Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Los Reyes se portaron bien
Euroliga Jornada 17: Real Madrid 98 Maccabi Tel Aviv 65

Los Reyes se portaron bien

El Real Madrd se felicitó y se regaló una contundente victoria el día de Reyes Magos al Maccabi Tel Aviv con 98 puntos anotados, 18 triples, 42 rebotes, 29 asistencias, 6 tapones y 157 créditos de valoración. El mejor partido como madridista de Petr Cornelie con 4 triples y 24 de valoración. El Real Madrid cierra la primera vuelta de la Euroliga con un balance de 11-6 y se situa colider con el mismo balance que otros cuatro equipos. 

Día de Reyes y día de regalos. Pero solo para los niños buenos y en el Real Madrid teníamos la duda de escoger entre las dos derrotas del equipo de Chus Mateo ante Baskonia y FC Barcelona y la estupenda temporada numérica que nos ha regalado el técnico madrileño situando al Real Madrid entre los mejores equipos de España y Europa. Ha sido una semana difícil porque el drama se cernía de nuevo entre las masas merengues que no podían perder tiempo y recibir a Maccabi Tel Aviv en el clásico del basket europeo y donde los israelitas viajaban con un 9-7 de balance, a tan sola una victoria de su rival de anoche que podía aspirar al coliderato de la Euroliga si ganaba y tras las derrotas del jueves del FC Barcelona, AS Mónaco y Baskonia. Una Euroliga que empieza a ser apasionante y que el Real Madrid sigue en la lucha aunque para el partido de anoche contaba con dos nuevas bajas, Mario Hezonja y Gabriel Deck pero que tuvo la feliz noticia de la recuperación de Adam Hanga.

Publicidad
Clorín

En Maccabi Tel Aviv nos encontrábamos con todo un campeón de Europa con España como Lorenzo Brown que tuvo una magnifica bienvenida en el WiZink Center. Además, el jugador nacido en Illinois, promedia 18 puntos 7 asistencias y 19 de valoración en la Euroliga, todo una estrella de la competición. Quizá por ello, Chus Mateo colocaba en su quinteto inicial a Nigel Williams-Goss en el base, con Fabien Causeur y Alberto Abalde en las alas y con Guerschon Yabusele y Edy Tavares en la pintura. Comienzo eléctrico e igualado entre ambos equipos donde Lorenzo Brown ya empezaba a amasar la bola y buscar buenas asistencias a sus compañeros, pero la presencia de Edy Tavares empezaba a disipar dudas. Y es que el caboverdiano cerraba el primer cuarto sin anotar pero con 2 rebotes 1 recuperación y 2 tapones. La presencia de Edy, “asustaba” los ataques de Maccabi que apenas anotaba 5 puntos en 5 minutos mientras que el Real Madrid doblaba ese número para un 10-5 en el minuto 5 para el Real Madrid. Pocos o nadie se esperaba lo que iba a pasar en el resto del primer cuarto. Porque el temor a la zona madridista se añadió un horrendo 0/11 en triples de Maccabi que se vio completamente superado por un gran Real Madrid en defensa que cumplía en ataque y comenzaba alejándose en el marcador. Y es que con la entrada de Sergio Rodríguez, el Real Madrid arrancó un parcial de 12-2 en tres minutos para el definitivo 22-7 para el Real Madrid al final del primer cuarto. 7 puntos de Maccabi – los mismos que Yabusele – con un escaso 16% en tiros de campo y el comentado 0/11 en triples. El Real Madrid contaba con un 53% en tiros de campo y 15 rebotes. Guerschon Yabusele acompañó a sus 7 puntos, 4 rebotes.

