Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Parcial Ganador
Liga Endesa Jornada 15: Joventut 71 Real Madrid 90

Parcial Ganador

Igual que pasó en Manresa, el Real Madrid también se lleva la victoria de la difícil cancha de Joventut Badalona - 3º en la clasificación - con un recital en la segunda parte donde vuelve a anotar 52 puntos. Heurtel con 20 puntos fue el máximo anotador, donde Sergio Llull y Jeff Taylor se reivindican con 11 puntos cada uno. Es la novena victoria consecutiva del Real Madrid en Liga Endesa donde ya es líder en solitario. 

Por culpa del dichoso coronavirus, el calendario baloncestístico se ha convertido en un disparate. Es muy complicado conocer cual será el próximo partido que se juegue y con cuantos jugadores podrá disponer tu equipo. Afortunadamente, el Real Madrid de Pablo Laso ha podido salir del infierno que colocaba a media plantilla en cuarentena. Y a la hora de ajustar partidos, en la tarde de ayer tocó nuevo viaje a Barcelona para disputar el encuentro aplazado de la jornada 15 de Liga Endesa ante Joventut Badalona. Otro “hueso” consecutivo para el Real Madrid, que ya disputó el pasado martes un emocionantísimo duelo contra el Baxi Manresa que ayer mismo sumaron su 9ª victoria de la temporada en el Palau ante el FC Barcelona y casi se aseguraba plaza en la Copa del Rey. Las mismas 9 victorias que tiene el Joventut de Badalona, que recibía al Real Madrid con un extraordinario 3º puesto en la clasificación con 9-4 de balance y un increíble 7-1 como local. Una racha que buscaba quebrar el Real Madrid en busca de su novena victoria consecutiva, también novena como visitante. Un partido donde los blancos llegaban con las conocidas lesiones de Carlos Alocén y Trey Thompkins y el contagio por Covid de Tristan Vukcevic.

El maldito Covid, del cual sólo se han salvado Rudy Fernández y Edy Tavares de la primera plantilla del Real Madrid, desde hace menos de un mes. Tampoco se había librado el Joventut Badalona que contaba con un sensacional Ante Tomic (14 puntos y 18 de valoración) junto con otros 4 compañeros – Vives, Ribas, Willis y Brodziansky – que suman dobles dígitos en anotación y valoración en Liga Endesa. Pablo Laso sorprendía colocando de base titular a Alberto Abalde (tanto Heurtel como Williams-Goss estaban en plantilla) con Hanga y Taylor en las alas y la pareja Yabusele y Tavares como juego interior. Un comienzo arrollador del Real Madrid con un gran acierto que colocaba el 6-10 a los 3 minutos de partido con ya dos triples anotados y Guerschon Yabusele dominando bajo el aro. Solo Pau Ribas – 7 puntos – y Ante Tomic – 4 puntos – fueron los únicos jugadores de Joventut Badalona que consiguieron anotar en el primer parcial 11-17 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido. Y es que el Real Madrid parecía tener controlado, hasta que aumentó la intensidad defensiva de Joventut Badalona que empezó a remontar el partido a través de los tiros libres. En apenas tres minutos, los verdinegros consiguieron un parcial de 9-5 para cerrar el primer cuarto con 20-24 para el Real Madrid. Un Real Madrid muy acertado en el primer cuarto con un 67% en tiros de campo, 6/7 en tiros de dos. Y es que el juego interior del Real Madrid parecía dominar el partido con un 5/5 en tiros donde Yabusele empezaba a manejarse como pez en el agua en la pintura.

Con esos números y el 43% de acierto en los tiros de Joventut, nos podría hacer pensar que el partido podría ser dominado por el Real Madrid hasta el final. Pero para nada ocurrió aquello. Se vio un Joventut Badalona mucho más metido en el partido a pesar de que los puntos empezaban a llegar por cuentagotas. Sobre todo por parte del Real Madrid, que apenas aportaba 5 puntos en el amanecer del segundo cuarto, donde Joventut Badalona encontraba el hueco en el escaso descanso de Yabusele del partido, para no solo recortar distancias sino colocarse por delante en el marcador 31-29 en el minuto 15 de partido. Y es que Ante Tomic decidió liderar a su equipo con 8 puntos y 5 rebotes en el segundo cuarto para empezar a poner tierra de por medio en el marcador, ante un Real Madrid que fue incapaz de superar los rebotes conseguidos por el croata, en todo el segundo cuarto. Porque el Real Madrid se había desenchufado del partido en ataque y su mayor problema venía del continuo interés por remontar a base de triples y casi sin darnos cuenta, nos encontramos con un parcial de 9-0 en dos minutos y un 20-5 en 7 minutos, que colocaba el 40-29 para La Penya ante un Real Madrid que seguía ofuscado en el lanzamiento exterior. Tuvo que aparecer Sergio Llull para calmar los ánimos madridistas y conseguir frenar el avance Joventut Badalona. El Real Madrid consiguió dos triples consecutivos en los dos últimos minutos para calmar los ánimos del Pabellón Olímpico y con un parcial de 2-9, el partido se iba al descanso con 42-38 para Joventut Badalona. El tsunami verdinegro del segundo cuarto, apenas aporto dos puntos más que en el primer cuarto, pero dejó al Real Madrid tiritando, bajando su excelente porcentaje, hasta un 52% de acierto y viéndose doblado 20-10 en rebotes por el conjunto catalán.

