Nuevo fichaje para el Real Madrid 2020/2021

Poirier Le Géant

Cargando...

El pívot francés de 27 años y 2.13 m es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. El parisino acompañara a Edy Tavares y Álex Tyus en la rotación interior pero esta temporada solo podrá jugar la Liga Endesa. Vincent Poirier fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga y Liga Endesa en la temporada 2018/2019 y máximo reboteador continental. Viene a Madrid tras dos temporadas en la NBA.

Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet Varias Internet

El Real Madrid se ha comprometido con el pívot francés Vincent Poirier para las próximas tres temporadas. Los acontecimientos acometidos en los últimos días, han precipitado la llegada del gigante galo esta misma temporada para jugar al menos, en la Liga Endesa. Nacido en Clamart, apenas a 8 kilómetros de París jugó al inicio de su carrera en el equipo local hasta que con apenas 23 años, debutaba en la primera división de la Liga Francesa, con el Paris-Levallois donde deslumbró en su primera temporada con 9 puntos 6 rebotes y más de 1 tapón por partido. En la temporada 2015/2016, Vincent ya es considerado un jugador importante en el equipo parisino, donde compartía zona con el ahora valencianista Louis Labeyrie. Su imponente físico, no pasa desapercibido en la NBA y son los Orlando Magic quienes invitan al galo a la Summer League en 2016. Pero fue en la temporada 2016/2017 cuando Vincent Poirier llamó la atención del público mundial tras alcanzar las semifinales de la Liga Francesa consiguiendo unos números de 11 puntos 8 rebotes y 15 de valoración, lo que le valió para ser elegido en el All Stars de la Liga e ir con su selección en el Eurobasket 2017 a la sombra del indiscutible Rudy Gobert.

clorin 1200 200

Tras ese gran año, le llegó la oportunidad de debutar en la Liga Endesa gracias al Baskonia. Estuvo durante dos años en el equipo vitoriano siendo pieza clave en la 2017/2018 para llevar al equipo a la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid, dejando unos duelos estelares con Edy Tavares. En su primer año, Poirier consiguió 9 puntos 5 rebotes en la temporada y sus números subieron hasta los 9 puntos 7 rebotes y 12 créditos de valoración en los playoffs. En la Euroliga rozó la Final Four de Belgrado superando los 12 créditos de valoración de media y siendo elegido como MVP de la jornada 12, tras conseguir 16 puntos 12 rebotes y 5 tapones en la victoria ante el Anadolu Efes, consiguiendo 35 créditos en valoración. Pero fue la temporada 2018/2019 la de su consagración con una temporada espectacular en Euroliga donde volvió a caer eliminado en los cuartos de final ante sala a la Final Four de Vitoria 2019. Promedió 12 puntos 8 rebotes y 17 tantos de valoración jugando apenas 25 minutos por noche, mientras que en los famosos playoffs contra CSKA Moscú promedió 16 puntos 10 rebotes y 28 de valoración. Aquella temporada fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga y fue el rey del rebote por delante de Milutinov, Clyburn o su próximo compañero Edy Tavares. En Liga Endesa fue dos veces MVP de la jornada en una competición donde también fue elegido en el segundo mejor quinteto de la competición.

via Real SPGHighlights

De nuevo la NBA llamó a su puerta y esta vez fueron los Boston Celtics el equipo que invitó al gigante francés a su Summer League y a intervenir en su roster para la temporada 2019/2020. Pero desgraciadamente, su trayectoria NBA no fue la deseada por un jugador de su calidad y apenas dispuso de 32 partidos con apenas 5 minutos de media entre los Celtics la temporada pasada y los Philadelphia Sixers esta temporada antes de ser cortado y transferido a los Knicks, previo paso por Oklahoma Thunder, que le terminaron cortando en marzo. Ahora, tras el fallido fichaje de Zizic en verano y con la lesión de Anthony Randolph, el Real Madrid decide acometer el fichaje del center parisino de 2.13 m, pero una enorme envergadura para compartir plaza interior con Edy Tavares y Álex Tyus. La prematura salida de Gabriel Deck, ha adelantado la incorporación del pívot francés para que pueda debutar en el final de temporada. Vincent Poirier, no solo dará descanso a Edy Tavares en la pista, sino que también podrán compartirla como ya hizo con Louis Labeyrie, Rudy Gobert o Johannes Woigtmann. El Real Madrid dejará el acento argentino y recuperará el acento francés para la próxima temporada y volverá a aspirar a conquistarlo todo.