con el definitivo 104-98 para el Real Madrid que coloca el 2-0 y está a un partido de regresar a la final de la Liga Endesa por la vía rápida. Mario Hezonja con 12 puntos 6 rebotes y 7 asistencias fue el MVP de un partido que despertó Sergio Llull con sus 13 puntos en el segundo cuarto. Mañana tercer y trascendental partido ya en Barcelona y con el primer Matchball para el Real Madrid.

Mas vídeos del partido en Youtube.

Scroll al inicio
Ir al contenido