Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Sergio Llull te hace un siete
Liga Endesa Jornada 26 REAL MADRID 104 BILBAO BASKET 76

Sergio Llull te hace un siete

Victoria madridista a golpe de triple -17/34, 14 entre Llull y Carroll- con un increible Sergio Llull - 29 puntos en 25 minutos y un bombardero como Jaycee Carroll - 25 puntos, 17 de ellos en el último cuarto - que no dió opción a un Bilbao Basket que solo respondía con Michael Eric e Iván Buba. Partido 400 de Sergio Llull que lo celebró a lo grande anotando 7/7 en triples en 21 minutos de juego real.

Domingo por la mañana, tercer partido de la semana y con el rival menos impactante. Así se presentaba en la previa el Real Madrid vs Bilbao Basket de la 26ª jornada de Liga Endesa. La afición madridista estaba confiada. Nada tumba la armonía existente entre afición y club, si siquiera el canto de sirenas de las redes sociales dichosas en dar la voz de alarma cuando algo se sale delo habitual y de lo obvio dentro del organigrama del equipo de Pablo Laso. Pero si era cierto, que una derrota esta mañana podría provocar un sobre esfuerzo innecesario dentro del mes de abril, habilitado habitualmente para la máxima concentración en la Euroliga y en la lucha por entrar en una nueva Final Four. Con esta pequeña alerta y con el nuevo regreso a la capital de España de dos de los nuestros como Axel Hervelle y Álex Mumbrú comenzaba el partido.

Comenzó el partido muy frío tanto en la cancha como en la grada, quizás el cambio horario afectó al 8-13 en el minuto 5 de partido. Ocho puntos anotados, con dos triples y ya tres pérdidas de balón lo demostraban. Como curiosidad, una jugada justo un minuto después cuando Sergio Llull mantenía la posesión de balón esperando el movimiento de sus compañeros que – al no convencerle – decidió lanzarse su primera mandarina del partido cuando el tiempo más apremiaba. Aún lo desconocíamos, pero era el comienzo de su 7/7 en triples en apenas 21 minutos, porque el de Mahón fallaría el primero y el último lanzado. Tres triples consecutivos en apenas 60 segundos del crack madridista, devolvían un parcial de 9-0 para que los blancos cogiesen la ventaja en el marcador, algo que ya no abandonarían hasta el final del partido. Durante el primer cuarto, el partido pareció haberse convertido en un concurso de triples con 5/8 el Real Madrid y 4/8 Bilbao Basket. Quizás por ello llegábamos al final del primer cuarto con 23-20 para el Real Madrid con Sergio Llull anotando 9 puntos mientras que Jonathan Tabu y Miha Lapornik con 6 puntos, eran los mejores de Bilbao Basket y sí, todos ellos anotados desde la línea de 3 puntos.

Photo: Iñaki López

No mejoraría mucho el panorama en el segundo cuarto, con un Real Madrid deseoso de romper lo antes posible el encuentro iniciando una secuencia de errores en el lanzamiento triple que llegó a ser de 4 consecutivos hasta que volvió a aparecer Sergio Llull anotando su único lanzamiento – otra vez sobre la bocina – del segundo cuarto. Cuatro puntos consecutivos del base menorquín colocaba una cómoda ventaja – 33-26 minuto 15 – para el Real Madrid. Sin embargo Bilbao Basket decidió hacer daño al Real Madrid dentro de la zona, donde tanto Michael Eric con 7 puntos e Iván Buba con 8 consiguieron 15 de los 19 puntos del conjunto vizcaíno en el segundo cuarto. El Real Madrid seguía empeñado en ganar el partido a base de triples – 3/10 en el segundo cuarto – y abandonar su defensa con Othello Hunter batido completamente dentro de la zona con 3 faltas cometidas en 8 minutos. Solo el trabajo y la intensidad de Sergio Llull paliaban el error en el triple del Real Madrid consiguiendo otros 9 puntos más para mantener al equipo blanco siete puntos por delante al descanso 46-39. Un 47% en tiros de campo – con más tiros de 3 que de 2 – 22 rebotes y 4 tapones ante un Bilbao Basket que empezaba a vivir de las rentas de su pareja interior Eric & Buba que contaban con 17 de los 37 puntos anotados en el descanso.

