Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Objetivo Cercano
Euroliga Jornada 25: Real Madrid 86 Asvel Villeurbanne 79

Objetivo Cercano

El Real Madrid superó al Asvel Villeurbanne en un práctico partido tras la dura batalla del pasado martes contra Maccabi Tel Aviv. Guerschon Yabusele solo necesitó de 21 minutos para anotar 26 puntos y robar dos balones para conseguir 33 de valoración. La victoria le permite al Real Madrid seguir como líder invicto en casa y rozar la ventaja de campo en los próximos Playoffs por el título.

Los partidos se acumulan en las piernas de los jugadores, en las letras de Pobla FM y en los ojos de los aficionados. Tantos partidos, tanta competición te puede distraer del momento de temporada y relajarte más de lo habitual. Anoche el Real Madrid se enfrentaba al colista de la Euroliga, el Asvel Villeurbanne con 5-19 de balance. Quizá ese hecho junto al durísimo enfrentamiento ante el Maccabi Tel Aviv del pasado martes y a que el Real Madrid seguía distanciándose de sus rivales para la clasificación matemática para los Playoffs, pudo ser el culpable de la poca repercusión que atraía la previa del partido. Y eso que Asvel Villeurbanne llegaba al WiZink Center con un balance de 3-4 en el mes de enero y el Real Madrid sería matemáticamente equipo mínimo de Play-in, si Partizán Belgrado cae derrotado en la noche de hoy contra Virtus Bolonia. El Real Madrid continuaba su gran racha de 5-2 desde que empezó el año 2024 y con una ventaja considerable sobre sus perseguidores. No había modificaciones en el equipo de Chus Mateo y volverían a jugar los mismos doce jugadores que se enfrentaron a Maccabi Tel Aviv, con las bajas ya conocidas de Edy Tavares y Sergio Llull.

Publicidad
Clorín

Y para comenzar el partido, Chus Mateo repetía el mismo quinteto inicial que el pasado martes con Facundo Campazzo como base, con Alberto Abalde y Mario Hezonja como aleros y Gabriel Deck y Vincent Poirier como pívots. Aunque Asvel Villeurbanne daba un pequeño susto con el 2-5 inicial, el Real Madrid empezó dominando el partido tanto delante como atrás con Vincent Poirier como ariete siendo el máximo anotador y el mejor defensor del equipo blanco durante el primer cuarto. Y es que el galo además repartía dos asistencias, una de ellas fue espectacular por debajo de las piernas de Fall para que Gabriel Deck anotase el 14-9 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido. No se rendía Asvel Villeurbanne que contaba con un espectacular Paris Lee que anotaba 8 puntos en este primer cuarto, poniéndole las cosas muy complicadas a Facundo Campazzo que se quedó sin asistir en el primer cuarto. Finalmente, el Real Madrid dio un nuevo estirón de 6-3 con Gabriel Deck en forma anotando 6 puntos sin fallo para el definitivo 24-18 para el Real Madrid al final del primer cuarto. Un 53% en tiros de campo para el Real Madrid que lideraba en rebotes pese a tener déficit de altura sin Tavares pero que contaba con el trabajo de Vincent Poirier que lograba 6 puntos 2 rebotes (y ofensivos) 2 asistencias y 2 tapones para lograr 12 de valoración.

La segunda unidad del Real Madrid colocaba a Sergio Rodríguez en el base, con Rudy Fernández y Fabien Causeur como aleros y con Eli NDiaye acompañando a Guerschon Yabusele en la pintura. En este segundo cuarto el partido se jugó a una alta velocidad aunque no hubo gran acierto en el tiro y ambos equipos se escudaron en el tiro libre para ir aumentando su puntación durante el encuentro. Porque apenas llevábamos un 33-29 en el minuto 15 para el Real Madrid donde ya empezaba a aparecer Guerschon Yabusele que se terminaba convirtiendo en imparable dentro de la zona de Asvel Villeurbanne. Y es que el segundo cuarto del partido no fue para guardar como recuerdo porque se llegaron a perder 12 balones entre los dos equipos siendo siete por parte de Asvel Villeurbanne que estuvo apretando el partido con Mike Scott anotando 11 puntos de los 17 que anotó el equipo galo y que obligó a Chus Mateo a devolver a pista a Vincent Poirier antes de lo previsto. Pero el gran protagonista del segundo acto fue Guerschon Yabusele que dominó el partido no solo en ataque sino también en defensa. Porque el ex jugador de Asvel Villeurbanne lograba 13 puntos con un 8/8 en tiros libres pero una asistencia y dos robos de balón para liderar un parcial de 10-2 en tres minutos para distanciar a los blancos hasta el 45-35 para el Real Madrid al descanso. Un 54% en tiros de campo llevaba el Real Madrid al descanso y curiosamente, llevaba 13 asistencias y 13 rebotes en un nuevo partido donde su rival volvía a tener demasiados rebotes ofensivos.

