Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Othello Hunter; Músculo para el Madrid
Othello Hunter; Músculo para el Madrid
Othello Hunter; Músculo para el Madrid

Othello Hunter; Músculo para el Madrid

Othello Hunter se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas. El jugador americano aportará músculo bajo los tableros
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Siempre me han maravillado los pívots bajitos y fajadores. Son jugadores mucho más pequeños que sus rivales pero que contienen una habilidad extraordinaria para recoger todo balón suelto bajo el aro. En el Real Madrid tenemos el mejor ejemplo con la presencia de Felipe Reyes que, con su “únicamente” 2.04 m de altura, ha conseguido erigirse en el pívot más reboteador de la historia de la Euroliga. Otros jugadores de esas características y menos conocidos para el lector, son el jugador del CSKA de Moscú Kyle Hines, el jugador de Utah Jazz Boris Diaw y el actual jugador de Golden State Warriors David West. El reciente fichaje del Real Madrid, Othello Hunter, es otro ejemplo más de estos pívots que con solamente 2.03 metros de altura, son capaces de luchar bajo el aro y conseguir arrebatar el balón a cualquier rival mucho más alto que él. Sus más de 6 rebotes de media por partido en la Euroliga así lo atestiguan. Sus 107 kg de peso le ayudan a conseguir buenas posiciones debajo del aro y no le provocaba problema alguno levantar el balón y conseguir espectaculares mates.

img_jpramos_20160829-193438_imagenes_md_otras_fuentes_hunter-ku2B-U404266334421ctE-980x554@MundoDeportivo-Web

Ese poder físico y contundencia, le dio la oportunidad de jugar en uno de los equipos más físicos de toda Europa, el Olympiacos del Pireo donde ha estado en las dos últimas temporadas siendo uno de los referentes defensivos del campeón griego. Pero también el jugador de Carolina del Norte, ha destacado como jugador franquicia. En la temporada 2012/2013 ya disputó la Liga Endesa en Valladolid. Jugó 19 partidos, consiguiendo 13 puntos y 7 rebotes por encuentro. También fue exitosa su estancia en el Montepaschi de Siena italiano hasta la llamada del Olympiacos. Jugador con experiencia en la NBA y en la Euroliga llegando a disputar Final Four.

Jugador nacido en Estados Unidos pero de padres liberianos que le conceden el pasaporte Cotonou y no formar parte en la plantilla madridista como jugador extracomunitario. Othello Hunter es un gran defensor, bastante agresivo y muy buen reboteador y no exento de calidad en el juego ofensivo. El nuevo jugador madridista le dará al equipo blanco poder reboteador, intimidación defensiva y capacidad anotadora. Pablo Laso busca en el jugador americano un jugador tipo Marcus Slaughter, capaz de presionar, defender e intimidar a cualquier jugador rival. A sus 30 años Hunter llega en su plenitud al Real Madrid para ofrecer su experiencia dentro y fuera de la cancha reforzando el excelente juego interior del equipo de Pablo Laso y completar una espectacular plantilla preparada para luchar por conquistar los mayores éxitos en la ansiada y dura temporada que se nos avecina.

Scroll al inicio
Ir al contenido