Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Mario y Edy en el día de Carlos Alocén
Liga Endesa Jornada 11: Real Madrid 85 Morabanc Andorra 76

Mario y Edy en el día de Carlos Alocén

Era el día más esperado por Carlos Alocén en los últimos 651 días. Apenas jugó 7 minutos que fueron los más felices de todo el partido. Un partido que solventaron Edy Tavares con 30 de valoración y Mario Hezonja con 23 de valoración, la sublevación de Morabanc Andorra que tiene en Jean Montero un tesoro. El Real Madrid suma su décima victoria en Liga Endesa para mantenerse líder único y ya vela armas para sus dos partidos como visitante esta semana en la Euroliga.

Hoy no es un día más, no es otro domingo cualquiera. Esta mañana no se jugaba otro partido insulso de Liga Endesa. Al menos para Carlos Alocén que caía lesionado un fatídico 13 de febrero de 2022 en partido de Liga Endesa contra Unicaja Málaga. Pero hoy, 26 de noviembre de 2023 vuelve Carlos Alocén un partido oficial y seguro que para él y para quien os escribe será un día especial. Un día donde el Real Madrid volvía a competir en partido de la Liga Endesa después de su primera derrota ante Unicaja Málaga y previo a la primera de las dos semanas de jornada doble en Euroliga con cuatro partidos en la carretera. Su rival, el Morabanc Andorra, es 13º clasificado con un balance de 4-6 en su regreso a la Liga Endesa un año después. El equipo andorrano quería pescar en “la fiesta de Carlos Alocén” y pasar página tras tres derrotas consecutivas. La llegada al roster de Carlos Alocén propicio el merecido descanso de Rudy Fernández tras disputar 11 minutos en la victoria contra Alba Berlín. Aún no lo sabíamos, pero el regreso de Carlos Alocén, proporcionaba descanso para Facundo Campazzo.

Publicidad
Clorín

Porque el argentino es el jugador del Real Madrid que más minutos ha disputado esta temporada y es quien más descanso necesita en la previa de una de las semanas más duras y comprometidas del momento actual de la temporada. Por eso fue Sergio Rodríguez el base titular junto a Fabien Causeur y Dzanan Musa en las alas y con Eli NDiaye con Edy Tavares en la pintura. Mal acostumbrados nos tenía el Real Madrid con sus inicios de partido tan eléctricos y anotadores que nos dejó frío el de esta mañana donde un maravilloso Alley Op entre Sergio Rodríguez y Edy Tavares apenas colocaban el 6-2 en el minuto 3 de partido. Y es que no fue el mejor cuarto para los enamorados de lo ofensivo ya que los errores se sumaban en ambos equipos y apenas se solventaba con el 3/4 en tiros de campo de Edy Tavares, que llegaría a los 7 puntos y 3 rebotes en los 6:30 minutos que disputó en el primer acto. Normal era el 12-7 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido donde el equipo andorrano necesitó de Jean Montero para anotar más de una canasta por jugador. Y es que los porcentajes en tiros de dos apenas rozaban el 50% de acierto y ni siquiera el triple pudo ayudar a ningún equipo.  El único triple del Real Madrid llegó en el minuto 6 de partido por mediación de Dzanan Musa que recogió el mando anotador de Edy Tavares para cerrar su primer cuarto con 8 puntos en otros tantos minutos. Justo entonces llegaba el momento de volver a ver en una cancha a Carlos Alocén. Que poco importaban sus números cuando lo más importante era disfrutar de su presencia 651 días después. En solo tres minutos anotó un punto, pero dejó a las claras que su velocidad y su entrega no habían desaparecido. Finalmente terminaría el primer cuarto con ventaja 20-16 para el Real Madrid.

