Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Un nuevo mago en Madrid
Euroliga Jornada 14: Real Madrid 76 AX Armani Exchange Milán 67

Un nuevo mago en Madrid

Gran remontada del Real Madrid en un tercer cuarto de ensueño, donde Facundo Campazzo nos deleitó con miles de trucos de magia con 12 asistencias y 3 robos de balón. Anthiony Randolph con 5 triples volvió a ser el máximo anotador, donde la segunda parte de Deck, Laprovittola y Mickey fueron para guardar. El Real Madrid consigue la novena victoria consecutiva en la Euroliga y se mantiene tercero en la clasificación a la espera de visitar mañana Vitoria.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Anoche en el WiZink Center se respiraba a partido importante. La cansina actualidad podría decir otra cosa, como que AX Armani Exchange Milán venía a Madrid con 4 derrotas consecutivas, tras 7 victorias en los 9 primeros partidos. Todos los haters de Ettore Messina, se frotaban las manos esperando darle un rapapolvo y no veían en la maravillosa squadra italiana que traía en sus manos. Vladimir Micov, ese jugador que siempre se sale contra el Real Madrid, la vuelta a Europa de toda una LEYENDA del baloncesto como Luís Fabián Scola y el regreso a la capital del mago del baloncesto español como es Sergio Rodríguez. Y es que, personalmente, me motivaba mucho anoche ver el duelo entre dos bases “con la misma profesión” y que pueden hasta compartir trucos, entre el Chacho y Facundo Campazzo. Porque el argentino, venía en un gran momento, haciendo jugar a un equipo que promedia cerca de los 100 puntos en los últimos duelos de Euroliga y que buscaba ante el equipo de Messina, su novena victoria consecutiva y cerrar el 2019, con sólo una derrota en la Euroliga en el WiZink Center.

Publicidad
Clorín

Pero para conseguir tal objetivo, el Real Madrid debía superar al Armani Milán y poner la cabeza tiesa en el duelo del próximo jueves en Vitoria, donde le espera en esta doble jornada, el Kirolbet Baskonia. Pero como decíamos, el partido de anoche era muy importante y Pablo Laso decidió dar entrada a Facundo Campazzo como base, Fabien Causeur y Gabriel Deck en las alas con la pareja Randolph & Tavares en el juego interior. Un equipo bastante fiable al que gusta llevar el ritmo de los partidos desde el primer minuto. Sin embargo, fue el Armani Milán quien salió mandando desde el primer minuto con un enchufado Micov, autor de 6 puntos en el primer cuarto. Sorprendido o no, el Real Madrid se encontraba jugando a contra corriente, con un Randolph fallón – nos tenía acostumbrados a mejores números en el primer cuarto – y con un gran 71% de acierto italiano. Con los 6 puntos de Micov, el Armani Milán dominaba 7-10 en el minuto 5 de partido. Empezaba a ser un problema el buen inicio del equipo de Messina, más bien por errores blancos que por aciertos italianos. Estábamos a 4 minutos de acabar el cuarto y Tavares ya estaba con dos faltas personales y Gabriel Deck y Anthony Randolph, muy erráticos en el lanzamiento. La entrada de Sergio Rodríguez no hizo más que incomodar el juego madridista, que apenas anotaba un triple de Randolph para verse sorprendidos hasta el 10-19 del minuto 9. El Real Madrid maquilló con un 8-2 en el último minuto, un primer cuarto dominado por el Armani Milán que se marchaba con ventaja, 18-21. Y eso que los blancos contaban con un 44% en tiros de campo – por el 75% italiano – 7 asistencias y 2 robos de balón, pero únicamente 2 rebotes en todo el primer cuarto. Algo totalmente inaudito para el cuadro de Pablo Laso. Anthony Randolph era el mejor de los blancos, con 7 puntos, gracias a sus 2 triples.

Como suele ocurrir en este Real Madrid, se esperaba otra exposición distinta en el segundo cuarto, pero desgraciadamente para los locales, Armani Milán se mostraba mucho más certero de cara al aro. Y eso que Nico Laprovittola hizo un buen inicio de cuarto, aunque le costaba finalizar sus acciones. Pero al Real Madrid le costaba anotar. Al equipo que venía rozando los 50 puntos de media en las primeras partes, se encontraba totalmente enredado en la tela de araña de Messina, con 4 pérdidas de balón y con solo 6 puntos anotados en 5 minutos. Y precisamente Messina se aprovechaba de ello y observaba como su equipo se alejaba en el marcador 24-33 en el minuto 15. Fue momento de Vladimir Micov con 7 puntos anotados en este cuarto y Kaleb Tarczewsky con sus 4 rebotes ofensivos, que dejaban la máxima diferencia en el marcador 24-37, con un parcial de 4-14. La segunda unidad madridista no funcionaba, por lo que Pablo Laso decidió devolver a cancha a Facundo Campazzo y confiaba en Salah Mejri y sus primeros minutos esta temporada. Y es que en su primera rotación, hubo jugadores marcados que ya no dispusieron de más minutos en la segunda parte, ya sea por su actuación o por la actuación de sus sustitutos, viendo el encuentro de Vitoria a la vuelta de la esquina. La buena fortuna blanca, residía en las 8 pérdidas de balón de Armani Milán al descanso. Al menos las rotaciones, devolvieron un poco de luz en la defensa madridista que solo recibió 2 puntos en 4 minutos, tras 14 en 6. En contra, quien no veía la luz en ataque, era el Real Madrid, con solo 12 tantos en este cuarto, llegando al descanso con 30-39 con ventaja para el Armani Milán. El acierto blanco descendía hasta el 34% en el tiro de campo, que al menos maquillaba su escaso número de rebotes. Parecía difícil repetir los datos de los últimos partidos y quizás habría que abrirle la puerta, a la opción de subir la intensidad defensiva y empezar a mejorar porcentajes en ataque.

