Liga Endesa Jornada 35: Casademont Zaragoza 89 Real Madrid 98

Vía libre

Cargando...

En un partido sin defensas, el Real Madrid consiguió remontar a un gran Casademont Zaragoza gracias a un increible 18/42 en triples donde brillaron Rudy Fernández (17 puntos, 5/8 en triples), Nicolás Laprovittola (20 puntos, 5/8 en triples) y Jeffery Taylor (14 puntos, 3/4 en triples). Los blancos suman su 18ª victoria consecutiva en Liga Endesa y sigue con un flamante 17-0 en partidos como visitante. El Real Madrid a un partido de convertirse en campeón de la Liga Regular de la Liga Endesa.<

acb Photo / E. Casas acb Photo / E. Casas acb Photo / E. Casas acb Photo / E. Casas acb Photo / E. Casas acb Photo / E. Casas

La Liga Endesa recuperaba protagonismo dentro de una semana de éxtasis europea para el Real Madrid. Apenas unos pocos, esperaban ver con vida en la Euroliga al equipo de Pablo Laso a estas alturas de la temporada y esperaban con sentimiento descorazonador el partido de ayer contra Casademont Zaragoza. Un partido, que bien es cierto, se podría haber jugado en otra fecha para que los jugadores madridistas tuviesen la mente solo puesta en su particular duelo europeo. Pero el calendario es así y los blancos tuvieron que viajar a Zaragoza para medirse a una de las sensaciones de la Liga Endesa, el Casademont Zaragoza. Y es que el equipo aragonés, se había metido de lleno en la lucha por el Playoffs tras acumular 4 victorias consecutivas, todas ellas con su nuevo entrenador Luís Casimiro. Victorias consecutivas, es lo que lleva el Real Madrid en la Liga Endesa, tantas como 17 – todos los partidos en 2021 – y superando un récord increíble de 16-0 en todos sus partidos como visitante en la competición nacional. Es decir, que si venciese a Casademont Zaragoza y Unicaja Málaga, los blancos habrían conquistado las 18 canchas ACB que toca visitar.

Y el cambio de competición, requiere en el Real Madrid la vuelta de Vincent Poirier a las convocatorias madridistas que da un poco de aire fresco a las fatigadas piernas de los interiores del equipo de Pablo Laso. Trey Thompkins, Felipe Reyes y Edy Tavares, se quedaban en Madrid mientras que Tristan Vukcevic volvía a la convocatoria madridista para enfrentarse al conjunto aragonés. Nico Laprovittola, Fabien Causeur, Jeff Taylor, Álex Tyus y Vincent Poirier, fueron los 5 elegidos por Pablo Laso para iniciar un encuentro que poco aficionado madridista, tenía en mente. Pero nadie se imaginaba que el 0-3 de inicio, iba a ser la única ventaja blanca en mucho tiempo. Porque Casademont Zaragoza realizó un primer cuarto sensacional consiguiendo un parcial de 15-4 en 3 minutos donde los aragoneses no fallaron ni un solo lanzamiento a canasta. Muy incisivo el cuadro local ante un Real Madrid muy flojo en defensa que veía como los interiores de Casademont Zaragoza anotaban debajo del aro hasta el 15-9 del minuto 5 de partido. El Real Madrid buscaba la respuesta desde el triple pero de momento parecía insuficiente ante un Casademont Zaragoza que se manejaba por encima de 67% en tiros de campo liderado por Elías Harris y Jonathan Barreiro con 6 puntos cada uno.  Tan alto era el porcentaje del Casademont Zaragoza que apenas recogieron 3 rebotes el Real Madrid en el primer cuarto. Un primer cuarto que se cerraba con dos triples más del Casademont Zaragoza y un esclarecedor 31-19 favorable al cuadro zaragozano. Fue un primer cuarto que todo aficionado maño debería grabar, puesto que se fueron al entrecuarto, con 61% en tiros de campo y un 57% en triples. El Real Madrid salió escaldado en el rebote (12-3) y sus 4 triples le permitió al menos, mantenerse dentro del partido.

