Disección del nuevo Real Madrid 2019/2020

Real Madrid 9.0

Cargando...

Como cada comienzo la temporada, esperamos con pasión e ilusión la trayectoria del Real Madrid en esta nueva aventura, la novena temporada desde que Pablo Laso es entrenador del Real Madrid. Con 5 victorias en la pretemporada y con 5 de sus miembros siendo protagonistas en el último mundial de China, el Real Madrid vuelve a optar a todo durante el nuevo año.

Foto: Realmadrid.com Foto: Realmadrid.com Foto: Realmadrid.com Foto: Realmadrid.com

Tras un verano movidito, la temporada del Real Madrid 2019/2020, echa a andar este fin de semana con la disputa de la Supercopa Endesa, que podréis seguir con un especial en Pobla FM. Una temporada marcada como especial por los importantes movimientos que ha habido este verano en los grandes rivales del equipo de Laso esta temporada y por el emocionante y exitoso Mundial de baloncesto que tan brillantemente se ha llevado España, donde los 5 participantes madridistas (Sergio Llull, Rudy Fernández, Nicolas Laprovittola, Facundo Campazzo y Gaby Deck), llegaron a disputar la final teniendo un rol totalmente principal. A todo esto, el equipo del Real Madrid volvió a los entrenamientos durante la disputa del Mundial contando “únicamente” con las incorporaciones de dos nuevos jugadores y dos chicos nuevos de la cantera. Se marcharon Radoncic, Yusta, Prepelic, Pantzar y Gustavo Ayón y para muchos, las nuevas incorporaciones carecen de nombre. Ya hemos explicado durante el verano, que no existía la necesidad de renovar el equipo más allá de lo necesario, puesto que Pablo Laso se ha cansado de reconocer, que “los nuevos jugadores vendrán a adaptarse al grupo y al estilo de juego”. Un estilo de juego, que año tras año ha vendo trayendo éxitos a la plantilla, que lejos de reforzarse, lo que ha conseguido es renovarse. Y como cada año, os presentamos uno a uno los 15 jugadores del noveno proyecto de Pablo Laso.

 

  • BASES:

    • Sergio Llull: El alma, el escudo del Real Madrid. No viene de hacer su mejor temporada, pero es bien seguro que no dejará de intentar mejorar. Campeón del Mundo con 10 ptos y 4 asistencias. Con la llegada de Laprovittola, su rol puede cambiar y tener más minutos como escolta. Será determinante.

    • Facundo Campazzo: Año tras año nos sigue deleitando con nuevos trucos de magia. Líder indiscutible de la Argentina Subcampeona Mundial (13 puntos y 8 asistencias). Sera fundamental su concurso para el buen hacer del equipo durante la temporada. Renovado hasta el 2024.

    • Nicolás Laprovittola: MVP de la pasada Liga Endesa donde fue de los mejores en anotación, asistencias y valoración. En el Mundial pudo verse su complicidad con Campazzo. Ideal para jugar al contrataque, gran penetrador. Con su llegada, el nivel físico del equipo, se mantendrá.

 

  • ALEROS:

    • Jaycee Carroll: El francotirador madridista, sigue teniendo un talento espectacular para el tiro exterior. Fundamental la temporada pasada para la consecución de la Liga Endesa, sigue siendo un revulsivo para los momentos más complicados del equipo. Tiene la virtud de anotar tantos puntos como minutos jugados. Todo un especialista.

    • Fabien Causeur: Fino estilista y grandísimo penetrador, sigue siendo un puñal en la cancha. La temporada pasada, fue la mejor desde que es madridista. Su final de temporada fue tremendo para ayudar al equipo. Ha sido renovado con la entidad blanca hasta el año 2022 y ha causado una gran aceptación en los aficionados.

    • Rudy Fernández: Nadie diría que el mallorquín, a sus 34 años, fuera importante para el equipo al verse abocado a ser un especialista triplista. El final de la temporada pasada, unido a levantar la copa mundial con España con 8 puntos 3 rebotes y 3 asistencias, hace frotarse las manos a los aficionados, deseando volver a disfrutar del gran Rudy.