Porque no solo Armani Milán estaba 9 arriba al descanso, sino que lo estaba con 6 puntos de Sergio Rodríguez en 8 minutos y 2 puntos de Scola en apenas 4 minutos. Es decir, poca aportación ofensiva de sus jugadores importantes. El Real Madrid debía reaccionar y hacerlo pronto. Y de momento la cosa pintaba mal porque Luís Scola despertaba en este cuarto con 7 puntos que devolvía las dobles cifras en la diferencia, 33-44 minuto 23. En ese momento, despertó el Real Madrid y como no, de la mano de Facundo Campazzo, o mejor dicho, de la varita mágica del argentino. Porque de ella, salieron los mejores minutos del Real Madrid en el partido, no solo en ataque sino también en defensa. En ataque, anotando 5 puntos consecutivos y repartiendo tres asistencias para dejar un parcial de 13-4 en 3 minutos, para meter definitivamente en el partido, al Real Madrid, 43-46 en el minuto 26. Y sí, Anthony Randolph  había conseguido 3/4 en triples en este cuarto y el Real Madrid consiguió empatar el encuentro un minuto después. Campazzo hacía magia en ataque y también en defensa con 3 robos de bola, pero de esas que le quita el balón al contrario de la mano. Pero no solo el Facu estuvo enchufado en el Real Madrid, aunque si fue quien encendió la chispa. Edy Tavares decidió aparecer tras sus dos faltas del primer cuarto y recoger 7 rebotes solo en este cuarto e intimidar en cada ataque italiano, aunque la estadística solo le quiso contar un tapón en el tercer cuarto. Pero la magia de Campazzo no era solo puntos y robos, sino que sus asistencias subieron como la espuma, hasta 5 en el tercer cuarto, casi todas para Gabriel Deck quien volvió a enseñarnos su excelso movimiento de pies, totalmente legal, para conseguir 7 puntos más en este cuarto. Toda esta jauría de datos, provocó la remontada blanca hasta el 54-52 del final del tercer cuarto.

Sí. En este tercer cuarto el Real Madrid lograba un parcial de 24-13, con 9 puntos de Randolph y 7 de Deck. Con 5 asistencias de Campazzo y 7 rebotes de Tavares. Es decir, que el Real Madrid, demostró en el tercer cuarto todo lo que había realizado habitualmente en los inicios de partido. La nota negativa, venía ahora en el comienzo del último cuarto y quizás, porque no esperábamos mucho de esa segunda unidad que tan mal segundo cuarto realizó. Pero Laprovittola tuvo que encontrar la varita mágica de Campazzo, realizando un sensacional último cuarto con 5 puntos y 2 asistencias, para darle ahora la máxima ventaja para el Real Madrid. Intentaba reaccionar Armani Milán aunque con un Sergio Rodríguez totalmente desactivado por Facundo Campazzo. Y es que el argentino volvía a cancha en el ecuador del último cuarto para decidir el partido, dando todo un espectáculo de pases de todos los colores. Unas asistencias que agradecía Jordan Mickey para terminar el cuarto con 13 puntos anotados y sentenciando la novena victoria consecutiva del Real Madrid.

Una novena victoria ganada a pulso, tras una mala primera parte (30 puntos) y llegando finalmente al 50% en tiros de campo. Dejando a Armani Milán en 28 puntos en la segunda parte y con un desactivado Sergio Rodríguez con solo 6 puntos y 2 asistencias. Un mago, que dejó Madrid hace 3 años y que regresó buscando su varita y su capa, sin saber que ahora hay un nuevo mago en Madrid, llamado Facundo Campazzo que anoche conquistó el WiZink Center con 7 puntos 12 asistencias y 3 robos. El Real Madrid continua tercero a una victoria del líder y 5 victorias por encima del objetivo del noveno puesto. Mañana, nueva función, esta vez en Vitoria contra el Kirolbet Baskonia.

Más vídeos del partido en Youtube

Scroll al inicio
Ir al contenido