Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Vaya Patas Para Un Banco
RENOVACIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL DEL REAL MADRID

Vaya Patas Para Un Banco

Con el paso de los años, el Real Madrid se ha tenido que adaptar a las edades de sus jugadores. Mientras Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández se iban retirando, otros cuatro jugadores han estado cogiendo su lugar en la hegemonía blanca y gracias a su calidad y efecto en el Real Madrid han conseguido contratos largos que le valdrán para mantener a flote el buen momento del equipo entrenado por el también renovado Chus Mateo.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Real Madrid se mueve. No es persona, pero también tiene que renovarse con el paso de los partidos y los años. En las últimas trece temporadas el Real Madrid ha disputado la friolera de 1034 partidos para terminar ganando 27 títulos y ser parte importante del culmen del baloncesto europeo actual. Pero como hemos comentado, para conseguirlo el Real Madrid ha tenido que mudar su piel cambiando de entrenador y eligiendo nuevos jugadores claves para seguir mostrando a sus aficionados, el gen competitivo y el carácter formado que le ha acompañado en estos últimos 13 años de baloncesto. Y los resultados ahí están, en cada temporada que han jugado los blancos desde 2011, han logrado al menos un título en cada año. No han faltado las críticas, los miedos, las salidas de jugadores claves, fichajes que han pasado sin pena ni gloria y por su supuesto, el clásico de ver a las grandes estrellas del baloncesto actual fichar por el eterno rival. Sin ir más lejos, la temporada pasada fue todo un récord de contrataciones en toda Europa y donde, sin embargo, el Real Madrid solo apostó por la llegada de Facundo Campazzo para mejorar la plantilla campeona de Europa por entonces.

Publicidad
Clorín

Precisamente fue el Panathinaikos el equipo que mas fichajes realizó el pasado verano y que le sirvió para conquistar una Euroliga que, precisamente, se le negaba desde el año 2011. Exacto, hubo enfado entre los aficionados de un Real Madrid que ha venido perdiendo efectivos de alto calado como son los nombres de Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Luka Doncic, Facundo Campazzo, Usman Garuba, Felipe Reyes o Sergio Rodríguez. Y a pesar de ello, el Real Madrid continuó ganando. Incluso en junio 2022, se marchaba Pablo Laso, el cerebro del equipo y llegaba el “desconocido” Chus Mateo y el Real Madrid continuó ganando. Pero realmente el club madridista se basaba en una columna vertebral que han aguantado años y años en el club. Qué decir de Pablo Laso y sus 22 títulos en 11 años, de Felpe Reyes con 23 títulos en 17 años, de Jaycee Carroll con 20 títulos en 10 años y los retirados esta temporada Sergio Rodríguez con 17 títulos en 8 años y Rudy Fernández con 26 títulos en 12 años. Seguro que no hubieran ganado tanto si no fuese por todos los compañeros y entrenadores que han pasado a su lado. Pero durante todos esos años, estos cuatro jugadores, más Pablo Laso y más Sergio Llull, formaron un Real Madrid de leyenda.

Pero como indicábamos al inicio, el Real Madrid se tiene que regenerar, no solo para seguir ganando títulos y hacer las delicias de sus aficionados, sino también para poder competir con otros equipos en Europa que tienen mucho más dinero y pueden acceder a los mejores jugadores mucho más fácilmente, como explica el impuesto que cada ciudadano tiene que pagar por trabajar en un país, el dichoso IRPF. Mientras que en España es cercano al 50%, en países más orientales apenas llega al 10% de su salario. Por tanto, con Chus Mateo como entrenador y con 5 títulos en 2 años siendo renovado como entrenador blanco hasta 2026, el Real Madrid ha tenido que buscar otra forma para fabricar y acumular una nueva columna vertebral que permita a los blancos seguir siendo protagonista en el baloncesto europeo. Y para ello, el Real Madrid renovó el pasado verano a Gabriel Deck durante cinco temporadas hasta 2028. El alero argentino en 5 temporadas ha alcanzado 11 títulos y siendo fundamental para el buen hacer del club. También el pasado verano, el Real Madrid se hizo nuevamente con Facundo Campazzo tras su paso por la NBA. El pequeño base argentino firmó cuatro temporadas hasta 2027 y suma 14 títulos en 7 años terminándose por convertir en uno de los mejores bases que juegan en el viejo continente.

Y para terminar de cubrir su columna vertebral, el Real Madrid ha conseguido cerrar en los últimos días dos de las renovaciones más costosas de los últimos años al atar a dos de los agentes libres más codiciados del verano baloncestista. Mario Hezonja apenas lleva dos temporadas en el Real Madrid, pero done ya ha logrado cinco títulos. A pesar de leer informaciones que le situaban en el Panathinaikos, en la NBA o con un acuerdo cerrado en Barcelona, el croata hizo oídos sordos a los periodistas que informaban de su ruptura con el Real Madrid firmando un acuerdo por cinco temporadas hasta el verano de 2029. Mario lograba 13 puntos y 5 rebotes en la pasada Euroliga y su condición de poder jugar en varias posiciones le ha convertido en un jugador sin mucho recambio. Y para terminar las renovaciones importantes, Edy Tavares finalizaba contrato este verano tras 7 años donde consiguió 14 títulos. Ahora el Real Madrid lo renueva por cinco temporadas hasta 2029 asegurándose al jugador mas determinante de Europa por su juego con y sin balón. Estos cuatro jugadores, sumados a la experiencia de Caueur y Sergio Llull y al talento de Dzanan Musa y el resto de los compañeros, harán que de nuevo el Real Madrid pueda competir por todos los títulos pese a las retiradas de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Porque en el Real Madrid ya no están Rudy, Chacho, Felipe o Jaycee Carroll, pero en cambio nos quedan muchos años para alucinar con el juego de Campazzo, Deck, Mario Hezonja y Edy Tavares. Por supuesto que el verano no ha acabado y seguirán llegando nuevos nombres al equipo. El tiempo dirá si estos jugadores son mejores que la anterior generación, pero lo que hemos comprobado, es que el Real Madrid ha hecho su apuesta y que por lo que dicen sus contratos, será por muchos años.

Scroll al inicio
Ir al contenido