Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Sinfonía Perfecta
Liga Endesa Jornada 17: Joventut Badalona 73 Real Madrid 101

Sinfonía Perfecta

El Real Madrid con 145 créditos de valoración, supera holgadamente a Joventut Badalona que nada pudo hacer ante el conjunto de Chus Mateo que no bajó de los 22 puntos anotados por cuarto. Lograron un 70% en tiros de dos, más robos que pérdidas y tuvieron a ocho jugadores con 10 o más de valoración. Todo ello en el cuarto partido jugado en apenas siete días. Los blancos conquistan su novena victoria consecutiva y descansarán hasta el jueves donde jugarán contra Asvel Villeurbanne.

El Real Madrid lleva un ritmo endiablado. En este mes de diciembre, 8 equipos han osado enfrentarse al líder de Liga Endesa y Euroliga y han caído derrotados. Para incidir en el tema, son 8 partidos en 21 días (un partido cada 2.62 días) con una diferencia neta de +17 puntos de ventaja. Cuento todo esto porque pienso que algún día esto acabará por fundir las cabezas de los jugadores y llegará el cansancio y la baja guardia ante lo que aun queda por disputar. Pero Chus Mateo ha conseguido calibrar a su equipo para que todos tengan la importancia necesaria para llegar lo más frescos posibles al final de cada encuentro. Ayer mismo los blancos volvían a disputar otro partido más, solo 48 horas después de haber vencido categóricamente a todo un Partizan Belgrado con un inconmensurable Dzanan Musa. El Joventut Badalona de Carles Durán, esperaba en el Olimpic de Badalona con su racha de 7 victorias consecutivas entre Liga Endesa y Eurocup. Gran temporada de los verdinegros 6º clasificados con 8-6 de balance y 3 victorias consecutivas en Liga Endesa. Los blancos llegaban a Badalona con la única baja de Sergio Rodríguez, amén de las conocidas de Gabriel Deck y Guerschon Yabusele.

Publicidad
Clorín

La entrada de Hugo González en la convocatoria fue el único movimiento de Chus Mateo en referencia al partido del jueves contra Partizan Belgrado. Y los blancos empezaron el partido con un quinteto de garantías con Facundo Campazzo en el base, Dzanan Musa y Alberto Abalde en las alas y con Mario Hezonja y Edy Tavares en la pintura. Un inicio de partido esperado, con un Joventut Badalona realizando ataques cortos en busca de un posible cansado Real Madrid que mantuvo un alto nivel de intensidad logrando además no conceder canasta alguna a los verdinegros en más de tres minutos de juego. Porque los blancos son muy buenos en ataque, pero no son flojos en defensa y con un gran acierto en el triple, consiguieron su primera gran ventaja con el 3-12 en el minuto 5 de partido. Apenas un triple de Andrés Féliz fue lo que permitió un Real Madrid que enseguida acalló los gritos de ánimo del Olimpic deseoso de llevar a su equipo en volandas. Se recuperó Joventut Badalona con un parcial de 7-2 gracias al “eterno” Pau Ribas, pero volvieron a aparecer “los brates” en el Real Madrid que se conjuraron para anotar 15 puntos con 8/11 en tiros de campo para estirar nuevamente el marcador con un parcial de 2-12 en 5 minutos, pero que consiguió salvar Joventut Badalona en 30 segundos contestando con un 6-0 final para colocar el 18-26 al final del primer cuarto. Otro 50% en tiros de campo, otro cuarto con más de 20 puntos anotados es mucha tralla para los rivales del Real Madrid. Además Mario Hezonja lograba 8 puntos y 10 de valoración y Dzanan Musa 7 puntos con otros 10 créditos de valoración.

