Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Un derby de máxima calidad
Liga Endesa Jornada 10: Real Madrid 79 Urbas Fuenlabrada 68

Un derby de máxima calidad

Espectacular derby, con dos partes para cada uno de los equipos. Urbas Fuenlabrada anotó 40 puntos con un 47% de acierto en la primera parte, mientras el Real Madrid anotaba 46 puntos con un 46% de acierto en la segunda mitad. El mejor, Jaycee Carroll con 18 puntos, 13 en el tercer cuarto y Melo Trimble con 23 puntos, 17 en la segunda parte. El 28-11 de parcial en el 3º cuarto, rompe las opciones de un Urbas Fuenlabrada que pierde su primer partido con Javi Juárez de entrenador.

Pongámonos en pie y empecemos a aplaudir. Tanto los aficionados de Real Madrid y de Urbas Fuenlabrada deben estar orgullosos del partido jugado esta mañana. Ahora diseccionaremos el partido, pero la imagen ofrecida por ambos equipos madrileños, significa que están en dinámicas positivas que, de mantenerse, darán muchas alegrías a sus aficionados y al pueblo de Madrid. El Real Madrid iniciaba el encuentro tras seis victorias consecutivas y jugando su séptimo partido en 15 días. En esos 15 días, Urbas Fuenlabrada cambió de entrenador tras un 0-5 de arranque y ha conquistado 3 victorias consecutivas con Javi Juárez como nuevo entrenador. En esos 3 partidos, los fuenlabreños anotaban 97 puntos de media por 78 puntos recibidos (el Real Madrid solo ha sido capaz de anotar 79). Es normal, Melo Trimble está promediando hasta 20 puntos y 21 de valoración y hasta 4 jugadores más – Marc García, Leo Meindl, Robert Upshaw y Obi Emegano – superan los 10 puntos por partido. La buena noticia en el Real Madrid, era la reaparición de Gabi Deck tras tres semanas fuera, ocupando el puesto de Jeff Taylor. Fabien Causeur y Rudy Fernández, continúan de baja.

Repetía quinteto Pablo Laso del pasado viernes en Kaunas, con la entrada de Carlos Alocén en lugar de Facundo Campazzo. El entrenador madridista, quería mantener la buena racha que Jaycee Carroll, Alberto Abalde, Anthony Randolph y Edy Tavares, están manteniendo en esta buena dinámica de victorias en los últimos partidos. Melo Trimble (20 puntos de media), Marc García (13.4), Christian Eyenga (9.4 valoración), Leo Meindl (11.2) y Shevon Thompson, fueron los cinco elegidos de inicio por Javi Juárez para competir en el WiZink Center. Comienzo tremendo de partido con un Real Madrid arrollador con 3/3 – 2 triples – en tiros de campo contra un Urbas Fuenlabrada que empezó con malos porcentajes de su estrella Melo Trimble – 0/3 en tiros y -1 de valoración – pero que fue metiendo la quinta velocidad para sorprender a los aleros madridistas que empezaron después a ver como el acierto en el triple decaía de forma alarmante. Parcial de 10-8 en el minuto 5 para el Real Madrid, pero el resultado ya se venía compactando por la enorme defensa de Urbas Fuenlabrada. Porque ya no hablamos solo de la defensa fuenlabreña, sino de su ataque ya que contribuyeron con un 50% de acierto y un enorme Marc García que anotaba 7 puntos y 12 de valoración en el primer cuarto. Por parte del Real Madrid, continuaba el gran juego de Tavares, Abalde y Jaycee Carroll que anotaron 5 puntos cada uno, pero que fueron insuficientes para superar un sobresaliente Urbas Fuenlabrada que cerró el primer cuarto con ventaja 18-24, tras un parcial de 1-7 en los tres últimos minutos. Y es que de nuevo volvió a pintar bastos en el triple para el Real Madrid con un 0/5 de acierto después del 3/4 de los primeros minutos. Todo fue favorable a Urbas Fuenlabrada en el primer cuarto, con un 50% en tiros de campo, 11 rebotes 2 pérdidas y 26 de valoración. El Real Madrid se mantuvo con un 43% de acierto en tiros de campo 7 rebotes y 22 de valoración.

