Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Vuelve el hijo del Alcalde
Salah Mejri, vuelve al Real Madrid

Vuelve el hijo del Alcalde

Salah Mejri es el tercer fichaje del Real Madrid esta temporada y estará ligado al equipo blanco, hasta el final de la misma, Ya ha estado dos temporadas en el equiblo madridista y conoce a la perfección el estilo de Pablo Laso. Mejri estuvo en la temporada del "Poker" en 2015 y formará las nuevas torres gemelas, con Edy Tavares en la plantilla del Real Madrid.

Salah Mejri vuelve a la disciplina del Real Madrid 4 años después. El gigante tunecino de 2,18 m y 33 años, ha fichado por una temporada por el club blanco tras su paso por la NBA en los Dallas Mavericks. Es el primer jugador árabe en vestir la camiseta del Real Madrid, donde cosechó 5 títulos, 4 de ellos en la inolvidable temporada 2014/2015, junto a la Copa del Rey de la temporada 2013/2014. Salah Mejri, es hijo del alcalde de Jendouba, su ciudad natal y sus modales son exquisitos, además de ser muy familiar. Siempre se ha declarado madridista y es fan de Figo y Zidane. Además estuvo presente junto a Luka Doncic, íntimo amigo, durante el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa de la temporada pasada, con la camiseta 50 del Real Madrid, donde fue ovacionado por el público del WiZink Center.

Publicidad
Clorín

Salah Mejri debutaba en Europa en la liga belga, allá en 2010 en el equipo Antwerp Giants con unos promedios de 7 puntos 7 rebotes y 2 tapones, lo que hace que el Mombus Obradoiro se fije en él para traerlo a España y disputar la Liga Endesa. En su única temporada en Santiago de Compostela, Mejri asombra al mundo con 10 puntos 4 rebotes y 2 tapones. Esa misma temporada es elegido Jugador Revelación de la Liga Endesa y fructifica su fichaje por el Real Madrid, para hacer frente a Ante Tomic, center del FC Barcelona, rival a batir aquel año.

Salah Mejri vs Edy Tavares

En su primer año en el Real Madrid, Salah juega 12 minutos de media entre Liga Endesa y Euroliga, siendo sobre todo un gigante defensivo con más de 1 tapón por encuentro. En aquella temporada, consigue su primer título, la Copa del Rey de 2014 en Málaga. En su segunda temporada, dispone de más minutos hasta que por exceso de extracomunitarios, debe quedarse sin jugar en algunos partidos. La llegada esa temporada de Gustavo Ayón, priva al tunecino de amplio minutaje. A pesar de ello, es protagonista de la temporada de los récords en el Real Madrid, donde se consiguieron todos los títulos en juego.

Salah Mejri, decide salir del Real Madrid en el verano de 2015 e intenta brillar en la NBA, en el conjunto de los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzky. No llega a ser estrella, pero sus números son realmente buenos para los minutos jugados. 11 minutos 4 puntos 4 rebotes y 1 tapón en sus 204 partidos jugados en cuatro años, en el equipo tejano. Este verano fue cortado por Dallas y tras la disputa de su segundo Mundial con Túnez, se marchó a China con un contrato temporal en septiembre. Con Túnez, Salah Mejri fue el gran líder de su combinado que quedó 20ª con un balance de 3-2 y con unos promedios de 16 puntos 10 rebotes y 3 tapones, con una valoración media de 25.2.

Salah Mejri vs Zalgiris Kaunas

En el Mundial, se ha visto a un Mejri mucho más maduro, más fuerte física y psicológicamente del jugador que emprendió viaje a Estados Unidos. Ahora tiene un mejor tiro exterior y es más decidido cara al aro. En el actual Real Madrid, puede crear el pánico en la zona con sus 2.18 y los 2.20 de Edy Tavares, formando unas nuevas “torres gemelas” como lo fueron en su día Ralph Sampson y Hakeem Olawujon allá por los 80 en los Houston Rockets de la NBA. La llegada de Salah Mejri, no tendrá ninguna implicación en la plantilla, puesto ocupa plaza de jugador español y no es necesario dar de baja a ningún jugador actual de la plantilla madridista. Salah Mejri, ya conoce el Real Madrid y llega al equipo madridista, para reafirmarse como el gran jugador que es y ayudar en todo lo posible, al juego del equipo de Pablo Laso.

Scroll al inicio
Ir al contenido