Soplo Mágico
Vuelve la magia al Real Madrid. Sergio Rodríguez firma con el Real Madrid para los próximos dos (1+1) años. El base de 1.91 vuelve al equipo donde logró 12 títulos con Pablo Laso de entrenador para encadillar de nuevo a la afición madridista. Fue campeón de Europa con el CSKA en 2019 y ha sido recien nombrado MVP de la final de la Lega Italiana con el Armani Milán.
Sergio Rodríguez ha vuelto al Real Madrid. Y no viene para retirarse, sino que viene para seguir siendo importante y soltando detalles de la magia que tanto atesora durante su carrera. Porque, a sus 36 años recién cumplidos, el tinerfeño ha sido capaz de ganar la Lega Italiana siendo fundamental con 11 puntos y 6 asistencias de media en los 23 minutos que ha estado en cancha en la gran final contra la Virtus Bologna del gran Sergio Scariolo. Unos números que fácilmente puede contribuir el jugador de La Laguna en Madrid donde conquistó 12 de los 22 títulos que ha ganado el Real Madrid de Pablo Laso, y que ha ido manteniendo con el paso de los años tras abandonar el equipo blanco en 2016. Y es que Sergio cumplirá en Madrid nada menos que su 19ª temporada como profesional, después que en 2004 jugará 26 segundos en el quinto partido de la final de Liga Endesa contra el FC Barcelona. Desde entonces, han sido 333 partidos jugados en Liga Endesa entre Real Madrid y Estudiantes y 163 partidos en Euroliga, 14 en Estudiantes y 149 en el Real Madrid.
Chico prodigio que llamó la atención de Pepu Hernández para convocarlo con apenas 20 años al Mundial de Japón 2006, con un recordado partido en semifinales contra Argentina con 14 puntos 3/3 en triples en 15 minutos. Desde entonces han sido 154 partidos internacionales y 7 medallas (2 Oros, 2 Platas, 3 Bronces) hasta su retiro el año pasado tras los juegos olímpicos de Tokyo 2020. Se retiró de la selección con 35 años promediando 8 puntos y 3 asistencias en el torneo olímpico. Se retiró de la selección, pero no del baloncesto en activo y tras dejar al Real Madrid, sus temporadas no han dejado de ser importantes en su trayectoria profesional. Tras dejar la NBA, firmó por el CSKA Moscú donde estuvo dos años siendo muy importante en la consecución de su segunda Euroliga en 2019 batiendo precisamente al Real Madrid en semifinales con 23 puntos en 21 minutos. Tras ganar en Rusia, se fue a hacer lo mismo a Milán, donde en tres años ha ganado dos copas italianas y la última liga 21/22, además de haber disputado la Final Four 2021 en Berlín cayendo derrotado en semifinales ante el FC Barcelona con 11 puntos y 2 asistencias del “Chacho” en 17 minutos. Sí, dejó el Real Madrid con 30 años, pero lo que ha venido haciendo entre CSKA Moscú y Armani Milán ha sido sencillamente espectacular.
Y ahora regresa al Real Madrid para continuar realizando trucos de magia, impensables para los normales. Un Sergio Rodríguez que dejó el Real Madrid en su mejor momento personal y profesional, para probar suerte en la NBA, tras haber conquistado 12 títulos (3 Supercopas, 4 Copas, 3 Ligas, 1 Euroliga y 1 Intercontinental) y promedios de 9 puntos 5 asistencias y 9 de valoración en los 253 partidos ligueros jugados y de 10 puntos 5 asistencias y 11 de valoración en los 149 partidos que jugó. Fue uno de los jugadores más queridos por la afición que “le reprochó” marcharse a la NBA en su mejor momento en Madrid, aunque siempre tiene un hueco en los corazones madridistas que están ilusionados con su vuelta. Pero Sergio siempre fue especial, motivador del Showtime del Palacio en los primeros años de Laso en el Real Madrid donde, como hemos dicho, se ganó 12 títulos en 5 años, algo que ahora parece prácticamente una quimera. Sergio Rodríguez vuelve a Madrid para jugar como segundo base en un equipo planteado para volver a coger la gloria que ya rozó en Belgrado. Y no viene a retirarse o a ser un jugador secundario, sus números de 11.5 puntos y 5,7 asistencias en la Lega y de 8 puntos y 4 asistencias en la Euroliga el año pasado, jugando más de 20 minutos, lo dice todo. Y solo él sabrá cuando se retirará, pero lo que está claro es que seguirá esparciendo magia en todas las canchas de baloncesto y devolviendo la sonrisa a toda la afición madridista. Vuelve la magia, vuelve Chacho Rodríguez al Real Madrid.
Revive las mejores jugadas de Sergio Rodríguez en el Real Madrid.