Publicidad
Clorín

La segunda unidad madridista podría generar mejores datos ya que entraban en ella Facundo Campazzo, Trey Thompkis o el reaparecido Gaby Deck, pero eso no le importó a Urbas Fuenlabrada que, con 3 robos de balón de Meindl en este cuarto, continuaba jugando al contrataque y, ahora sí, con el acierto de su estrella Melo Trimble que ya empezó anotando 6 puntos en este cuarto. Ante todo esto, solo Trey Thompkins con 6 puntos, parecía darle algo de luz a un superado Real Madrid que veía como su error en el triple continuaba con un 1/8 en este cuarto. La única canasta de Sergio Llull, dio paso a un excepcional 3+1 de Melo Trimble que iluminaba el 28-38 para Urbas Fuenlabrada en el minuto 15 de partido. Y es que el equipo de Javier Juárez le sabía jugar al Real Madrid tanto en parciales altos como en los bajos como indicaba este 10-14 en los primeros 5 minutos del cuarto, como el 5-2 de los 5 minutos siguientes. Y durante este último parcial, el partido se convirtió en un correcalles los blancos se obsesionaron con el triple con un 0/6 entre Campazzo, Llull y Garuba, donde sólo Alberto Abalde pudo anotar un triple tras 12 fallos consecutivos en los dos primeros cuartos. También a Urbas Fuenlabrada le costó anotar en este segundo cuarto aunque con un 43% de acierto en este cuarto, siguió manteniéndose por delante al descanso 33-40. El mal del triple – 23% al descanso – cubrió por completo el 38% de acierto en el tiro del Real Madrid, que contaba con los 7 puntos de Tavares y los 6 de Thompkins como mejor marca anotadora. Por Urbas Fuenlabrada, los 7 puntos de Marc García al principio le servía para ser el máximo anotador de su equipo que mantenía un buen 47% de acierto en tiros de campo y siendo mejor que el Real Madrid en el resto de estadísticas.

Reconoció Pablo Laso al final del partido, la excesiva anotación del equipo fuenlabreño en jugadas de gran ritmo y, por supuesto, de la mejora en el triple para intentar remontar el partido en la segunda parte. Ni decir tiene, la felicidad de Javi Juárez por el resultado de su equipo donde el máximo anotador de la Liga Endesa apenas había anotado 6 puntos e iban ganando el partido. Laprovittola y Campazzo sustituían a Alocén y Abalde en el quinteto inicial de la segunda parte y desconozco si tuvo algo que ver, pero el recital ofensivo de los locales empezó de repente. Ahora las carreras venían en el ataque del Real Madrid y con un Jaycee Carroll que dejó para el tercer cuarto, la artillería que nos ha venido mostrando en el primero. Parcial de 14-2 para el Real Madrid en apenas 4 minutos, con Carroll como claro protagonista con 3 triples y el primero de Campazzo tras 5 errores consecutivos. Urbas Fuenlabrada se vio sorprendido ante tal ataque y con un negativo 1/6 en tiros de campo, se vio remontado por el Real Madrid 45-42 en el minuto 24. Y es que Urbas Fuenlabrada se vino abajo en este cuarto por la enorme defensa que ejercía el Real Madrid que provocó 6 pérdidas de balón y solo dos asistencias de los fuenlabreños, amén de que sólo Melo Trimble, con 9 tantos de los 11 de su equipo, era capaz de aportar ofensivamente a un desconocido Urbas Fuenlabrada. Y quizás este hecho perjudicó moralmente a los visitantes que vieron como el acierto del Real Madrid empezaba a vapulearles en la cancha. 6/12 en el triple durante el tercer cuarto, sin olvidar el 4/17 que había al descanso y donde aparecieron viejos conocidos como Campazzo (7 puntos) y Jaycee Carroll (13 puntos) que sirvieron para liderar un enorme parcial de 28-11 en este cuarto y liderar la remontada del Real Madrid 61-51 al final del tercer cuarto. Y es que todo lo que le salió mal al Real Madrid en la primera parte, le fue bien en este cuarto con 52% de acierto en el tiro 12 rebotes y 8 asistencias, anotando 5 puntos menos que en toda la primera parte. En cambio, la dependencia de Urbas Fuenlabrada por Melo Timble – 9 de 11 tantos de su equipo – se vio perjudicada con un 31% en tiros de campo.

Dentro del último cuarto, seguimos viendo a un Real Madrid fortalecido en defensa con un Edy Tavares enorme sumando 5 puntos 3 rebotes y 3 tapones en este cuarto y no permitiendo tiros cómodos de Urbas Fuenlabrada que nuevamente tuvo que tirar de Timble para anotar 8 de los 17 puntos de su equipo. Finalmente, el de Maryland, anotaba 17 de los últimos 28 puntos de Urbas Fuenlabrada en la segunda parte, llegando a los 23 puntos al final del partido. Los fuenlabreños no se rindieron y tras ir cayendo por quince 71-56, remontaron hasta el 71-62 del minuto 37, pero el motor no dio para más y cedieron por culpa de su 29% de acierto en el último cuarto. El Real Madrid, supo mantener intactas sus posibilidades tras el gran tercer cuarto y mantuvo una enorme defensa en la segunda parte, que le sirvió para llevarse el partido y la imbatibilidad en Liga Endesa. Jaycee Carroll fue el mejor del partido con 18 puntos y 21 de valoración, con otro doble doble de Edy Tavares 12 puntos 10 rebotes y 5 tapones. Junto a Melo Timble (23 puntos) buen partido del brasileño Leo Meindl que hizo 8 puntos 5 rebotes 4 asistencias y 3 recuperaciones. La próxima jornada, el Real Madrid jugará ante Morabanc Andorra mientras que Urbas Fuenlabrada, recibe este sábado al Casademont Zaragoza.

Scroll al inicio
Ir al contenido