Porque solo Jeff Taylor veía algo de luz en sus lanzamientos a canasta, porque el pobre número de 3 rebotes y 4 asistencias, era indigno de un club como el Real Madrid. Un partido que se puso muy complicado, cuando el alemán Robin Berzing, anotaba 5 puntos consecutivos para provocar una alarma roja en el Real Madrid con el 38-24 en el minuto 13 de partido.  El Real Madrid necesitaba acierto y quizás calidad y experiencia. Y eso le sobra a Rudy Fernández que anotaba 5 de los primeros 7 puntos del Real Madrid para frenar el latigazo zaragozano en el partido. Y es que el Real Madrid se arremangó en defensa y recolocó su punto de mira en ataque, para colocar un parcial de 0-13 en dos minutos y volver al partido con el 38-37 del minuto 15 de partido. Y es que los blancos habían encontrado la manera de taladrar el aro de Casademont Zaragoza a base de triples con un 7/15 en este cuarto, 6/8 entre Laprovittola y Rudy Fernández. No intimidó de primeras al Casademont Zaragoza quien encontró a Rasheed Sulaimon que anotó 2 de los 3 triples del cuadro rojillo para volver a poner distancia en el marcador, pero los triples de Rudy Fernández y la intensidad de Garuba, hicieron el resto para no solo meterse nuevamente en partido, sino para terminar remontando el marcador hasta el 47-50 del minuto 18. Parcial de 9-26 del Real Madrid en 5 minutos, con la “trampa” de los 7 triples anotados por los blancos en este periodo que pareció detener el flujo anotador de Casademont Zaragoza que se encontró 51-54 por debajo, al descanso. Si los aficionados aragoneses debiesen grabar el primer cuarto, los fans del Real Madrid se encontraron con un cuarto aún mejor en el segundo para sus intereses. 35 puntos con un 11/21 en tiros de campo y un 7/15 en triples, con 11 puntos de Rudy Fernández y Nicolás Laprovittola, que sumaron más puntos que todo el Casademont Zaragoza.

clorin 1200 200

Lo que nos dejaba claro la primera parte, es que no existieron las defensas. Si en el primer cuarto el Casademont Zaragoza anotaba 31 puntos con un 61% en tiros de campo (57% en triples), 12 rebotes, 5 asistencias y 42 de valoración, en el segundo cuarto, era el Real Madrid quien anotaba 35 puntos con un 52% en tiros de campo (46% en triples), 14 rebotes 9 asistencias y 47 de valoración. Confirmado, 11 rebotes más y 5 asistencias más conseguidos por el Real Madrid en el segundo cuarto que en el primero. El triple, aquella estadística tan olvidada en Estambul la pasada semana, fue fundamental para que el Real Madrid iniciase el tercer cuarto sumando una marcha más en el partido, pero se encontró a un tremendo Casademont Zaragoza que no se dio por vencido. Y todo gracias a la manita de Elías Harris que anotaba 10 puntos y conseguía 5 rebotes en este cuarto para remontar con un parcial de 15-4 y volver a poner a Casademont Zaragoza por delante, 68-64 en el minuto 25. Y eso que el Real Madrid seguía siendo decisivo en el triple con un 4/8 en este cuarto que le echaba un jarro de agua fría al valiente juego aragonés que volvía a anotar más de 20 puntos por tercer cuarto consecutivo. Pero el problema maño empezaba a verse en que no había acompañamiento a Harris y el triple se convirtió en un problema con un 2/6 que afearon su buen porcentaje al descanso. En cambio, en el Real Madrid, Jeff Taylor recuperó su olfato anotador con 7 puntos en este cuarto, acompañado por Nico Laprovittola con 6, en un partido donde el argentino terminó sentenciando al Casademont Zaragoza. Pero el mal porcentaje (20%) de los blancos en el tiro de dos puntos, permitió una nueva remontada zaragozana que se marchaba al final del tercer cuarto con ventaja 75-73 en el marcador.

Y se llegaba al último cuarto con un Pablo Laso limitando de minutos a Sergio Llull (6 minutos) y Alberto Abalde (10 minutos) pero teniendo que tirar de Rudy Fernández y Jaycee Carroll para intentar cerrar un partido que se había complicado muy mucho. Y tanto después de que Jonathan Barreiro pusiese más pimienta al partido colocando el 78-73 en el minuto 31. Un canterano madridista apunto de derrotar al Real Madrid por primera vez en 2021 y tuvo que aparecer otro canterano, esta vez de Casademont Zaragoza, para darle la vuelta al partido y entregarle en bandeja una victoria más al Real Madrid. Y es que Carlos Alocén se encargó de derrotar a sus ex, con 7 puntos en el último cuarto para acompañar al infinito acierto en el triple de Rudy Fernández (5/8 ayer) y de Álex Tyus que en el último cuarto aportó 6 puntos y 3 rebotes ofensivos. Todo esto, provocó un parcial de 4-13 en 6 minutos que maniataron a Casademont Zaragoza en su peor cuarto con 14 puntos anotados y sólo un 38% de acierto. En el Real Madrid, destacar el 18/42 en triples con 5/8 de Laprovittola para 20 puntos y 5 asistencias, 5/8 para Rudy Fernández para 17 puntos y 22 de valoración y 3/4 de Taylor para 14 puntos y 17 de valoración. El Real Madrid consigue una nueva victoria que prácticamente le da vía libre para terminar primero la Liga Regular y que ahora sí, le permite concentrarse 100% en la batalla del martes en Estambul para estar en una nueva Final Four de la Euroliga.