Un primer cuarto que dejó exactamente el mismo 37% en tiros de campo para ambos equipos y solo 2 triples anotados de 12 lanzados. Un partido que podría embarrarse, un partido que te demuestra que debes de tener un respeto por el rival amen de la concentración adecuada para poder pelearlo hasta el final y, por supuesto, a un jugador que te lo termine de desatascar. Todos estos puntos los pudimos comprobar en el inicio de segundo cuarto donde los errores continuaban en el ofensivo madridista y lo aprovechaba el Morabanc Andorra para situarse a tiro 22-21 en el minuto 13. Solo hubo un jugador vestido de blanco que pareció estar aislado del mal momento del Real Madrid en el lanzamiento. Y ese jugador era Mario Hezonja quien en dos minutos lideró un parcial de 11-2 con 3/3 en triples y un fantástico mate en contrataque que colocaba las cosas en su sitio con el 33-23 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido. Un Mario Hezonja que venía de dulce tras anotar 26 puntos con un 10/13 en tiros de campo el pasado jueves contra el Alba Berlín en la Euroliga. El juego del croata parecía atizar el letargo madridista con el regreso de Edy Tavares a la pista y que daba inicio al espectáculo con un soberano mate de Hezonja en alley op con Alberto Abalde. Parecía en ese momento, con el 40-24 para el Real Madrid en el minuto 17, el partido podría estar ya decidido pero, con la vuelta a cancha de Carlos Alocén a la cancha, el Morabanc Andorra mejoró en ataque y propició un parcial de 3-7 en dos minutos que colocaba el definitivo 43-33 al descanso para el Real Madrid. Hablamos de los 13 puntos de Mario Hezonja con su 5/7 en tiros de campo, porque el resto de jugadores madridistas hicieron un 4/13 en tiros de campo evidenciando un flojo partido en el acierto a canasta.

Tanto era la dependencia de jugadas individuales en el Real Madrid que, entre Edy Tavares Mario Hezonja y Dzanan Musa, sumaban 31 de los 43 puntos del equipo en la primera parte con un 58% en tiros de campo. El resto solo 12 puntos y un 25% de acierto. Al menos le valía al Real Madrid para mantener un +10 en la primera parte ante el 41% de acierto de Morabanc Andorra que en ningún momento dio el partido por perdido. Y quizá en el tercer cuarto fue cuando vimos el mejor baloncesto del partido o, al menos, el de mejor acierto de los dos equipos con un gran Fabien Causeur que anotaba 9 puntos en este cuarto y un enorme Jean Montero que incluiría otros 9 puntos pese a tener a Causeur todo el rato encima del jugador caribeño. Ninguna pega al partido que realizó el próximo jugador de Unicaja Málaga que mantuvo a su equipo en el partido con un parcial de 14-14 para el 57-47 en el minuto 25 de partido. A puntos es muy difícil de ganarle al Real Madrid y a los 9 puntos de Causeur se sumaron los 6 de Dzanan Musa y los 4 de Edy Tavares que aprovechó este cuarto para sumar 3 rebotes, tres asistencias y otros dos tapones más para su colección. Todo parecía controlado por el Real Madrid pero Morabanc Andorra consiguió igualar el parcial y dejó abierto el partido con el 69-59 para el Real Madrid en el final del tercer cuarto. 26 puntos anotaba el Real Madrid con un 47% de acierto pero es que, Morabanc Andorra también anotaba 26 puntos pero con un 52% de acierto en el tiro de campo.

Seguían siendo diez puntos de diferencia para el Real Madrid, pero tras lo visto en el tercer cuarto, no podíamos dar por cerrado el partido. Ni siquiera tras un extraño 2-5 de parcial en tres minutos y menos aún cuando dos triples consecutivos colocaban un peligroso 73-67 para el Real Madrid en el minuto 34 de partido. Más desesperante era la floja ofensiva madridista que el acercamiento del Morabanc Andorra que seguía agazapado en el marcador, aunque sin fortuna para hincarle el diente al equipo de Chus Mateo.  Ni siquiera cuando el Real Madrid decidió jugarse el partido a base de triples y cerrar el cuarto con un 2/12 en la línea de tres que forzó el regreso de Edy Tavares y Mario Hezonja para que volviesen a poner orden en un partido que los blancos estuvieron a punto de dejarse por el camino ante el buen trabajo de Jean Montero y Morabanc Andorra que pelearon el partido hasta el definitivo 85-76 para el Real Madrid. No es un partido más, fue el partido de la vuelta de Carlos Alocén y que quisieron destacar Edy Tavares con sus 16 puntos 9 rebotes 4 asistencias 2 tapones y 30 de valoración. Y también Mario Hezonja que anotaba 21 puntos cogía 6 rebotes y terminaba con 23 de valoración en el partido que Carlos Alocén, nunca olvidará.

Más viídeos del partido en Youtube.

Scroll al inicio
Ir al contenido