Prepelic, tirador compulsivo
El Real Madrid ha anunciado la contratación del escolta internacional esloveno, Klemen Prepelic. El menudo escolta, fue clave de su selección en el pasado Eurobasket para conseguir el título consiguiendo 14 puntos de media y un 40% de acierto en el triple. Prepelic viene al Real Madrid a aportar acierto exterior y anotación compulsiva.
El escolta esloveno, Klemen Prepelic, se acaba de convertir en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2018/2019. A sus 25 años, el jugador esloveno, ya ha demostrado sus dotes de grandísimo anotador, superando los 10 puntos y los 10 puntos de valoración de media, en las últimas cinco temporadas. Prepelic, es otra de las grandes joyas salidas de la cantera de Eslovenia, donde el pasado verano, se coronó campeón en el Europeo de Turquía. Ya con 18 años, debutó en la Liga Adriática en el Helios Domzale esloveno, equipo puntero de la liga eslovena. Tanto despuntaba el nuevo escolta madridista, que fue nominado MVP en una jornada de Liga Adriática al anotar al Hemofarm 28 puntos y 7 asistencias. Tras aquella exhibición, el gran club esloveno – el Unión Olimpia Lubjiana – se fijaba en Prepelic para su estreno en la Euroliga, donde debutó en 2012 con 9 puntos y 2 asistencias en 23 minutos de juego.
Su buena temporada, produjo el interés del equipo ruso Banvit, donde Prepelic no se integró de manera adecuada, volviendo al Olimpia de Lubjiana en 2014, para cuajar su mejor campaña como profesional, con 15 puntos y un 40% en triples. Esa temporada le valió para ser incluido en la convocatoria de la selección eslovena para el Mundial de España 2014 de los hermanos Dragic y Jaka Blazic. Apenas tuvo ocasión para destacar con solo 10 minutos en cancha, pero consiguiendo 9 puntos sin fallo en el partido de octavos de final, ante la poderosa USA. Prepelic, ya se convirtió en un fijo para las convocatorias de Eslovenia donde en el Eurobasket 2015 consiguiendo 10 puntos y un 44% en triples, en 22 minutos de juego. Ese año, dejó su Eslovenia natal, para triunfar en el baloncesto francés primero en Limoges y finalmente en Paris – Levallois donde su promedio de puntos, superaba los 15 por encuentro, los 3 rebotes y 3 asistencias. Excelso triplista, tirando mucho más de 3 que de 2, siempre por encima del 33% de acierto.
Pero su verdadera explosión, llegó con su selección, en el pasado Eurobasket de Turquía 2017. Aunque antes, fue de los mejores del equipo en el pre-europeo con 14 puntos de media con 4,5 rebotes y 3,5 asistencias, estando 27 minutos en pista. Ya en la fase final del Eurobasket, es pieza fundamental de su equipo para la consecución del campeonato, consiguiendo 14 puntos por encuentro. Es precisamente, en la final contra Serbia, donde cuaja su mejor partido con la selección con 21 puntos y 4 rebotes. Además de estos números, se descubre al público europeo, promediando un 44% en triples, doblando nuevamente, lanza el doble de ocasiones desde el exterior, que desde dentro de la zona. Tras despuntar en el europeo, vuelve a Paris – Levallois, donde es el líder del equipo tanto en la Liga Francesa – 15.4 puntos – como en la Eurocup, donde consigue 16 puntos en los 9 partidos disputados por su club en la segunda competición internacional. Con su apenas 1.91 metros de altura y su ávido lanzamiento exterior, se ha convertido en una amenaza continua para los equipos rivales.
No es necesario más datos, para comprobar su parecido razonable con Jaycee Carroll, algo que en el Real Madrid, encajaría a la perfección en el rol de pequeño tirador, dentro de un equipo donde otros jugadores, pueden asumir el liderato anotador de una temporada cargada de partidos. Klemen Prepelic llega al Real Madrid para ser uno más, dentro de la excelsa colección de lanzadores tiradores del equipo de Pablo Laso, pero nunca para cubrir la baja de Luka Doncic o los minutos de reposo de Jaycee Carroll. Con tan solo 24 años y ya campeón de europa con Eslovenia, Klemen Prepelic, está preparado para competir al máximo nivel tanto en la Liga Endesa, como en la Euroliga, al menos, durante las dos próximas temporadas.