    • Mario Nakic: El joven serbio deleitó la pasada temporada, convirtiéndose en el MVP de la Euroliga Junior, donde el Real Madrid fue flamante campeón. No disputará muchos minutos en su primera temporada, pero lo que haga, seguro que será con mucha calidad. Jugador muy prometedor.

    • Gabriel Deck: Mejor con su selección (14 puntos en el Mundial) que con el Real Madrid, debido en gran parte a que su rol con el equipo de Laso es completamente diferente. Fuerza, coraje e intensidad que aporta mayormente en defensa para detener a los aleros rivales. Si se parece al Deck de la selección argentina, promete ser un espectáculo.

    • Jeffery Taylor: Mejor jugador temporada a temporada. Uno de los mayores perros de presa en defensa, que ha mejorado muchísimo en ataque, siendo fundamental en la eliminatoria de cuartos de la última Euroliga contra Panathinaikos. Jugador prioritario para los esquemas de Pablo Laso.

 

  • PÍVOTS:

    • Anthony Randolph: En un año, ha pasado de ser intrascendente a titular indiscutible. Su acierto exterior y su potencia física, le ha valido para aumentar sus números en rebotes y tapones. Forma una muralla inexpugnable con Tavares. Promete ser un jugador muy importante en ataque e intenso en defensa.

    • Felipe Reyes: El gran capitán, es quien ha perdido más protagonismo en la pasada temporada, pero siempre ha aportado tanto en defensa como en ataque. Jugador comprometido con el club, puede jugar tanto de “4” ayudando a los altos, como de “5” defendiendo a los grandes bigardos del equipo contrario.

    • Trey Thompkins: Su maravillosa muñeca, le ha dado muchas victorias al Real Madrid. Ha generado muchos adeptos en la parroquia madridista, en el último año. Es un enchufador que debe seguir mejorando en defensa y sobre todo en el rebote. Infalible desde la esquina.

    • Usman Garuba: Me atrevería a decir que es el junior más talentoso del baloncesto español. Da igual jugar en la EBA, en la ACB o en competiciones internacionales con España. Parece un adulto jugando entre niños y tiene una envergadura impresionante. Es campeón europeo Sub 18 con España. Si Laso le necesita, estará preparado.

    • Walter “Edy” Tavares: El mejor pívot de Europa, insuperable en la pintura. Esta pasada temporada ha sido indispensable para el Real Madrid. Ha mejorado mucho en ataque, sobre todo en el tiro libre. Muchos equipos han buscado fichar un “anti Tavares”. También renovado con el Real Madrid hasta el año 2024.

    • Jordan Mickey: Jugador muy atlético, rápido y a pesar de sus 2.06, con muchísima envergadura. Precisamente por su altura, se puede complementar perfectamente con Edy Tavares en la cancha. Buen tiro exterior, tiene sus mejores aptitudes en la defensa. Gran taponador.

  • ENTRENADOR:

    • Pablo Laso: Con su última renovación hasta 2021, el vitoriano llegará a 10 años al mando del Real Madrid. Sabiendo lo difícil que es entrenar a esta entidad, muy bien lo tiene que estar haciendo Pablo para durar tantas temporadas. Confía más en el equipo que en las individualidades y sigue sumando títulos a su brillante historial.

clorin 1200 200

Esto es el Real Madrid, una renovación y nada de revolución para afrontar la temporada más larga y más atractiva de los últimos años. Con sus victorias y sus derrotas, con sus lesiones y sus rachas, con sus enfados y sus alegrías. Para los aficionados a este equipo, lo pasado anteriormente ya no vale. Lo conseguido por los jugadores durante este verano solo les supondrá más presión. Pero no a Pablo Laso. Él sabe que ganará o perderá el equipo, no un jugador o un entrenador. Mínimo 69 partidos tendrán que disputar los blancos esta temporada hasta un máximo de 93 partidos para cuatro competiciones, en las que el Real Madrid - asumirlo – las va a competir hasta el final. Esta temporada 2019/2020 promete ser apasionante y os invito a que la sigáis conmigo y por supuesto, en Pobla FM.

Fotos: Realmadrid.com