Guerschon Yabusele fue el mejor del partido con 26 puntos y 33 de valoración.

Hasta 8 rebotes recogía Asvel Villeurbanne en el aro madridista que incluso eran más que asistencias dadas en la primera mitad. Porque el único protector de verdad que tenía el Real Madrid anoche era Vincent Poirier. Lo había intentado Eli NDiaye sin éxito y tanto Gabriel Deck como Mario Hezonja más atentos a salir al contrataque que defender duro a sus rivales interiores. Pero Vincent Poirier se defendía bien, no necesitaba más de los 6 puntos anotados en el primer cuarto, pero sí añadió otros dos tapones más a su colección para llegar a poner cuatro en solo 14 minutos de juego. Pese al descanso, el Real Madrid continuaba con su racha ofensiva y presionando un poco más encima a Asvel Villeurbanne que tardó 3 ,30 minutos en anotar su primera canasta. Los blancos lograban su máxima ventaja tras un parcial de 22-8 para un claro 55-37 en el minuto 24 de partido que debía dejar sentenciado el partido con los puntos de Facundo Campazzo y de Mario Hezonja, a pesar de su mal porcentaje en el tiro de campo en la noche de ayer. Pero un parcial de 0-8 y los casi cuatro minutos sin anotar del Real Madrid, propició que Asvel Villeurbanne se reenganchase al partido con Paris Lee y Mike Scott anotando 14 puntos cada uno al finalizar el tercer cuarto. Finalmente, una bandeja de Sergio Rodríguez colocaría el definitivo 62-50 para el Real Madrid al final del tercer cuarto donde los blancos sufrieron en ataque más de lo deseado.

Un 28% en tiros de campo realizaron los blancos en el tercer cuarto y nuevamente no perdieron ningún balón en el cuarto. Además controlaba el partido con comodidad y por tanto, no se podía achacar a los jugadores nada más que la escasa intensidad ofrecida, también asumible por el duro calendario al que se enfrentan. Pero el Real Madrid pareció querer romper definitivamente el partido en el inicio de cuarto con Vincent Poirier sentado en el banquillo. Fue Guerschon Yabusele quien se volvió a asomar desde su balcón de center para iniciar un despegue hasta el 77-63 en el minuto 35 con otros 11 puntos anotados por el voluminoso jugador francés que se hizo dueño y señor del partido. Lo intentó Asvel Villeurbanne con un parcial de 6-14 pero solo le valió para maquillar el resultado hasta el definitivo 86-79 para el Real Madrid que sigue invicto en la Euroliga como local y consiguiendo su segunda mejor racha de su historia con 13 victorias consecutivas. Guerschon Yabusele fue el MVP del partido con sus 26 puntos en 21 minutos para 33 de valoración, mientras que Vincent Poirier solo necesitaba 8 puntos para lograr 21 de valoración, gracias a sus 5 rebotes 3 asistencias y 4 tapones. Lo decíamos al principio, los objetivos del Real Madrid se están consumando antes de lo esperado. Están prácticamente salvando el Play-in y a tiro de conseguir la ventaja de campo en los playoffs faltando 9 partidos para terminar la temporada regular. Y con el calendario que estamos padeciendo, cuando antes ocurra, mucho mejor.

Más vídeos del partido en Youtube

Scroll al inicio
Ir al contenido