Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Mi favorito es el Real Madrid
Mi favorito es el Real Madrid
Mi favorito es el Real Madrid
Especial PoblaFM en la Copa de Vitoria

Mi favorito es el Real Madrid

El Real Madrid llega en forma a Vitoria para intentar conseguir su cuarta Copa del Rey de Baloncesto consecutiva, tras haber ganado 11 partidos consecutivos de los 13 jugados en el año 2017. Por historia, por jugadores, por entrenador, por estado de forma y por ambos lideratos en Liga Endesa y Euroliga, los de Pablo Laso son claros favoritos en una competición conocida por sus múltiples sorpresas.

 

Estamos en Febrero. El mes del amor, del amor por el basket. No hay competición en España más divertida, con más adrenalina y que provoque más amor que la Copa del Rey de baloncesto. Si además eres aficionado del Real Madrid, el amor por esta competición ya roza lo erótico, el clímax y la emoción de sentirte cómodo en la relación con la Copa del Rey.

El Real Madrid es el “rey de copas” habiendo conquistado hasta en 26 ocasiones tan preciado trofeo en su historia y habiéndoselo llevado a sus vitrinas en las tres últimas ediciones. Quizás por ello, por el estado de forma actual – 11 victorias consecutivas desde el 6 de Enero – por ser líder en Liga Endesa 15-4 y por comandar también la Euroliga 17-5, el conjunto dirigido por Pablo Laso ya se ha declarado como claro favorito para llevarse el título de campeón. No sé si quizás los puristas, los entendidos y hasta los entrenadores del resto de equipos que disputarán la Copa del Rey este fin de semana, se terminarán rindiendo ante la cantidad de casualidades que darían al equipo blanco como campeón.

Doy toda esta información porque en los dos últimos años solo un entrenador – Hugo López, por entonces míster del Montakit Fuenlabrada, en la edición de 2015 – daba como campeón al Real Madrid. Si, no hace falta ser matemático para darse cuenta que en la edición del 2016, nadie “daba un duro” por los de Pablo Laso para llevarse el título de campeón de Copa del Rey. Podríamos incluso colocarle la corona de Rey de Copas al entrenador vitoriano. En sus 5 ediciones ya disputadas como entrenador blanco, Laso ha conquistado 4 títulos y solo un partido perdido, los famosos cuartos de final – precisamente en Vitoria – contra el FC Barcelona que se llevaron los azulgranas tras dos durísimas prórrogas.

El balance de Pablo Laso como entrenador en la Copa del Rey es esclarecedor – 12-1 – para al menos darle un voto de confianza. Además con Laso en el banquillo, el Real Madrid disputa su 22º torneo oficial de los que ha llegado en 17 ocasiones a la final, llevándose 11 títulos. El Real Madrid siempre se crece en aquellos partidos donde hay algo en juego, quizás por ello sea más fácil meterles mano en unos hipotéticos cuartos de final o semifinales. Creo que en la disputa de una final, el historial madridista nos haría duplicar nuestras apuestas a favor de llevarse un nuevo título, pues su intensidad y el #Lasismo aumentarían hasta puntos inalcanzables para el resto de equipos que desean evitar el póker de títulos coperos consecutivos por el Real Madrid.

Pablo Laso en su primera temporada como entrenador madridista entrevistado por Pobla FM

El estado de forma del equipo madridista en el 2017, le hace ser aun más favorito para el titulo. Anthony Randolph – 10 puntos y 10 de valoración en los últimos seis partidos jugados – Jaycee Carroll – 13 puntos de media en los últimos 4 partidos de Liga Endesa – Sergio Llull – con 15 puntos y 15 de valoración en Enero – Luka Doncic – promediando 12 puntos 6 rebotes y 6 asistencias, 22 de valoración – en Euroliga en el 2017 y Gustavo Ayón que promedia 11 ptos 6 rebotes y casi 17 de valoración en 2017. Y no podemos olvidarnos de Felipe Reyes, Rudy Fernández, Othello Hunter, Jonas Maciulis, Jeffrey Taylor, Dontaye Draper o Andrés Nocioni. El argentino llega a una de sus competiciones favoritas donde es demuestra que es todo carácter e intensidad típico de este torneo y seguro disfrutará de buenos minutos para demostrarlo.

Todos estos jugadores – entrenados de forma suprema por Pablo Laso – llegan a Vitoria con 11 victorias seguidas – 7 en euroliga y 4 en Liga Endesa – desde el pasado 2 de Enero y pese al tropezón del domingo en Málaga, siguen siendo claros favoritos para el título final. Buenos datos, buenas sensaciones y un largo historial es quien coloca al Real Madrid como gran favorito para hacerse con el titulo el domingo allá a las 9 de la noche. Pero en toda competición deportiva, el respeto a los rivales es aun más importante que los números conseguidos. El resto de rivales intentara acabar con el dominio madridista en la competición la cual, exceptuando al Real Madrid, no tiene un claro aspirante al trono copero. Mientras tanto yo, a diferencia del resto de especialistas, doy mi voto al Real Madrid para traerse nuevamente el título de campeón de Copa del Rey a la comunidad de Madrid.

Scroll al inicio
Ir al contenido