Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Santiago Yusta vuelve a casa
Santiago Yusta vuelve a casa
Santiago Yusta vuelve a casa
Primer fichaje del Real Madrid 2017/2018

Santiago Yusta vuelve a casa

El jugador nacido en Torrejón de Ardoz se ha ganado con trabajo y entrega un puesto dentro de la rotación del nuevo Real Madrid para la temporada que viene. El alero de 2 metros vuelve al equipo donde se formó y donde consiguió una Euroliga Junior con Luka Doncic el año 2015.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El alero madrileño Santiago Yusta se ha convertido de manera oficial en el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2017/2018. El jugador nacido en Torrejón de Ardoz ya estuvo en la disciplina madridista desde el año 2010 hasta el 2015 donde se consagró en el Real Madrid Junior consiguiendo todos los títulos en juego incluida la fase final de la Euroliga Junior en un equipo liderado por Luka Doncic.

Yusta vuelve al Real Madrid tras haber convencido a Pablo Laso en sus dos temporadas que se ha encontrado cedido en el Mombus Obradoiro de Santiago de Compostela, consiguiendo 6 puntos y 2 rebotes en 15 minutos de juego con el equipo gallego en las dos temporadas disputando 67 partidos. Alero de 2.00 y apenas 20 años, el jugador madrileño tiene un gran acierto en el lanzamiento de dos puntos y una gran punta de velocidad que le permite entrar con intensidad a canasta consiguiendo ventaja sobre sus rivales.

Santiago Yusta ya debutó con la primera plantilla del Real Madrid el 20/05/2014 aunque apenas contaba con minutos importantes dentro del esquema de Pablo Laso. Pero su carácter y su habilidad, le hicieron formar parte de las categorías inferiores de la selección española consiguiendo las medallas de oro Sub 16 en el año 2013 y con la Sub 20 el año pasado en ambos europeos de la categoría. Pero su verdadera explosión apareció en la Euroliga Junior donde el jugador de Torrejón de Ardoz conseguía 13 puntos 3 rebotes y casi 2 robos de balón en 22 minutos en los 9 partidos jugados consiguiendo 12 puntos de valoración. Precisamente en la final contra Estrella Roja, fue de los más destacados consiguiendo 15 puntos 7 rebotes 3 asistencias y 3 robos de balón en 34 minutos para 18 de valoración.

Santi Yusta vuelve al Real Madrid tras haber realizado una gran temporada en Santiago de Compostela. Firma por dos temporadas y tendrá contrato senior. Esperemos que el jugador madrileño pueda contar con minutos de calidad para aprovechar todas sus cualidades y apoyar a Pablo Laso a afrontar las diferentes rotaciones en el juego exterior del equipo madridista. Será un gran refuerzo para afrontar una nueva temporada que se supone larga y bastante dura para un Real Madrid que volverá a tener como objetivo pelear por cada competición que disputa.

Scroll al inicio
Ir al contenido