Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Rudy apuntilla a su Penya
Liga Endesa Jornada 22: Divina Seguros Joventut 74 Real Madrid 83

Rudy apuntilla a su Penya

Un gran final de Rudy Fernández, deja sin opciones al Divina Seguros Joventut, donde Laprovittola consiguio 14 puntos en el último cuarto. Feo partido, donde las pérdidas de balón predominaron y en el que el Real Madrid, tuvo que CURRAR de lo lindo. Gran partido de intimidación de Tavares y otra obra maestra de Gabriel Deck, con sus 13 puntos y 7 asistencias. El Real Madrid, muy cerca del liderato de la Liga Endesa.

El pasado jueves, hablábamos de la importancia de los 15 jugadores del roster del Real Madrid. Sí un día un jugador está acertado, al día siguiente puede acusar fatiga y no encontrar el camino al aro. Al tener – habitualmente – dos partidos semanales, es normal que no teniendo un líder claro, todos los jugadores puedan tener su oportunidad y lucir en la cancha. Ayer en Badalona, volvió a suceder. Si Anthony Randolph parecía el jugador más en forma actualmente, en la tarde de ayer se quedó en 5 puntos y 3 asistencias, mientras que Felipe Reyes o Jaycee Carroll, apenas tuvieron aportación en el partido. No dejaría de ser preocupante, de no ser que otros jugadores madridistas, se fueron de Badalona con una gran actuación que hacía varias semanas que no lo notábamos. Gaby Deck, con sus 13 puntos y 7 rebotes, y por supuesto Rudy Fernández, quien con 9 puntos en el último cuarto, dejaba sin opciones los intentos de un enorme Divina Seguros Joventut, para llevarse el partido.

Publicidad
Clorín

Y no les tiene que hacer mucha gracia a la afición verdinegra, que precisamente un declarado seguidor de la Penya, fuese quien sentenciase el partido en los instantes finales de un gran partido, que se fue afeando, por las continuas malas decisiones adoptadas por los colegiados del encuentro. Repitió quinteto Pablo Laso del pasado jueves, con Sergio Llull, Fabien Caueur, Gabriel Deck, Anthony Randolph y Edy Tavares. Enfrente, el genial Laprovittola, liderando a un ya no tan sorprendente Divina Seguros Joventut, 4º en la clasificación y semifinalista de la pasada Copa del Rey. Precisamente, el mago argentino colocaba el 6-2 de inicio con 4 puntos suyos en los tres primeros minutos. Al Real Madrid le costaba anotar y entrar en juego, no tanto por errores propios, sino por la enorme actuación defensiva del equipo verdinegro. Pero a pesar de ello, dos triples consecutivos del cuadro madridista, daban la vuelta al resultado, 6-12 en el minuto 5. Parcial de 0-10, motivado como el pasado jueves, por 5 puntos de Sergio Llull y por la solvencia en defensa de un muro como es Walter Tavares, que intimidaba de lo lindo con dos tapones en menos de 5 minutos, además de no permitir acciones sencillas de la Penya. Solo dos puntos, anotaba el caboverdiano en el primer cuarto, pero con 4 rebotes y 2 tapones. A la fiesta madridista, se sumó también Fabien Causeur, que anotó sus 8 puntos, en el primer cuarto. Un primer cuarto, donde no se iba a rendir el Joventut, conocido esta temporada por luchar cada balón hasta remontar el partido con un 9-3 en dos minutos e igualar el partido. Pero con la salida a cancha de Rudy Fernández, el Real Madrid se llevó el primer cuarto 17-22, donde Causeur y Llull anotaron 13 puntos. Nuevamente 56% de acierto en un Real Madrid que fue entrando poco a poco en el partido a pesar de sus 5 balones perdidos.