Publicidad
Clorín

Diez de los doce jugadores del Real Madrid, habían anotado punto alguno en la primera parte, pero nadie superaba los 6 tantos en dos triples conseguidos por Williams-Goss y Thomas Heurtel. Y, aunque apareció Yabusele, el descanso en el segundo cuarto de Tavares (por faltas personales) pareció ser letal para las aspiraciones madridistas de mantenerse invicto como visitante de la Liga Endesa. Porque el “arreglo” del final del segundo cuarto, no debía esconder el mal cuarto realizado en su mayoría por los blancos. Y el “arreglo” se empezaba a descoser porque no solo el Real Madrid volvió a cesar en su anotación, sino que Joventut conseguía un nuevo parcial de 9-3 con canastas en las barbas del propio Tavares para colocar el 51-41 en el minuto 23 de partido. Pero si un servidor se dio cuenta de las canastas fáciles de Joventut en la zona, también lo haría el Real Madrid, que comenzó un inesperado parcial que secó en ataque a los locales y empezaron a alimentar a Guerschon Yabusele y Sergio Llull que permitió a los blancos liderar un parcial de 0-15 en 5 minutos para dejar una remontada espectacular 51-56 en el minuto 27 de partido. Un parcial que cortaba Derrick Willis, pero que terminaba de rematar un sensacional Jeffery Taylor que anotaba 5 puntos seguidos para llegar al final del tercer cuarto con un claro 58-65 para el Real Madrid. Porque el Real Madrid nos recordó – en 7 minutos – al equipo que desbordaba en el primer cuarto y cerró el tercero con un parcial de 16-27 con un escandaloso 71% en tiros de campo y nuevamente un 6/7 en tiros de dos. Con un Yabusele espléndido con 9 puntos y con Llull en modo activación con 8 tantos, que anotaban más puntos que todo Joventut Badalona en el tercer cuarto.

Y eso que 9 de sus 16 puntos, lo habían conseguido los locales en apenas 3 minutos. Un nuevo parcial en un partido lleno de ellos, donde Guerschon Yabusele decidió regalarse 16 puntos y 5 rebotes, el día que se oficializó su renovación por tres temporadas más con el Real Madrid. Pero el Joventut Badalona no quería ser un invitado a la fiesta, sino que quiso desahogarse y luchar por un partido que parecía tener ganado poco después del descanso. Pero el Real Madrid sabía que para terminar de cerrar el partido, debía cerrar su propia canasta y apenas dejó dos tiros libres al conjunto de Badalona, que se ahogó en un 1/9 en triples donde los blancos lograron hasta un 5/10 en este último cuarto. Por tanto era lógico comprobar que el partido se terminaba sentenciando con el 2-10 para el Real Madrid y el 63-78 del minuto 35, en un último cuarto, donde Thomas Heurtel anotó el solito 14 puntos para terminar siendo el máximo anotador madridista con 20 puntos. Pero fue Guerschon Yabusele con 16 puntos y 5 rebotes el mejor valorado con 18 puntos, en un partido que destacaron tanto Sergio Llull y Jeff Taylor con 11 puntos cada uno. No se necesito tanto en ataque a Tavares y Poirier que se encargaron en la segunda parte en remontar el -10 en rebotes del descanso y llegar a ponerse con 31 al final del partido, solo uno por detrás de La Penya. Los locales, que perdieron su segundo partido en el Olímpico y donde solo anotaron 29 puntos en la segunda parte donde los blancos anotaron hasta 52 puntos. Ahora el calendario nos daría una semana con jornada doble en Euroliga ya suspendida por el partido del martes en Belgrado. No sabemos si jugaran el viernes ante Baskonia, pero parece claro que el líder en solitario de la Liga Endesa, recibirá el próximo domingo al Casademont Zaragoza.

Scroll al inicio
Ir al contenido