Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Siempre Por Delante
Euroliga Jornada 31ª Partizan Belgrado 76 Real Madrid 88

Siempre Por Delante

Con un tremendo parcial de 0-16 en tres minutos del tercer cuarto, el Real Madrid consiguió despedazarse de un Partizan Belgrado que se está jugando entrar en el Play-In y que contaba con ganar. Mario Hezonja cuajó un espectacular encuentro con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 33 créditos de valoración. Con esta victoria, el Real Madrid logra el campeonato de Liga Regular de la Euroliga y consiguiendo el máximo número de victorias jamás alcanzado con este formato. Aún quedan tres jornadas donde el Real Madrid ya no se jugará nada en lo clasificatorio.

La temporada avanza a una velocidad estratosférica y cuando aún rumiamos los efectos de la jornada 30ª, nos atropellaba la jornada 31ª donde el Real Madrid debía visitar Belgrado para enfrentarse a Partizan Belgrado. Y faltan apenas cuatro partidos para acabar la fase regular y estamos en esos días donde los partidos “valen doble” para que los equipos puedan irse clasificando lo mejor posible. Como dijimos, la victoria del Real Madrid el pasado martes en Berlín le otorgó de manera directa, un puesto entre los cuatro mejores que tienen derecho a la ventaja de campo en los Playoffs. Pero es que además, tras la derrota del FC Barcelona en Estambul, una victoria del Real Madrid anoche en Belgrado o una derrota más del FC Barcelona, sentenciaría el primer puesto para los blancos al término de la Liga Regular. Pero el objetivo principal ya estaba logrado y el Real Madrid ya podría disfrutar de la competición sabiéndose que sus rivales se juegan mucho contra ellos de la misma forma que otros equipos esperan una “ayuda” del Real Madrid para con sus contrarios. Anoche Partizan Belgrado se jugaba clasificarse para el Play-in que ocupaba con 14-16 de balance que era el mismo que el 11º Valencia Basket y con una victoria más que Anadolu Efes, Bayern Múnich y Armani Milán que venían por detrás.

Publicidad
Clorín

Hay que reconocer que la batalla por los puestos del 2º al 10º esta siendo emocionante y que aún quedan cuatro jornadas de nervios y suspense. Para todos, menos para el Real Madrid que apareció en Belgrado con la feliz vuelta de Dzanan Musa que dejaba fuera a Ismaila Diagne. El resto, los mismos 11 jugadores que derrotaron al Alba Berlín el pasado martes. Facundo Campazzo en el base, Mario Hezonja y Fabien Causeur como aleros y Gabriel Deck con Vincent Poirier en la pintura, formaron el quinteto inicial de Chus Mateo para enfrentarse a Partizan Belgrado. Pues la tensión que contábamos al inicio del artículo afeó el inicio de éste partidazo que dominaba Partizan Belgrado 5-0 en tres minutos pero con demasiados errores en los dos equipos. Y es que tuvieron que pasar cinco minutos de partido para ver la primera canasta en juego de los blancos e hizo buena la espera porque fue un espectacular Alley-Oop entre Fabien Causeur con Mario Hezonja. Pero Partizan tampoco ayudaba a quitarle el cerrojo a los aros y nos encontrábamos con 5-6 para el Real Madrid en el minuto 5 de partido. Y es que si el Real Madrid tardó cinco minutos para anotar su primera canasta, Partizan estuvo otros cinco más con las dos anotadas en los tres primeros minutos y dejando un justo pero afeado 6/32 entre los dos equipos en 9 minutos de juego con 8-10 para los blancos. Y de nuevo Hezonja con el primer triple anotado por los blancos a falta de menos de un segundo para acabar el cuarto, colocaba nuevamente el 13-13 al final del primer cuarto con 24% de acierto para Partizan Belgrado y un 19% en tiros de campo del Real Madrid.