Todo lo que decíamos al principio del cansancio, motivación etc etc… El Real Madrid seguía siendo un rodillo con 26 puntos 50% en tiros de campo 14 rebotes 7 asistencias 4 recuperaciones y 40 de valoración en solo 10 minutos de juego. De acuerdo, Joventut Badalona hizo un 35% en el tiro, pero no fue todo culpa suya, ya que la defensa del Real Madrid fue exquisita. Un equipo que lleva 4 partidos en 7 días no suele realizar esos registros. Pero este Real Madrid tiene algo especial porque en el segundo cuarto fue más allá. No en valoración porque se quedó en 36 créditos, pero fue otro espectáculo en la pista. Ya es conocido por todo el amplio porcentaje que está teniendo el equipo de Chus Mateo en la zona. Pues ayer en el segundo cuarto, el Real Madrid consiguió nada menos que un 6/9 en triples para acompañar al buen 3/5 en tiros de dos para terminar de finiquitar el encuentro con un parcial de 4-15 en 5 minutos para el 22-41 en el minuto 15 de partido con ya 3 triples anotados por los jugadores madridistas. Y no fueron ni uno ni dos, fueron cuatro jugadores los que acertaron desde el 6.75 siendo Rudy Fernández el más destacado con 9 puntos anotados y 2/4 en triples. Joventut Badalona no encontraba respuesta, ya que sus mejores jugadores no superaban los 8 puntos anotados y Ante Tomic se quedaba en un escaso 3/10 en tiros de campo. Ni siquiera un parcial de 6-0 causó daño o problema alguno en un Real Madrid obsesivo con su acierto desde lejos que anotaba poco después cuatro triples consecutivos para dejar visto para sentencia el partido 35-53 para el Real Madrid al descanso. Es decir, los blancos lograron 27 puntos con 64% en tiros de campo, 66% en triples 8 rebotes 8 asistencias 2 recuperaciones 1 tapón y como dijimos, 36 de valoración.

En baloncesto, los números son más veraces que las palabras. El Real Madrid había anotado 53 puntos, con un 56% en tiros de campo 69% en tiros de dos, 48% en triples, 22 rebotes, 15 asistencias, 7 recuperaciones con 77 de valoración en solo 20 minutos, en su cuarto partido en 7 días. De locos. Esperada la reacción de Joventut Badalona, que aprovechó las dos técnicas descalificantes a Mario Hezonja en la última jugada del segundo cuarto para intentar meterse nuevamente en el partido. 20 puntos anotados, 5 rebotes ofensivos y hasta 4 asistencias en este cuarto. Pero Dzanan Musa quiso continuar con su racha del primer cuarto y con la ayuda de otros 4 triples de 5 intentos, poner más tierra de por medio 44-69 en el minuto 25 de partido. Porque el Real Madrid no bajaba la guardia ni con 20 arriba al descanso, ni tampoco en los mejores minutos de Joventut Badalona que, repito, no fue el culpable de la derrota sino más bien el damnificado del rodillo blanco. Porque los blancos volvieron a anotar 26 puntos pero solo Dzanan Musa y Facundo Campazzo anotaron al menos dos canastas en este tercer cuarto. No había manera de detener a un Real Madrid con 53% en el tiro de campo, encima provocado por un 0/4 definitivo desde el triple que, lógicamente hizo descender el porcentaje de acierto. Normal que la distancia explosionara hasta el 55-79 para el Real Madrid, al final del tercer cuarto. Pero a pesar de los 20 puntos encajados, el Real Madrid logró 8 rebotes 7 asistencias 2 recuperaciones y hasta 3 tapones logrados por NDiaye (2) y por Dzanan Musa que lo sumó a sus 8 puntos y dos asistencias.

Faltaban 10 minutos y el Real Madrid ya tenía números de final de partido. 79 puntos 55% en tiros de campo 68% en tiros de dos y un 46% en el triple. Además de 31 rebotes y 22 asistencias con 119 de valoración. Pero esos minutos no dio otra pista, como los 22 puntos anotados a pesar de su 1/8 en triples y que tuvo la buena nueva de ver 5 puntos de NDiaye, 4 puntos de Hugo González y especialmente los minutos de Carlos Alocén al que ya pudimos comprobar que no tiene secuelas físicas de su lesión y conseguía anoche 11 puntos 4 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos de partido. Y no olvidarnos de Alberto Abalde que volvía a ser decisivo con sus 5 rebotes cosechados y anotar el punto 90 del Real Madrid en el minuto 34 con el 60-90 para el Real Madrid, el mismo equipo que lleva jugados 74 minutos de baloncesto en solo 7 días. Ya con minutos de la basura en el partido, se llegaba al definitivo 73-101 para el Real Madrid que había logrado 22 puntos o más por cuarto y conseguía su quinta victoria consecutiva en Liga Endesa, la novena consecutiva en todas las competiciones y la 14ª victoria en la Liga Endesa donde sigue siendo líder único y destacado. Individualmente, Dzanan Musa conseguía 15 puntos y 21 de valoración, pero hoy tenemos que destacar a un equipo que anotó 101 puntos con un 52% en tiros de campo, 70% en tiros de dos, 39 rebotes, 26 asistencias, más (10) recuperaciones que (9) pérdidas, 4 tapones y 145 de valoración y con hasta 8 jugadores por encima de la decena en valoración. Todo un logro, para un equipo que jugó cuatro partidos en siete días.

Scroll al inicio
Ir al contenido