Gran noticia la defensa del Real Madrid que tantos problemas tuvo en el segundo cuarto del partido en Vitoria y del partido del pasado lunes ante el Barça. Dejar en 7 puntos a todo un Maccabi no es tarea sencilla. Y lo demostró el equipo israelí en el segundo acto, dando un auténtico espectáculo en ataque. Vaya por delante, que Maccabi había anotado ya 6 puntos en dos minutos y presagiaba que lo ocurrido en el primer cuarto sería un accidente. Lo que no fue un espejismo, fue el partido anotador del Real Madrid, porque en el mismo periodo de tiempo, ya había colocado 11 puntos con 3 triples y habiendo llegado a la veintena de ventaja en apenas 12 minutos de juego. Pareció ser buena idea colocar a Dzanan Musa en la segunda unidad con la segunda rotación de Edy Tavares y Petr Cornelie con el buen hacer de Sergio Rodríguez en el base. Con todo, el Real Madrid seguía dominando 39-19 en el minuto 15 de partido. Lo malo para Maccabi no solo era su floja defensa, sino la diferencia en el triple, donde por fin consiguieron el primero al decimocuarto lanzamiento mientras que los blancos ya llevaban nueve en dieciséis lanzamientos. Cuando anotó su primer triple, el resultado era 50-26 en el minuto 18 y fue bien aprovechado por el cuadro macabeo para cerrar la primera parte con un parcial de 1-8 en dos minutos para llegar al descanso con 51-34 para el Real Madrid. 51 puntos del Real Madrid con un 53% en tiros de campo y 9 triples anotados 14 asistencias y 69 de valoración.

Tremendos números del Real Madrid que se defendió atacando con 6/10 en triples en el cuarto a la ofensiva de Maccabi con 27 puntos anotados en este segundo cuarto con un 65% en tiros de campo. Sí, recibir 27 puntos del equipo contrario no suele ser asociado a una defensa excelente, pero si en tu haber colocas más puntos anotados y una valoración tan amplia ayuda a esconder en la medida de lo posible los puntos recibidos. No nos equivocábamos si hablábamos de partido sentenciado, porque cuando el Real Madrid está en racha, resulta imparable. Porque aunque Maccabi lo siguiese intentando, el Real Madrid volvía a responder y con Yabusele imparable en el tiro exterior y con Tavares siendo clave en la zona, el Real Madrid volvía a superar los 20 de diferencia 66-43 en el minuto 25 de partido. Otros 6 triples anotaban los jugadores del Real Madrid en el tercer cuarto y superaban las 20 asistencias con otros 27 puntos anotados donde Maccabi Tel Aviv desplegó definitivamente la bandera blanca de rendición porque le era imposible seguir el ritmo del equipo de Chus Mateo. Un ritmo que no solo era en ataque, sino también en defensa, porque con Edy Tavares en pista añade dos tapones más y 12 rebotes para también superar los 30 en tres cuartos. Además, Maccabi anotaba su última canasta en juego a falta de dos minutos para cerrar el tercer cuarto, justo cuando volvían Sergio Rodríguez y Dzanan Musa para liderar otro parcial ganador y cerrar el tercer cuarto con 78-49 para el Real Madrid. 27 puntos anotados, 6/10 en triples, 7 asistencias, 12 rebotes, 3 tapones y 38 de valoración, fueron los números más destacados del Real Madrid en el tercer cuarto.

Con todo decidido y con los jugadores menos habituales en cancha el Real Madrid intentó contentar aún más a su afición que anoche se deleitó de lo lindo con un excelente partido ofensivo rozando los 100 puntos con 20 o más puntos en los cuatro cuartos anotados y con 18 triples anotados con un 50% de acierto, 12 de ellos sumando el primer y tercer cuarto con un 12/20. Con 42 rebotes, siendo Guerschon Yabusele el mejor con 8 capturas, 29 asistencias con 6 del Chacho, 6 tapones 5 de Tavares y 157 créditos de valoración, donde Petr Cornelie hizo el mejor partido con la camiseta del Real Madrid anotando 18 puntos con 5 rebotes con 24 de valoración. Yabusele con 16 puntos y 8 rebotes terminó también con 20 de valoración. Una victoria final por 33 puntos de diferencia y que fue totalmente un regalo de reyes para todos los aficionados al baloncesto, sobre todo los madridistas que pudieron chocar las manos de sus estrellas al final del partido. Al final los chicos se portaron bien y tuvieron un partido plácido, no solo para celebrar su coliderato de Euroliga con 11-6 al final de la primera vuelta sino que también sigue manteniéndose como líder de la Liga Endesa. Espero que vosotros también disfrutasteis de vuestra noche de reyes.

Más vídeos del partido en Youtube

Scroll al inicio
Ir al contenido