Increíbles datos en un partido donde no brillaban tanto las defensas como las estadísticas parecen indicar, sirva que entre los dos equipos se fallaron 31 lanzamientos y se consiguió un 21% en tiros de campo con 2 robos de balón y solo 4 pérdidas. Muñeca de madera que rompió primero Partizan con un buen partido de Frank Kaminsky con 6 puntos en este cuarto para darle a su equipo las primeras ventajas ante un Real Madrid que seguía oxidado en ataque con solo puntos desde el tiro libre hasta que un mate de Tavares pareció poner fin a la decadencia ofensiva en el minuto 4 del segundo cuarto. Fue como un bello despertar para ambos equipos que dejaron atrás su indolencia ofensiva para ver en seis minutos un parcial de 12-15 para el Real Madrid tras un 19-18 en los 14 minutos anteriores. Con tanto error en el lanzamiento era normal ver el 25-24 en rebotes para Partizan al descanso. Fueron los mejores minutos de Partizan Belgrado que con los puntos de Kaminsky y Nunnally cogían una distancia que para el partido que se estaba viendo parecía ser ya importante con el 28-23 para Partizan Belgrado en el minuto 17 de partido. Pero un parcial de 3-10 en dos minutos para el Real Madrid con 5 puntos de Gabriel Deck daban la vuelta al partido con el definitivo 31-33 para el Real Madrid al descanso. Y es que, aunque el Real Madrid anotase 6 canastas en todo el segundo cuarto, la polivalencia de Mario Hezonja y Gabriel Deck ayudaron a los blancos a las mil maravillas en una primera parte “desconocida” para Dzanan Musa, Edy Tavares y Facu Campazzo que acumularon solo 7 puntos entre los tres,

Porque el protagonismo se lo llevaron Mario Hezonja con 9 puntos y 4 rebotes y Gabriel Deck con 5 puntos – todos en el segundo cuarto – y también 4 rebotes en la primera mitad. Tampoco Partizan tenía en sus “potenciales anotadores” buenas sensaciones con 3 puntos para Kevin Punter y 2 puntos para Bruno Caboclo. La mejora anotadora en el tramo final del segundo cuarto nos hizo esperanzar muchos puntos en la segunda mitad y así fue gracias especialmente a Frank Kaminsky y a Mario Hezonja. Con ellos se inició un parcial de 8-5 en dos minutos que empezaba a dejar en anécdota los porcentajes del 28% del Real Madrid y del 33% en el Partizan. Porque Fran Kaminsky anotaba su punto 19 – y último – mediado el tercer cuarto justo cuando Mario Hezonja llevaba 16 puntos en un duelo maravilloso donde continuaba presente con el 48-48 en el minuto 25 de partido. Así es, 17-15 de parcial en cinco minutos y los porcentajes ya asomaban con el adjetivo de decentes en ambos bandos. Y fueron mejorando ya que los puntos seguían cayendo en cada aro logrando superar el 50% de acierto de campo en los dos equipos. Todo un espectáculo ofensivo no visto en la primera mitad. Ahora no había que esperar a que uno de los dos anotase, sino todo lo contrario. Y fue el Partizan quien salió peor parado con un parcial exagerado de 0-16 para el Real Madrid en solo 3 minutos con un fantástico 7/8 en tiros de campo y 27 créditos de valoración, para romper definitivamente el partido con el 54-68 para el Real Madrid al final del tercer cuarto. Un cuarto espectacular, con un 23-35 de parcial donde el Partizan lograba un 50% en tiros de campo pero poco o nada pudo hacer con el 78% que anotó el Real Madrid con un increíble 14/18 en tiros de campo.

Parecía que era el Real Madrid el equipo necesitado de victorias, pero el equipo serbio se encontró sin respuesta ante tanta calidad blanca junta. Y todo, sin Dzanan Musa que apenas disputó 8 minutos en la primera parte y se quedo sin jugar en la segunda. Al menos Partizan logró recuperar su acierto anotador donde estuvieron más de tres minutos sin anotar punto alguno, mientras que el Real Madrid seguía con su vendaval ofensivo que logró poner el 58-75 en el minuto 34 de partido. Finalmente, y con la aparición de un desconocido Kevin Punter  – 16 puntos pero con un 6/17 en tiros de campo – que anotaba 11 puntos casi consecutivos en 4 minutos para maquillar el resultado hasta el definitivo 76-88 para el Real Madrid que consigue su victoria 25 de la temporada que nadie jamás ha conseguido en el formato de “todos contra todos” de liguilla. Tras el escandaloso 13-13 del primer cuarto, el parcial de 63-75 de los tres siguientes nos dejó muy buen partido. Mario Hezonja volvió a ser el mejor con 25 puntos 6 rebotes 4 asistencias para 33 de valoración en un partido que coloca definitivamente al Real Madrid como campeón de la Liga Regular a falta de tres jornadas para acabarla. Y es que éste Real Madrid no sabemos como terminará, pero al inicio de la primavera, es primero de Liga Endesa, primero de Euroliga y campeón de Copa del Rey y Supercopa. Todo un exitazo del equipo y del cuerpo técnico liderado por Chus Mateo.

Scroll al inicio
Ir al contenido