Tras el descanso, fue el momento del espectáculo. El MVP del pasado viernes, estaba dispuesto a romper el partido él solo. Anthony Randolph con 8 puntos en un minuto colocaba el +15 para el Real Madrid, que fue envuelto y sellado por el quinto triple consecutivo de Sergio Llull que ponía el 11-0 de parcial en 2,30 minutos y prácticamente sentenciaba el partido con el 57-39 minuto 23. Habiamos acertado anteriormente; no era tan necesario el lanzamiento desde el triple, como un buen movimiento de balón para conseguir mayores diferencias y mejor efectividad. Un 0-8 de parcial – con 5 puntos más de Michael Eric – en dos minutos provocaba el enfado de Pablo Laso que nuevamente, subsanó el hoy héroe por completo del partido, Sergio Llull. El de Mahón decidió jugarse él solo el partido contestando el parcial bilbaíno con otro 8-3 en minuto y medio con dos triples y un tercer lanzamiento pisando la línea del 6.75. Sin más, Sergio Llull había conquistado en ese momento 9/9 en tiros de campo – 7/7 en triples 2/2 en tiros de dos – en 21 minutos acumulados en los 3 cuartos del partido hasta el minuto 26 dejando el resultado en 65-50 y boquiabiertos a los 8745 espectadores del WiZink Center. En 7 minutos, Sergio Llull había anotado los mismos 11 puntos anotados por todo Bilbao Basket en ese periodo. Nuevamente la pareja Eric & Buba intentaba mantener con vida al Bilbao Basket, pero llegaba entonces el momento del capitán. Felipe Reyes, inédito hasta ese momento – anotaría 8 puntos en 2 minutos para coger el relevo de Llull y cerrar el cuarto en 73-61 para el Real Madrid. Curiosa era la anotación blanca en este cuarto, iniciada con 8 puntos de Randolph, 11 de Sergio Llull y 8 de Felipe Reyes para lograr los 27 puntos del Real Madrid. Mientras el Bilbao Basket se desinflaba con el paso de los minutos pese al gran trabajo de Michael Eric con 15 puntos y 5 rebotes e Iván Buba con 12 puntos y 4 rebotes.

Cuando ya parecía que lo mejor había pasado – Sergio Llull no volvería a jugar más – el nuevo turno en la anotación lo cogería Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming, desacertado en los últimos partidos, consiguió él solito 17 puntos con 6/10 en tiros – 5/7 en triples – en el último cuarto para delicia de la afición madridista que disfrutaba de un nuevo encendido del bombardero en un corto espacio de tiempo. En apenas 3 minutos el parcial ya era un 15-5 para el Real Madrid donde Pablo Laso decidió dar descanso a sus jugadores más importantes. El partido se convirtió en un correcalles y de oxigeno para aquellos jugadores madridistas con muchos minutos en sus piernas esta semana.

 Un partido sin historia este de Liga Endesa que nos regaló un Sergio Llull con 29 puntos – 9/11 en tiros de campo – con 7/9 en triples en 26 minutos en su partido 400 de Liga Endesa. Los 25 puntos – 17 de ellos en el último cuarto con 5/7 en triples – de Jaycee Carroll y los 15 – 13 en la segunda parte – puntos de Felipe Reyes fueron un espectáculo para la vista de los aficionados del WiZink Center. Con esta victoria el Real Madrid continúa a una victoria del liderato de la Liga Endesa y con la tranquilidad necesaria para preparar los playoffs de la Euroliga del mes que viene.

Scroll al inicio
Ir al contenido