Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / El Regreso de Don Draper
El Regreso de Don Draper
El Regreso de Don Draper

El Regreso de Don Draper

Segundo fichaje para el Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial su segundo fichaje para esta temporada 2016/2017. El base norteamericano Dontaye Draper regresa a la disciplina madridista tras dos años buscando minutos en Turquía y Rusia. El pequeño jugador de 1,80 m  y 82 kilos de peso, regresa esta temporada al Real Madrid para suplir la sorpresiva baja de Sergio Rodríguez tras su marcha a la NBA.

“Di Draper” no tuvo sitio en la NBA y decidió emigrar al extranjero para comenzar su carrera profesional en el baloncesto europeo. Fue en el Cedevita de Zagreb croata donde consiguió brillar gracias a sus 13 puntos de media, conseguidos mayormente gracias a bandejas logradas por medio de su alta velocidad en carrera que le hacían prácticamente imparable para la defensa de sus rivales.

En el verano de 2012, Pablo Laso le fichó para el Real Madrid para acompañar a Sergio Rodríguez y Sergio Llull en la posición de base. Fue un fichaje poco mediático, ya que nadie entendía el motivo de porque el entrenador vitoriano necesitaba tres creadores de juego dentro de su plantilla. Pero nuevamente, el entrenador blanco volvió a encontrar el rol necesario para que el de Maryland encajase dentro de la maquinaria madridista.

En sus dos años en Croacia, Don Draper consiguió una media de casi 3 balones robados por partido, algo que con la camiseta del Real Madrid, debido a sus escasos minutos en cancha, su media bajaría hasta 1 robo de balón por encuentro.

Dontaye Draper es un excelente defensor
Dontaye Draper es un excelente defensor

Su escaso minutaje en cancha debido a compartir posición con dos colosos europeos, colocaron a Draper en una posición de especialista defensivo dentro del esquema que Pablo Laso había diseñado para las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. En esos dos años, Don Draper no solo se gano el cariño de compañeros y cuerpo técnico sino también los corazones de los aficionados madridistas que partido tras partido en el Barclaycard Center, aplaudían sin cesar al base nacionalizado croata. En el verano de 2014 por culpa de su escasa participación en el juego, decidió no renovar contrato con el Real Madrid y aceptar la oferta del Anadolu Efes para continuar jugando Euroliga.

En el Real Madrid, Draper conquistó las Supercopas ACB 2012 y 2013, la Liga Endesa 2012/2013 y la Copa ACB 2014, además de ser subcampeón de Euroliga tanto en 2013 y 2014. Esta vez Dontaye Draper regresa al Real Madrid para, personalmente, ocupar un nuevo rol en la plantilla merengue. Creo que va a disfrutar de mucha más participación dentro de la cancha convirtiéndose en segundo base del equipo tras Sergio Llull y aportando momentos de calidad en ataque buscando el aro contrario o asistiendo a jugadores mejor colocados en cancha. Mi mayor ilusión sería la de recuperar al Draper de sus años en Croacia, pero tenerle de vuelta en Madrid un año más, es siempre una inmensa alegría.

Scroll al inicio
Ir al contenido