Precisamente, las pérdidas de balón, volverían a ser un dolor de cabeza para las huestes blancas, que casi doblaron su número al descanso. Ese hecho nos dejó un pobre 4-4 de parcial en 3 minutos del segundo cuarto, más por errores propios que aciertos defensivos en los dos equipos. Inclusive, el Real Madrid ya había cometido las 4 personales en apenas 5 minutos y no tendría el camino sencillo de llegar al aro. Tanto es así, que el Real Madrid solo logaría una asistencia en este segundo cuarto, para cinco en total al descanso. Un escaso número para un equipo que repartió hasta 29 pases de canasta ante el Fenerbahce. Al menos, el descanso de Laprovittola también se notaba por el bando verdinegro, 26-31 en el minuto 15. El partido entraba en un carrusel de tiros libres, hasta que Pablo Laso decidió devolver a la cancha a Edy Tavares y Gabriel Deck. 11/12 para Joventut y 7/8 para el Real Madrid, esa fue la rutina en los tiros libres de ambos equipos en el segundo cuarto, donde Facu Campazzo estiraba el partido con 9 puntos en este cuarto. No fueron los mejores 10 minutos del partido, donde Divina Seguros Joventut anotaba 11 de sus 19 puntos en tiros libres, pero donde tampoco supo aprovecharlo el Real Madrid con 4 pérdidas más en este cuarto y solo 1 asistencia, además de nuevamente, lanzar más de 3 que de 2. Y con todo eso, se llegaba al descanso con ventaja madridista 36-43, con Edy Tavares como el mejor, no por los números estadísticos, sino por la contundencia defensiva forzando a los verdinegros a malos tiros y a solo 2 rebotes ofensivos.

Pero el partido no era bueno, estaba controlado por el Real Madrid, pero más bien por el poco acierto de la Penya con 6 puntos de Laprovittola en 17 minutos o el 0/4 en tiros de Todorovic. Las dos grandes amenazas del Joventut, estaban estancadas y con Anthony Randolph, de lo más destacado últimamente, con solo 2 puntos en la primera parte. Pero en el comienzo de la segunda parte, el Divina Seguros Joventut volvió a salir con ganas e ilusión, consiguiendo acercarse nuevamente en el marcador, ante un Real Madrid que continuaba obsesionado con el tiro exterior. Y es que los blancos, terminarían el partido, lanzando mas veces de tres que de dos, donde siempre ha tenido un gran porcentaje. Solo Gabriel Deck, parecía estar acertado en un partido donde los errores se acumulaban en ambos equipos, 43-49 en el minuto 25. El de Colonia Dora, hacía honor a su nacionalidad, aportando carácter a su juego, consiguiendo 8 puntos y 6 rebotes en el tercer cuarto, para seguir manteniendo por delante a su equipo. Él solito y un triple de Sergio Llull, fueron la escasa anotación madridista, para mantener una cómoda ventaja 46-53 en el minuto 27. Fue una llamada de atención, puesto apareció de nuevo Tavares para cerrar su aro y no permitir más anotación en el cuadro verdinegro. A todo esto, el tercer cuarto se cerraba con un precioso mate del caboverdiano que dejaba la máxima diferencia 48-60 al final del tercer cuarto. Entre Tavares y Deck, conseguían la mitad de los rebotes del Real Madrid que llevaban al final del tercer cuarto, con Sergio Llull en tareas de intendencia con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Todo eso, junto al 5/19 en tiros de campo entre Laprovittola y Todorovic. Los mejores hombres del Divina Seguros Joventut, estaban flojeando y parecía que nos podíamos empezar a quedar sin partido. Pero si el cuadro verdinegro es cuarto en la Liga Endesa, no es por bajar los brazos ante resultados complicados y durante el último periodo, nos lo demostró consiguiendo su mayor parcial anotador, con 26 tantos. Sí el Real Madrid conseguía mantener el partido en el congelador, 53-65 minuto 32, el pequeño Laprovittola decidió darnos otra exhibición en ataque con dos triples consecutivos, junto a dos personales de Edy Tavares que le hicieron abandonar el partido antes de lo deseado por su entrenador. A partir de ahí el partido se convirtió en una locura, con un conciertazo de pito por los árbitros, que facilitaron 12 pérdidas a los locales y 18 al Real Madrid. Un 11-3 de parcial, dejaba a tiro a la Penya 64-68, en el minuto 36. Con tres triples de Laprovittola que volvía a ver el aro como una piscina. 14 de los 26 puntos anotados por el Joventut, llevaban la firma del base argentino, que resultó imparable hasta para su compatriota Facundo Campazzo que terminaba con 13 puntos y solo dos asistencias. Pero en el Real Madrid, todavía faltaba un arma por aparecer. Y es que teniendo problemas en defensa con la ausencia de Tavares y con el acierto de Laprovittola, el Real Madrid encontró al mejor Rudy con 9 puntos en el tramo final del partido, que cortaba de raíz, las aspiraciones del Joventut de llevarse el partido. Y es que el mallorquín, resultó decisivo después de no tener tan buenas sensaciones en los últimos partidos. Porque es lo bueno de este Real Madrid, que cada noche puede aparecer cualquier jugador. Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a una solamente del FC Barcelona, en la lucha por el liderato provisional de la Liga Endesa.  

Scroll al inicio
Ir al contenido