Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Todoterreno Hanga
Cuarto Fichaje del Real Madrid Temporada 2021/2022

Todoterreno Hanga

Adam Hanga es nuevo jugador del Real Madrid para los próximos tres años. Alero húngaro de amplia experiencia en el baloncesto español, jugando en Manresa, Baskonia y Barcelona los últimos diez años. Un jugador capaz de anotar, de defender y de aportar trabajo en equipo. Es la cuarta incorporación del equipo de Pablo Laso tras las llegadas de Heurtel, Yabusele y Williams-Goss.

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Adam Hanga, un contrastado alero de 32 años y 2.02 m y que ha llegado a ser hasta capitán del FC Barcelona donde ha permanecido las cuatro últimas temporadas. La carrera del húngaro se ha producido mayormente en la Liga Endesa, cuando el entonces, Assignia Manresa descubrió a un alero volador que en su Hungría natal había conseguido 18 puntos 5 rebotes y 4 asistencias lo que le valió para ser elegido en el puesto 59 del Draft de la NBA en 2011. Adam Hanga nunca ha sido una estrella, pero sí un gran jugador de equipo, dedicado al trabajo en equipo tanto en ataque como especialmente en defensa. Y es que el jugador húngaro presume de tener 1.2 recuperaciones por partido en sus 10 campañas disputadas en España. Dos años estuvo Adam Hanga en las filas del Basquet Manresa promediando 9 puntos 3 rebotes y 1.5 robos de balón. No necesariamente fue un primer espada pero sí importante para la rotación.

Publicidad
Clorín

Posteriormente firmaría 4 años en el Baskonia aunque fue en las dos últimas temporadas cuando se convirtió en esencial en el equipo de la capital alavesa donde aportaba 10 puntos y 4 rebotes en un equipo donde estaban Mike James, Darius Adams, Ioannis Bourousis o Fabien Causeur. Aquella temporada 2015/2016 fue inolvidable para Adam Hanga y toda la familia baskonista, donde lograron forzar al FC Barcelona a 4 partidos en las semifinales de la Liga Endesa y consiguieron entrar en la Final Four de la Euroliga 2016 con 8 puntos 5 rebotes y 1.4 robos de Adam Hanga en 27 partidos. En la siguiente temporada cogió mayor protagonismo tras la marcha de sus compañeros anteriormente comentados y brilló con 10 puntos y 4 rebotes en la Euroliga hasta que cayeron en los playoffs ante el CSKA Moscú. A pesar de ello, fue nombrado mejor defensor de la Euroliga en sus 2 metros pelados. Y en la Liga Endesa, volvió a quedarse a las puestas de la final tras caer derrotado en semifinales por Valencia Basket a pesar de los 18 puntos 5 rebotes y 5 asistencias del segundo partido conseguidos por el húngaro. Gracias a esos números, los grandes equipos europeos se fijaron en Hanga pero fue el FC Barcelona quien se adelantó al Real Madrid en el derecho de tanteo y se llevó al de Budapest en su intento de reflotar la nave blaugrana.

via Mickey Mickeal

En el FC Barcelona, Adam Hanga ha estado las últimas cuatro temporadas siendo el jugador que más temporadas llevaba en el cuadro blaugrana jugando 232 partidos volviendo a ser ese jugador de equipo con una mayor capacidad defensiva que ofensiva. Y fueron llegando los títulos, 3 de Copa del Rey y finalmente la Liga Endesa conseguida el pasado verano. Con la selección de Hungría, llegaron al Eurobasket 2017 donde superaron la primera fase con 14 puntos y casi 5 rebotes de Adam Hanga y dejando partidazos como los 31 puntos 8 rebotes y 8 asistencias contra la República Checa y 25 puntos y 6 rebotes contra Rumanía. Solo Serbia pudo detener el avance húngaro en dieciseisavos de final. Tras ganar Liga Endesa y Copa del Rey, Adam Hanga ha quedado libre en el FC Barcelona donde le quedaba un año más de contrato. Ahora Hanga llega al Real Madrid dispuesto a ser una nueva pieza más en el engranaje del equipo blanco y ser fundamental en la zona defensiva por su intensidad y habilidad de meter manos a los contrarios. Esa habilidad y su experiencia pueden ser muy importantes para que el Real Madrid pueda seguir haciendo historia.Adam Hanga, es el cuarto fichaje del Real Madrid, tras las llegadas de Thomas Heurtel, Guerschon Yabusele y Nigel Williams-Goss.

Scroll al inicio
Ir al contenido